No abre la tapa del combustible

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
alberto_dyk

No abre la tapa del combustible

Mensajepor alberto_dyk » Dom, 29 Ago 2010, 17:23

Hola que tal soy de México tengo un Corsa II 2003 hecho en Brasil el problema es que la tapa del combustible es electrica y se abre o se cierra junto con los seguros de las puertas, el problema es que la tapa no abre y no puedo echarle gasolina, lo que hice fue abrir eñ baul quitar la alfombra que lo cubre y jalar con la mano el seguro del pequeño motor que hace esta funcion, lo mas curioso es que con la tapa abierta el seguro se abre y se cierra sin ningun problema, ya cheque y la tapa no esta vencida por si este fuera el problema alguien le sucede lo mismo o me puede ayudar con este tema muchas gracias

nicobonis

Re: No abre la tapa del combustible

Mensajepor nicobonis » Lun, 30 Ago 2010, 18:10

Hola que tal soy de México tengo un Corsa II 2003 hecho en Brasil el problema es que la tapa del combustible es electrica y se abre o se cierra junto con los seguros de las puertas, el problema es que la tapa no abre y no puedo echarle gasolina, lo que hice fue abrir eñ baul quitar la alfombra que lo cubre y jalar con la mano el seguro del pequeño motor que hace esta funcion, lo mas curioso es que con la tapa abierta el seguro se abre y se cierra sin ningun problema, ya cheque y la tapa no esta vencida por si este fuera el problema alguien le sucede lo mismo o me puede ayudar con este tema muchas gracias

Hola, cómo estas!?

Yo tengo un GLS 4pts y tambien tiene apertura electronica del baúl. Se termino rompiendo.
Lo que te debe estar pasando a vos es que el "ojal" de la tapa de combustible queda haciendo un poquitito de fuerza/o presion sobre el eje de motor electrico, entonces cuando esta cerrada no te abre y cuando esta abierta anda de lo más bien.

Podes hacer lo siguiente, levantar la alfombra como hiciste, y desconectar el cable del motor, seguido de sacar los 2 tornillos que lo retienen (el enchufe lo tenes ahi nomas, seguí el cable y lo vas a encontrar). Lo podes cambiar ese motorcito.. aca en argentina vale $98 bastante caro, pero existe el repuesto (yo lo tengo que cambiar!)

Mientras tanto la tapa del gasoil la abris a mano (ojo que no te roben combustible!) Saludos!!
Nico!

Imagen

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Lun, 30 Ago 2010, 18:25

Hola, cómo estas!?

Yo tengo un GLS 4pts y tambien tiene apertura electronica del baúl. Se termino rompiendo.
Lo que te debe estar pasando a vos es que el "ojal" de la tapa de combustible queda haciendo un poquitito de fuerza/o presion sobre el eje de motor electrico, entonces cuando esta cerrada no te abre y cuando esta abierta anda de lo más bien.

Podes hacer lo siguiente, levantar la alfombra como hiciste, y desconectar el cable del motor, seguido de sacar los 2 tornillos que lo retienen (el enchufe lo tenes ahi nomas, seguí el cable y lo vas a encontrar). Lo podes cambiar ese motorcito.. aca en argentina vale $98 bastante caro, pero existe el repuesto (yo lo tengo que cambiar!)

Mientras tanto la tapa del gasoil la abris a mano (ojo que no te roben combustible!) Saludos!!
Nico!

Imagen

alberto_dyk

Mensajepor alberto_dyk » Lun, 30 Ago 2010, 23:18

hola nicobonis muchas gracias por tus consejos mañana checare cuanto cuesta aqui ese motor, hare un último intento lubricando las partes móviles de dicho motor para ver si me resulta

Y bueno abusando de tu buena voluntad sabes si existe alguna forma de calibrar las luces hablo de las bajas, lo que pasa que le puse xenon pero se ven demasiado altas y he tenido problemas con algunos conductores que se molestan por las luces, ya busque cerca de los faros con el cofre abierto para ver si existe algo para moverlas pero no encuentro nada y dentro del auto no existe ningun interruptor electronico que lo haga bueno perdon por tanta molestia pero aqui en mexico es muy poca la informacion del corsa y veo que alla en argentina sin re expertos en corsas

Saludos

nicobonis

Mensajepor nicobonis » Lun, 30 Ago 2010, 23:26

hola nicobonis muchas gracias por tus consejos mañana checare cuanto cuesta aqui ese motor, hare un último intento lubricando las partes móviles de dicho motor para ver si me resulta

Y bueno abusando de tu buena voluntad sabes si existe alguna forma de calibrar las luces hablo de las bajas, lo que pasa que le puse xenon pero se ven demasiado altas y he tenido problemas con algunos conductores que se molestan por las luces, ya busque cerca de los faros con el cofre abierto para ver si existe algo para moverlas pero no encuentro nada y dentro del auto no existe ningun interruptor electronico que lo haga bueno perdon por tanta molestia pero aqui en mexico es muy poca la informacion del corsa y veo que alla en argentina sin re expertos en corsas

Saludos

Con respecto a las luces que molestan, te aconsejo lo siguiente. Coloca Bi-Xenon con electro imán en las altas. No uses xenon solo + halogena esa luz genera mucha mas luz residual..

Con respecto.. de la regulación... tengo compatriotas tuyos...
mira. esto esta en el foro de Corsa Club

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=40458

Saludos!!!
Nico!

Imagen

charly del moño

Mensajepor charly del moño » Mar, 31 Ago 2010, 02:02

una vez abierta la tapa plastica del tanque,donde se asoma el pestillo que la traba,intenta ponerle algun lubricante del tipo WD/40 como para que penetre dentro del cable...muchas veces sucede que el mismo se reseca o junta suciedad y frene el accionamiento del cable,entonces la fuerza del centralizado no es suficiente como para cerrar o abrir.

yo probaria con ese procedimiento,que es en principio el mas practico y efectivo... :wink:
Imagen

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Jue, 02 Sep 2010, 22:00

Hola, lo de la tapa y el sistema de apertura es una porqueria, lo que dice Charly del WD 40 funciona, pero dura poco yo ya me canse de renegar, hasta tengo miedo cuando queda abierta, no porque me puedan robar combustible, si no porque pueden hechar algo dentro del tanque, el motor no se rompe, es la tapa que a veces no queda en el punto justo y entonces cuando cerró despús no abre y visceversa, lo mejor seria poner un tapón con llave y listo pero es a gusto de cada uno, respecto a las luces fijat en la parte superior de cada faro (abriendo el capot) hay unos tornillos en un color blanco (al menos en mi corsa II son de ese color) los giras y así los faros suben y bajan o van hacia los laterales, igual te digo algo si no lo tenes claro de hacer ni los toques despues te volves loco, en el foro creo hay un par de topic que dicen como hacerlo, de todas maneras, a no ser que alguein diga lo contrario, me parece que la regulacion de fabrica es la ideal siempre que el auto este a su altura, yo los toque porque lo baje y termine haciendo lio

Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

selura

Mensajepor selura » Vie, 03 Sep 2010, 07:27

Lo de la tapa a mi tambien me paso y como un bolu** ante la desesperacion (me quedaba sin nafta) cai en concesionario oficial. Me fajaron $ 150 el motorcito y me cobraban $ 50 pesos de mano de obra!! Yo no sabia que eran solo los dos tornillos, aclaro. Cuando me lo entregaron a los diez minutos me facturaron $ 90 de mano de obra. Demas esta decir que arme un quilombo barbaro y me lo bajaron de precio. Eso si, ese concesionario no lo puedo pisar mas, ya que me dijeron que no me quieren ver mas por ahi.. los HDP...
2007 - Corsa Classic 3ptas. AA/DH plata polaris
2008 - Corsa II CD plata polaris 5Ptas.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”