Problema de Luz de freno y Check engine

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
seybuk

Problema de Luz de freno y Check engine

Mensajepor seybuk » Mar, 23 Mar 2010, 10:57

El tema es asi, cuando por la mañana enciendo mi corsa gls 16v 1997, le saco el freno de mano la luz queda prendida en el tablero durante unos minutos, luego se apaga y al poco tiempo se enciende la de check engine(la amarilla) y el auto esta pesado incluso por momentos le baja las revoluciones. Cuando arranca se va a 1200 para quedar en 900 regulando normalmente. A esto se le suma un olor raro como a gas, el auto no tiene gas, hoy cuando levante el capot vi que estaba mojado al lado de la bateria, ¿puede estar perdiendo liquido la bateria? y cuando me acerque mas se escuchaba por detras de la bateria un burbujeo, el auto estaba caliente a 100 grados mas o menos.

como veran el problema es variado, espero que me puedan ayudar.

saludos

mat_pr

Re: Problema de Luz de freno y Check engine

Mensajepor mat_pr » Mar, 23 Mar 2010, 11:26

1ro q nada psat x la secccion bienvenida y saluda asi t conocemos..

2dos tens varios problemas x lo visto..

- la luz del freno de mano.. puede ser xq quede haciendo contacto el sensor del freno de mano.. sino proba limpiado la tapa del liquido de freno.. sacala.. y tirale un poco de agua hirviendo.. x ahi quedan trabadas.. y simula no tner mas liquido.. fijate si tenes liquido.. y dps si tenes apstillas de paso.. aunq me juego x la 1ra opcion !

- la luz del check.. para saber q es.. hacele un autodiagnostico.. es lo mas facil y seguro ! fijat en el foro t dice como hacerlo.. no recuerdo si en tip´s o en preguntas frecuentes !

- lo q varia las revlucioones puede ser el apso a paso sucio.. en le foro tmb esta como limpiarlo.. debe estar en alguno de las secciones antes emncionadas tmb !

- el bubujeo puede q se t haya soplado la junta de la tapa de cilindro.. otra no se me ocurre.. esperemos haber q opinan los demas !!

salduos.. y ahi tenes para arrancar a revisar al menos..
Imagen
CORSITA 1.6 mpfi 8v
by powerboost & antelo

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 23 Mar 2010, 11:35

El tema es asi: Primero y ante todo se saluda se presenta etc ya que esto no es un taller mecanico virtual es un foro y un club de amigos np te enojes pero es la realidad.

Con respecto a lo que te pasa vayamos por partes: 1° fijate si ese liquido que esta donde va la bata es acido por que si es asi lo mas factible es que te este cargando mucho el regulador de voltaje y este haciendo hervir la bata y te tira el acido para afuera, consecuencias: Rotura de bateria y se te va a pudrir todo el auto, ami me paso que elc reg cargaba mucho y se me prendia de aratos la luz amarilla esa.

2° lo de las RPM hace una limpieza de paso a paso y sensor de mariposa practicamente inacesible ya que hay que desarmar mucho.

3° Enchufale la compu a ver que te tira

Saludos
Imagen
Imagen

seybuk

Mensajepor seybuk » Mar, 23 Mar 2010, 11:56

Primero lo primero, perdón por no presentarme, ya lo hice en la sección pertinente.

1 Ahora el resto, lo del burbujeo se escucha detrás de la batería, ¿pasa alguna manguera por ahí? porque puede ser agua lo que veo junto a la batería.

2 enchufar la compu, tuve malas experiencias porque me escannearon varias veces y me curraron. Hay algún lugar donde escaneen gratis o mas barato. Parece medio rata pero estoy corto de billete.

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Mar, 23 Mar 2010, 14:46

Primero lo primero, perdón por no presentarme, ya lo hice en la sección pertinente.

1 Ahora el resto, lo del burbujeo se escucha detrás de la batería, ¿pasa alguna manguera por ahí? porque puede ser agua lo que veo junto a la batería.

2 enchufar la compu, tuve malas experiencias porque me escannearon varias veces y me curraron. Hay algún lugar donde escaneen gratis o mas barato. Parece medio rata pero estoy corto de billete.

Respusta 1: No pasa ninguna manguera po detras de la bata, reviza que no este hiviendo la misma

Respuesta 2: Una compu y programa para escanear sale mucha plata nadie te lo va a hacer gratis. Hace un auto diagnostico hay un tip creo
Imagen
Imagen

tin

Mensajepor tin » Mar, 23 Mar 2010, 15:39

NO gastes guita, hacele autodiagnostico: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 81&t=31367
Yo tengo uno como el tuyo y los codigos son de 4 digitos, fijate aca:http://astra.autokacik.pl/download/aldl.pdf
tenes que fijarte los codigos de la ECU siemens 56.5 que es la que tienen los 16v
Imagen

seybuk

Re: Problema de Luz de freno y Check engine ¡¡¡SOLUCIONADO!!!

Mensajepor seybuk » Vie, 26 Mar 2010, 10:42

Les cuento cual era el problema, 1 bobinado del alternador cortado en una parte, 2 regulador quemado entregaba 17,5 v a la bateria lo que hacia funcionar mal todo. Cambio de bobinado, 1 ruleman y regulador.
Ahora una es una nave como siempre.

saludos

LEO FERNANDEZ

Mensajepor LEO FERNANDEZ » Vie, 26 Mar 2010, 11:37

1° fijate si ese liquido que esta donde va la bata es acido por que si es asi lo mas factible es que te este cargando mucho el regulador de voltaje y este haciendo hervir la bata y te tira el acido para afuera, consecuencias: Rotura de bateria y se te va a pudrir todo el auto, ami me paso que elc reg cargaba mucho y se me prendia de aratos la luz amarilla esa.

De movida te dije que era el alternador, reza que no te haya jodido la bata por que a los 2 meses de que me paso lo que te paso a vos se me cago la bata
Imagen
Imagen

seybuk

Mensajepor seybuk » Vie, 26 Mar 2010, 11:53

mira por suerte la bata no se rompio ni dejo de tener carga, por ahi la agarre justo.

saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”