Antinieblas classic - relay y fusible en fusiblera

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cabreraonlyspeed
Nombre: Jorge Cabrera

Antinieblas classic - relay y fusible en fusiblera

Mensajepor cabreraonlyspeed » Lun, 23 May 2011, 12:34

Muchachos, queria comentarles que el sabado me trajeron un corsa, para sacarle el xenon, y ponerle lampras comunes, el tema es que los antinieblas, eran un desastre como estaban colocados, asi que con pasiencia, me puse a investigar.

Buscando un poco aca y mirando el circuito en el auto, (era un corsa 2008 1.4) me encontre que la intalacion electrica y la ficha de la tecla estan incluidas en el auto, el ramal a los faros se " corta" en las fichas que estan debajo del cobertor plastico izquierdo.

Con respecto a la ficha, solo tuve que modificar dos pines, el 5 y 6 y el puente, tal cual como esta en esta figura.

Imagen

donde " a los cuartos" es a las luces de posición, para que encienda la "lamparita" en la tecla.

ahora bien, descolgue la fusilera y siguendo los cables, me encontre que morian, en un socalo para relay que esta vacio, y a ese relay llega un + directo atravez de un fusible de 20amp (de los grandes que estan la derecha de la fusiblera) y que no comanda nada.

es decir, coloque ahi un relay, y segui el cables del terminal 87 (salida de raelay) aca, hay dos posibilidades, empalmar un cable antes de la ficha o colocar in pin nuevo en la salida, luego este cable se puede hacer pasar por la goma que sella el manojo de las luces y tirarlo hasta el motor.

De esta manera, se evita tirar muchos cables y que el relay y fusible queden sueltos en el motor.

Si se considera un repost, favor borrar.

Saludos!

guswind
Nombre: Gustavo Cordo

Re: Antinieblas classic - relay y fusible en fusiblera

Mensajepor guswind » Lun, 23 May 2011, 21:35

sos un ca`po, un aporte muy bueno,
Corsa Chevy Wind 1.6l 8v 3p modelo 99 con un tubo de 75 y sin auxilio.
Imagen

cabreraonlyspeed

Mensajepor cabreraonlyspeed » Mar, 24 May 2011, 09:49

parece que no gusto, un solo comentario, jajaj, mepa que todos quieren dejar todo colgando.....

gonzalapaz2011
Nombre: Gonzalo

Mensajepor gonzalapaz2011 » Mar, 24 May 2011, 10:40

jajajjajaj nada que ver amigo sirve y mucho te consulto en el nuevo classic 2011 motor 1.4 lt se le pueden poner antinieblas. ?'

cabreraonlyspeed

Mensajepor cabreraonlyspeed » Mar, 24 May 2011, 16:54

jajajjajaj nada que ver amigo sirve y mucho te consulto en el nuevo classic 2011 motor 1.4 lt se le pueden poner antinieblas. ?'
no creo que haya problema, seria cuestion de ver la fusilera que trae....

paato

Mensajepor paato » Mar, 24 May 2011, 17:13

interesante post :)

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”