Alternador "Ruleman"

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
apolo7
Nombre: alberto

Alternador "Ruleman"

Mensajepor apolo7 » Dom, 10 Abr 2011, 10:25

Muy bueno el Foro. saludos a todos...
Mi pregunta es la siguiente..tengo un problema con el alternador, un sonido como un grillo, pense que podia ser el compresor de aire o un tensor, pero en realidad es el ruleman del alternador.
¿Que problemas podria tener si lo sigo andando?y que pasos a seguir?
Es costosa la reparacion?
Se ma apagaron las luces donde marca la hora y temperatura, sera un fusible? o lampara, la luz del freno de mano parpadea ?
cuando sube la temperatura me quedo sin bocina?
Estara todo relacionado espero no marearlos...gracias..!!!!
Corsa classic Full: mod 2006
Con: 32000 KM
Atte: Apolo7

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Alternador "Ruleman"

Mensajepor reyleon » Dom, 10 Abr 2011, 12:37

Los rulemanes del alternador salen $ 13 cada uno, japoneses.
Aunque no porfío de nada, me cuesta creer que un alternador tenga ruido a rulemanes con 32.000 kms. Tuve que reparar el regulador de voltaje de un alternador (porque se habían gastado los carbones) a los 200.000 kms. y los rulemanes estaban inmaculados.
La mano de obra de cambiar los rulemanes te la cobran "lo que les parezca tu cara", esa es la realidad, la tarea no es tan dificultosa. Sacar alternador, desarmarlo, cambiar rulemanes y armar de nuevo. $ 200 + $ 26 de rulemanes como máximo me parece bien. El asunto es que seguramente aprovechan para cambiarte el "sarasasá" (porque estaba a punto de joderse, viteh?) y es "sarasasá" encarece la tarea, como mínimo, en $ 200 más.
Lo de las luces, lo más esperable es que se hayan ido quemando las lamparitas. Usá el buscador del foro que vas a encontrar cómo cambiarlas.
El testigo del freno de mano, ¿parpadea aplicado, o sin estar aplicado? puede ser el interruptor flojo, o uno de sus cables. Revisalo donde termina la palanca.
Lo de la bocina, me suena a la "piña", es decir, el coso de goma del centro del volante. Sacalo, revisalo, limpiale los contactos, armalo bien y fijate. A veces ocurre que se van gastando los contactos (que son de bronce). Lo que yo hice fue soldarle unos puntitos de estaño para que vuelva a tener más cuerpo, y listo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”