Fusibles Flojos

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
PpGLS

Fusibles Flojos

Mensajepor PpGLS » Sab, 22 May 2010, 11:57

Muchachos para que les sirva de experiencia, como ya sabran tengo un Corsa 2009 con casi 5 mil km sin manoseo de nigun tipo, el otro dia se apago el estereo y no quizo arrancar hasta que agarre un "bachecito" y en forma casi milagrosa volvio a vivir, me dije serán las conexiones?? las revise y no estaban bien, entonces me fui a la fusiblera y revise los fusibles SIN SACARLOS y Oh! sorpresa, habian 3 o 4 que estaban flojos mal, es decir practicmanete sueltos, los empuje con una fuerza minima y quedaron de 10..

Tengan en cuenta que es un detalle mas del mal ensablado pero que puede derivar en un ataque de locura cuando vemos cosas que dejan de funcionar y casi nadie (me incluyo) piensa de entrada en los fusibles... :mrgreen:

Dicho sea de paso, que numero de Fusible es el de la Radio?? (ubicacion), porque en el manual no figura... (tampoco trae el grafico en la tapa)

Igual supongo que fue alguno de los que ajuste...

NOTA: el estereo (chevy original) cuando revivio mostraba un atraso en la hora proporcional al tiempo que estuvo "durmiendo"
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Fusibles Flojos

Mensajepor reyleon » Sab, 22 May 2010, 22:40

El fusible de la radio es el N° 1, y debe ser de 20 amperes.
La fusiblera es una bosta: pero no te aconsejo que empujes los fusibles más adentro, sino que los vayas sacando de a uno y con un destornillador chiquito deformes apenitas las patitas hembras de las ranuras de la fusiblera, de modo que al volver a poner los fusibles calcen algo más ajustados que antes.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Sab, 22 May 2010, 22:57

El fusible de la radio es el N° 1, y debe ser de 20 amperes.
La fusiblera es una bosta: pero no te aconsejo que empujes los fusibles más adentro, sino que los vayas sacando de a uno y con un destornillador chiquito deformes apenitas las patitas hembras de las ranuras de la fusiblera, de modo que al volver a poner los fusibles calcen algo más ajustados que antes.
Saludos... Gabriel...
Gaby te cuento que no force los fusibles, de hecho estaban flojos y medio salidos y con solo presionarlos entraron de 10 y no quedaron flojos, lo que demuestra un desinteres total en el armado, lo que decis es cierto, pero no era mi caso.

:wink:
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

PpGLS

Mensajepor PpGLS » Sab, 22 May 2010, 23:01

Ya que estamos descubri el ingenio aislante de roces y ruidos, una telita de 1mm en donde apoya... seguro por ahi venia algun ruidito grillito que mas de una vez me molesto, marcha un refuerzo con mejor tela y esponja en la parte superior de la tapa...

Mil gracias!!! :wink:
Corsa Classic 4 Pts. 1.4
GLS 2009

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”