No me encieden las luces bajas, ni altas. AYUDA

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MAU511

No me encieden las luces bajas, ni altas. AYUDA

Mensajepor MAU511 » Dom, 03 Abr 2011, 13:59

Solicito ayuda con el siguiente problema:

Tengo un Corsa GLS 16V modelo 2000, y anoche tuve que encender la luz interior por unos momentos, luego la apagué y sin motivos aparentes comenzó a encendense sola. Yo presionaba la selectora de luces y la lúz parpadeaba y volvía a encenderse. Probé apagando y prendiendo todas las luces pero seguía prendida. En uno de los intentos la luz interior se apagó, y ahí me doy cuenta que solo estaban encendidos los faros auxiliares. Nuevamente a probar pero ya no encendieron más ni la Baja ni la alta.
Sin embargo haciendo giños la luz alta funciona.

La verdad es que no se por donde empezar a rebizar.

Me podrían ayudar????

Gracias...
Mauricio.

pana

Re: No me encieden las luces bajas, ni altas. AYUDA

Mensajepor pana » Dom, 03 Abr 2011, 14:19

Yo presionaba la selectora
Empezá por ahí
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

MAU511

Mensajepor MAU511 » Dom, 03 Abr 2011, 15:02

Estuve leyendo un poco el foro, y ahora me dispongo a rebizar los fusibles de luces altas y bajas que según el manuel son los números 10 y 12. Y a continuación rebizaré la selectora con la idea de limpiar los contactos. Creo que usaré wd40.
En un rato te cuento como me fué.

La idea es ver si es una bolu...dez solucionarlo hoy, o mañana ir al electricista.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Abr 2011, 15:33

Y a continuación rebizaré la selectora con la idea de limpiar los contactos. Creo que usaré wd40.
:?: :?: :?:
[-X [-X [-X
Sería como querer apagar el incendio con un balde de nafta... usá limpiacontactos, o alcohol.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MAU511

Mensajepor MAU511 » Dom, 03 Abr 2011, 16:01

Que lo parió... Gabriel leí tarde tu respuesta ya limpié los contactos con WD40.

De todas formas les comento con que me encontré:

Al desarmar la selectora de luces, siguiendo las indicaciones de un tutorial, me encuentro con unos plastiquitos blancos, que dan la impresión de que estuvieron expuestos a altas temperaturas ya que tienen el color de quemado. Sim embargo y teniendo en cuenta que me quedé sin luces anoche, no tienen olor a quemado. Por lo que supuse que puede ser que los contactos estén sucios.

La situación es la siguiente:

Limpié los contactos y me encuentro con la llave desarmada y con dos bolitas de acero que ví que van en un resorte pero que no puede volver a armar.

Me podrían indicar de que forma puedo volver todo a su lugar????

Olvidé decir que no tengo mucha pasiencia y estoy comenzando a arrepentirme de haberle metido mano. En fín ya estoy en el baile.

Espero sus respuestas.

Gracias.

MAU511

Mensajepor MAU511 » Dom, 03 Abr 2011, 19:23

Bueno, una vez más por acá. pero esta véz para comentarles que pude solucionar el problema de las luces e incluso pude vencer a esas dos bolitas y el resorte que se salen cuando desarmás el selector de luces.

Si alguien tienen el mismo problema, les comento que mi tactica fue usar un poquito de grasa para que las bolitas no se caigan y así poder precionar hasta llevar todo a su lugar.

Cuando armé la llave y la probé por primera vez no me encendían las luces del tablero, así que volví a desarmar.
El problema era con unas chapitas que se deslizan con la perilla redonda que no estaban en la posición correcta.

Una véz solucionado eso volví a armar y otra véz tengo luces bajas, altas y lúz de interior en mi corsa.

Saludos y gracias por los consejos.

Mauricio.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”