cierre centralizado

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
blancorsa

Re: cierre centralizado

Mensajepor blancorsa » Dom, 30 Ene 2011, 13:58

Hola Molerpa gracias por tu respuesta, te cuento tengo 54 años y varios de participar en medios de comunicación, radio, grafica y tv, y por cuestiones de principios y tiempo no hago clic cuando alguien me manda a hacerlo en internet para ver o leer algo, prefiero que el interlocutor directamente me lo explique inviertiendo tambien unos segundos de su valioso tiempo, no se lo que es Netiquette, podes vos explicarmelo?
Asi me manejo disculpame, participo en no menos de 20 foros de temas diversos como maquetas, deportes, autos, etc. y en todos prefiero las explicaciones directas , tambien en emails, facebok y alrededores, tambien escribo notas historicas en esas paginas web o blogs.

si tuvieras que explicar a cada uno de tus lectores de opiniones en todos esos sitios que nombras lo mismo cada vez , a los nuevos y a los viejos usuarios te volverias loco , aparte no te mandan a clickear solo a informarte de una manera rapida como si yo buscara una nota tuya en tantos medios que tenes , otra internet se creo en estados unidos , pero eso no significa que no te facilite las cosas y pierdas tu valioso tiempo o le hagas perder el suyo a alguien , solo intercambiar informacion y aprender o dejar enseñanzas en la misma , sin ofender saludos.- igual si no queres clickear para ver la respuesta no importa .-

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Dom, 30 Ene 2011, 16:03

Hola, sin ofender, y para "ahorrarte" trabajo acá va la respuesta que solicitas, para serte franco a mi también me "jode" a veces leer palabras deformadas que no se entienden, y si trabajas o trabajaste en lugares en donde escribis mucho, se ve que muchos no tienen las reglas de como expresarse demasiado claras, si donde estoy le escribo a un cliente "ke" en lugar de que, supongo que no quedará muy bien pero bueno son las formas en que cada uno aprende.-

Netiquette (o netiqueta en su versión castellanizada) es una palabra derivada del francés étiquette (buena educación) y del inglés net (red) o network y vendría a designar el conjunto de reglas que regulan el comportamiento de un usuario en un grupo de noticias (newsgroup en inglés), una lista de correo, un foro de discusiones o al usar el correo electrónico. Por extensión, se utiliza también para referirse al conjunto de normas de comportamiento general en Internet. La Netiqueta no es más que una adaptación de las reglas de etiqueta del mundo real a las tecnologías y el ambiente virtual. Aunque normalmente las tendencias de etiqueta han evolucionado hasta llegar a formar incluso parte de las reglas de ciertos sistemas, es bastante común que las reglas de etiqueta se basen en un sistema de “honor”; es decir, que el infractor no recibe siquiera una reprimenda.

De la misma manera que existe un protocolo para los encuentros físicos con personas, la así llamada netiquette describe un protocolo que se debe utilizar al hacer "contacto" electrónico.

Así como sucede en la vida real, las reglas y normas de Netiqueta suelen variar de acuerdo al entorno social en el cual nos desarrollemos, normalmente ofender las normas del grupo se considera una ofensa directa hacia el grupo. Al encontrar un ofensor de las reglas, el administrador del sistema puede reprender o incluso inhabilitar el usuario para evitar futuros inconvenientes.-
La Netiqueta comprende todas las formas de interacción directa e indirecta de un usuario con otra. Entre éstas, podemos destacar:

El comportamiento en el correo electrónico: la forma en que nos dirigimos a la persona, el contenido del mensaje (publicidad, spam, etc.), el contenido de los archivos adjuntos (si aplica), el uso de mayúsculas, etc.
El comportamiento en los foros: el nivel de lenguaje utilizado, el formato del mensaje, distinción de ambiente, etc.
El comportamiento en los blogs: comentarios formales o informales, concordancia del comentario con el tema, respeto hacia las otras opiniones, etc.
El comportamiento en el chat: conciencia de las capacidades del servidor (flooding, tamaño de los ficheros), respeto de la temática del chat, uso de íconos moderado, etc.

Perdón por desvirtuar

Pd: gasto mucho en mensajes de texto por poner comás, acentos, y demás caracteres, porque me parece lo correcto y sobretodo porque quiero que se me entienda y se me interprete como corresponde

Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

miseri

Mensajepor miseri » Lun, 31 Ene 2011, 00:54

gracias a los 2 chicos, ahi aprendi algo nuevo, les explico 2 cosas, uno, cualquier regla de convivencia me parece que
es mas decorosa escribir con mayúscula, algo que yo sepa no tiene nada de malo, al contrario favorece a los que la vista ya nos está pasando factura por la edad, a poner como se dice en internet un "avatar" con una chica chupando un pene, o sea editamos las mayusculas pero
no lo descripto, que te anticipo seguro no me pone colorado eh?.
Segundo: les doy un ejemplo de lo que puse en el anterior post, si en el foro deportivo del club que participo alguien pone, MIREN ESTO !
HTTP?76/68HUJ987n3$%$ y los que participan empiezan a poner debajo, Que Bueno! o No lo Sabia! o Genial! o No se puede creer !
yo por lo menos voy desechando todo porque no lo voy a abrir por simple principio o capricho, en realidad falta de minutos, o un amigo me envia un email sin texto con archivo adjunto que dice hay que leerlo, o genial, sin decir ni siquiera que haces o como está tu familia, lo elimino directamente, quien sabe el loco o equivocado soy yo , o antiguo, pero repito también, creo que guardo por lo menos la solidaridad y el buen gusto. En el ejemplo del foro deportivo si en vez de poner MIREN ESTO HTTP'76.........ponen miren que golazo de Maradona, ahi si yo ya se si elijo abrir o no abrir el enlace, en fin sería mas largo de explicar, les agradezco la buena onda a los 2, ya se lo que es lo que me explican mas arriba que hasta ya me olvide el nombre, sigamos con los Corsa y cuando solucione que mi cierre centralizado se accione desde una tecla del tablero sigo con este tema (el del Corsa)

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Lun, 31 Ene 2011, 11:13

Hola de nuevo, lo de las mayúsculas en mi caso no las uso, mas allá de que no se si el otro ve mejor o peor que yo, no lo hago por la sencilla razón de que aca o donde sea se interpreta como que estas gritando pero bueno en fin cada cual se expresa como puede o quiere.-

Volviendo al corsa en la parte de tips y notas hay un post en el que alguno de los chicas explica de forma excelente como colocar una tecla y hacer la instalación

Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Lun, 31 Ene 2011, 11:17

Salvando todo el lio de las mayúsculas etc etc etc :mrgreen:

Aca vá, igual la proxima de onda y sin ofender con el buscador aparece!!!

viewtopic.php?f=54&t=13818

Esta super explicado y clarito

Saluditos :)

miseri

Mensajepor miseri » Lun, 31 Ene 2011, 13:11

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen fernandito te pasaste, ya lo lei y la idea de poner 1 tecla de las que traban los vidrios ya me paso por la cabeza , solo que voy a tener que esperar para hacer cualquier cosa, que termine la garantia o desarmar todo cada vez que voy al service, aparte gracias
porque me remitis al tema ya diciendo de que se trata que eso no molesta para nada, aparte ya se sabe que seguro estas mandando a lugares donde se habla del tema tratado en el post.
SALUDO MISERI

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 31 Ene 2011, 14:50

Miseri, yo comprendo lo que exponés, pero de la misma forma las reglas que aceptás, INDICAN EL USO DEL BUSCADOR, para evitar re-tratar temas ya tratados.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

blancorsa

Mensajepor blancorsa » Lun, 31 Ene 2011, 21:15

Miseri, yo comprendo lo que exponés, pero de la misma forma las reglas que aceptás, INDICAN EL USO DEL BUSCADOR, para evitar re-tratar temas ya tratados.

por que lo hace tan simple yo esvcribi un monton de lo mismo

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”