Les cuento mi problema, al frenar solo me enciende la 3º luz de stop, osea no aumenta la intensidad de las otras.
Que piensan que puede ser? algun fusible? las lamparitas estan buenas y prenden solo que, por lo que vi en otros corsas, no aumenta la intensidad (de las de posicion, no se si me explico)
Ademas si tienen el esquema electrico seria muy bueno.
Tengo un corsa 2 GL 2006
Consulta luz de stop
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Consulta luz de stop
En realidad son lamparas con doble filamento las traseras de posición/freno (creo que 5W y 21W)
Es muy raro que se te hayan quemado ambas lamparas el filamento de freno nada mas, pero lo mas facil es revisar primero la lampara, luego el conector detras del faro.
No se el cableado como es, pero me imagino que la señal para esas lamparas y la tercera luz va en un mismo cable, el problema debe estar atras.
¿Electricamente modificaron algo?, ¿agregaron una alarma por ejemplo?
Es muy raro que se te hayan quemado ambas lamparas el filamento de freno nada mas, pero lo mas facil es revisar primero la lampara, luego el conector detras del faro.
No se el cableado como es, pero me imagino que la señal para esas lamparas y la tercera luz va en un mismo cable, el problema debe estar atras.
¿Electricamente modificaron algo?, ¿agregaron una alarma por ejemplo?
Para ir descartando posibles soluciones.
Compra una lamparita y probala, si no incrementa su intensidad el problema viene por otro lado.
SDLS
Compra una lamparita y probala, si no incrementa su intensidad el problema viene por otro lado.
SDLS
- mfernandes
Como te dice Mola, las lamparitas de freno son de doble filamento. Verificalas, lo mas seguro es que el filamento del freno se quemo.
Igualmente, despacito y por las piedras;
1- verifica las lamparitas, si ves que uno de los filamentos esta quemado, reemplaza las lamparitas
2- si las lamparitas estan bien, verifica los fusibles. Son circuitos independientes (por temas de seguridad)
salute
Igualmente, despacito y por las piedras;
1- verifica las lamparitas, si ves que uno de los filamentos esta quemado, reemplaza las lamparitas
2- si las lamparitas estan bien, verifica los fusibles. Son circuitos independientes (por temas de seguridad)
salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
Paysandú, Uruguay
Ese momento... ese hermoso momento cuando sumas TODOS LOS DISCOS vendidos de Justin Bieber y los multiplicas por 6... y no llegas a sumar las copias vendidas de "Dark Side of the Moon" de Pink Floyd!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A todo lo antedicho, agrego que los portalámparas de los faros trasedos son una berretada total. Agarrá un tester y fijate si al pisar el freno llegan 12 volts por la ficha que los conecta. Asegurate de que esté en contacto antes de empezar la prueba.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- mfernandes
Muy cierto lo de reyleon, los portalamparas traseros son como chuparle la **** a un mono... la peor inmundicia que puede haber. Revisa eso tb
salute
salute
Matias Fernandes
Paysandú, Uruguay
Paysandú, Uruguay
Antes que nada gracia por contestar.
No habia pensado lo de lamparas de doble filamento. Lo raro es que tendrian que estar quemados los dos. Igual ahora lo voy a revisar y les comento.
No habia pensado lo de lamparas de doble filamento. Lo raro es que tendrian que estar quemados los dos. Igual ahora lo voy a revisar y les comento.
- LEO FERNANDEZ
No mi ajigo no tienenpor que estar quemadas las 2, como se te explica arriba la lampara tiene 2 Polos, osea 2 contactos en el culo de la misma, una es para la luz de posicion y otra para la luz de freno, seria asi como 2 lamparas centro de una, puede quemarse la luz de freno pero la de posicion seguir funcionando, puede quemarse todo o puede quemarse la luz de posicion y seguir andando la de freno.
Saca la lampara y vas a ver de lo que se te habla. Eso si, al momento de reemplazar la misma trata de póner lamparas buenas nada de chino por que es pan para hoy y hambre para mañana
Saca la lampara y vas a ver de lo que se te habla. Eso si, al momento de reemplazar la misma trata de póner lamparas buenas nada de chino por que es pan para hoy y hambre para mañana
Muchachos ya esta solucionado, les cuento que paso.
Habia mirado las lamparitas pero de noche y no vi que fueran de 2 polos, ademas medi tensiones y en una partye habian 6 V lo que me confundio pero ahora con paciencia mire bien.
Solo habia mirado una lamparita y estaba bien pero lo malo era el contacto que estaba como derretido por lo que no le llegaba tension. A la otra ni la habia mirado y tenia la lampara rota directamente, apenas la movi senti los vidrios.
Solucion: comprar las 2 nuevas y ahora me funciona todo. el tema fue que como no andaba ninguna pense que venia por otro lado pero bueno, es mejor asegurarse primero.
Nuevamente gracias y saludos
Habia mirado las lamparitas pero de noche y no vi que fueran de 2 polos, ademas medi tensiones y en una partye habian 6 V lo que me confundio pero ahora con paciencia mire bien.
Solo habia mirado una lamparita y estaba bien pero lo malo era el contacto que estaba como derretido por lo que no le llegaba tension. A la otra ni la habia mirado y tenia la lampara rota directamente, apenas la movi senti los vidrios.
Solucion: comprar las 2 nuevas y ahora me funciona todo. el tema fue que como no andaba ninguna pense que venia por otro lado pero bueno, es mejor asegurarse primero.
Nuevamente gracias y saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”