Escanner de ecu soluciona este problema?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pablote25

Escanner de ecu soluciona este problema?

Mensajepor pablote25 » Dom, 12 Dic 2010, 18:05

Gente sigo con el problema de temperatura en classic diesel full 2002, hable con varios mecánicos y electricistas y todos dan su opinión:
Radiador tapado, relays, fusibles, etc.

Antes de mandarle un puente al electro u gastar plata en radiador etc, se me ocurre en llevarlo a escanear para ver si ahí salta la falla.

Ahora la pregunta, creen que con el escaneo puede salir falla de alguna relay, electro o similar?

Algún lugar recomendable que no te asesinen?
Trabajo x Belgrano y vivo x beccar

Gracias

yorugua

Re: Escanner de ecu soluciona este problema?

Mensajepor yorugua » Dom, 12 Dic 2010, 20:04

No tenés nada que escanear en ese auto porque no tiene ECU.

Asumiendo que el motor está bien y no tenés soplada la junta, el calentamiento de ese motor sólo puede ser por 4 cosas:
1) Radiador tapado
2) Termostato trancado
3) Bomba de Agua en mal estado
4) Bulbo del electro o el mismo electro quemado

No entiendo que no te puedan solucionar el problema, es trivial el sistema de enfriamiento de ese motor.

Si el electro enciende en la temperatura que correspode y aún así el motor calienta, entonces el problema está en el radiador que está tapado o en la bomba de agua.
Si el electro no enciende nunca, entonces el bulbo o el electro están mal, o sino el termostato está trancado y nunca llega el refrigerante al radiador.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

pablote25

Mensajepor pablote25 » Lun, 13 Dic 2010, 09:05

Yorugua, muchas gracias x tu respuesta.

te cuento, el termostato para ver si era eso, lo saque y sigue pasando.
La bomba de agua es nueva, menos de 2 meses, ambos electros prenden, el del aire solo cuando pasa los 100 grados, no acopla cuando enciendoe l aire, si el del radiador.
El radiador, le saque las mangueras y no lo note tapado, corria el agua bien.

Ya nos e que hacer, revise, fusibles, etc, la unica que me queda es ir a un electricista, pero tampoco se si lo solucionara.

Gracias

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Jue, 16 Dic 2010, 10:14

Mi aporte, te comento no se cuanta diferencia habrá con el mío, Mod:98, los electros funcionan, en mi caso, los dos arrancan juntos siempre! en baja y en alta, cerca de los 97º arranca en baja y pasando los 100º en alta, pero los dos siempre juntos. testea eso.

si tu radiador es original, ya tiene 8 años, lo compraste cero Km.? si lo compraste usado, el dueño anterior que agua le ponía? revisaste el radiador? Los radiadores (externamente) están limpios? entre las delgas de aluminio, hay basura? tierra o lo que sea? deben estar bien limpios sino no disipa la temperatura. Yo pasé por esos problemas de temperatura y los pasos que repito siempre son los de limpieza exterior de los radiadores, agua destilada y refrigerante bosh o elf, otra cosa no uso, ni el original.
Mi radiador es nuevo, el anterior se rompio, y el cambio hizo que la temperatura cambie radicalmente, la baja de temperatura al encender los electros es rapida antes tardaba mucho tiempo en bajar.
Y lo ultimo es: Fijate que los electros giren en el sentido correcto! o sea mirando de frente tu auto deben empujar aire hacia el lado del motor de afuera hacia dentro, en las paletas también está la flecha del sentido de giro.

Espero tu comentario, espero que lo soluciones rapiso.

saludos
Imagen

pablote25

Mensajepor pablote25 » Jue, 16 Dic 2010, 10:48

Gracias assassino, te cuento un poco:

Cuando rpndo el aire, solo prende el electro interno, el del aire, solo prende cuando paso los 100 grados

El coche lo compre usado este año en agencia, se lo ve entero, lo eviso mi mecanico y me dio el ok.
El radiador esta limpio, lo revise yo personalmente y no tiene bichos ni nada, tambien desconecte mangueras e hice circular el agua y no parece tapado.

Los electros giran bien.

La verdad que esto mismo me paso con un gol que tuve, que lo termine vendiendo porque cambie bomba, radiador (x uno mucho mas grande y caro), mangueras, etc y seguia con el problema.
Estoy contento con el corsa, pero esto me desanimo mucho

Gracias x tu tiempo

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Jue, 16 Dic 2010, 11:55

Gracias assassino, te cuento un poco:

Cuando rpndo el aire, solo prende el electro interno, el del aire, solo prende cuando paso los 100 grados

El coche lo compre usado este año en agencia, se lo ve entero, lo eviso mi mecanico y me dio el ok.
El radiador esta limpio, lo revise yo personalmente y no tiene bichos ni nada, tambien desconecte mangueras e hice circular el agua y no parece tapado.

Los electros giran bien.

La verdad que esto mismo me paso con un gol que tuve, que lo termine vendiendo porque cambie bomba, radiador (x uno mucho mas grande y caro), mangueras, etc y seguia con el problema.
Estoy contento con el corsa, pero esto me desanimo mucho

Gracias x tu tiempo
Hola... yo le haria una limpieza INTERNA completa del sistema de refrigueracion a tu coche... me suena a radiador tapado...
Saludos

pablote25

Mensajepor pablote25 » Jue, 16 Dic 2010, 12:03

Gracias guilloboga, pensaba en comrpar algun liquido o granulado para limpieza de radiador, no creo que sea lo mejor, pero por ahora no quiero cambiar el radiador

Gracias

pana

Mensajepor pana » Jue, 16 Dic 2010, 12:33

¿Verificaste que el Termómetro del tablero funcione bien...?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

pablote25

Mensajepor pablote25 » Jue, 16 Dic 2010, 12:44

pana, hoy me trajeron un tester para verificar justamente eso, la temperatura de la tapa de cilindros y agua, para ver si eso anda bien

vos tenes idea donde esta el bulbo sensor del tablero?

Gracias

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”