Hola a todos!Les cuento brevemente lo que le pasa a mi corsa diesel 1.7, 98.
Cuando lo compramos (hace 20 dias) no funcionaba ni el cuentakm ni el velocimetro. El resto del tablero supuestamente ok. Desde el domingo cada vez que lo prendo se prende la luz de bateria y no marca las rpm. A su vez se prende la luz de aceite. Y ayer note que no prende la luz de el freno de mano ni la luz alta.
Al andar unas 20 cuadras la luz de bateria se apaga (la bateriia tiene 1 año) y comienza funcionar las rpm. Pero la luz de aceite titila, por momentos se apaga, y luego se vuelve a prender. EStando casi todo el tiempo encendida. Fui a una estacion de servicio y controlaron el nivel de aceite. ME dijeron que estaba bien.
No le hice cambio de aceite. Hasta el momento lo unico que se le hizo fue cambio de correa dentada, de DH y de distribucion. Y patas traseras de la caja.
A muchos les va a parecer una pregunta boba tal vez. Pero me da miedo usarlo con las luces de bateria y aceite encendidas. Excepto si supiera que lo que falla es el tablero...por eso mi pregunta. Con el cambio de correas que hicimos no puedo llevarlo al mecanico hasta el mes proximo porque estamos en cero!.
Gracias por leerme!
Falla el auto o el tablero?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
cecierratchu
- Nombre: Cecilia
Re: Falla el auto o el tablero?
Ceci,
En las reglas, indicamos que no es muy correcto poner la misma consulta en dos lugares. Pego mi respuesta acá, pero te sugiero evitar ésto.
En las reglas, indicamos que no es muy correcto poner la misma consulta en dos lugares. Pego mi respuesta acá, pero te sugiero evitar ésto.
Me agrada mucho lo que querés lograr (saber, que no te garquen y además entender el porqué de cada cosa)
y para ello, te invito a usar el buscador, donde con poner "temperatura" "termostato" "bulbo" salen muchas cosas que luego de leer, generarán una tormenta de palabras, conocimientos, cosas, dentro de tu cabeza, que ordenarás mediante la lectura de todo lo que arroje el buscador como resultado, y con lectocomprensión. Una vez "digerido" todo éso, verás que las consultas serán mucho más puntuales y lógicas, además de bien orientadas.
No lo tomes a mal, como lo hizo artuzamunoa, la intervención mía.
Que tengas un buen día.
Ah, lo que te está pasando de la luz de batería y tacómetro, es porque en el diesel las RPM las toma del alternador. Está patinando la correa, ergo, no anda la carga de batería (pues proviene del alternador), y tampoco la señal para tacómetro.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
hola amigo casualmente llego a mi taller un corsa diesel 1.7 diesel con el problema de que no le apago la luz de aceite en la mañana cosa que nunca le hizo antes .lo llevo de tiro y como la bomba de aceite la tiene en la misma distribusion aprovechamos y cambiamos tensor y correa.no encontre nada raro tambien note que el carter lo tenia abollado y lo retire pensando que ahi estaba el problema creyendo que se habia roto el chupador de aceite y.....nada.despues de dia y medio de renegar solo me quedo cambiar el bulbo.cuando le di arranque tardo2 o 3 segundos y apago la luz .ahora me llamo para decirme que no le funciona el velocimetro y lo relaciono con tu caso .me gustaria saber que encontraste.un abraso
-
cecierratchu
Hola alicate..Soy amiga..Cecilia, como estas? Justamente cuando lo compramos hace menos de un mes, lo primero que hizo el mecanico fue cambiarle la correa de distribucion, ademas de la dentada...y la de la DH. Luego comenzo a tener estas fallas que se suman a que el velocimetro no funciona. Que ya lo compramos asi, roto.
Ayer use el auto y la luz casi no prendio...titilaba, por momentos quedaba prendida pero no fue la mayor parte del tiempo como cuando abri el tema.
Lo mismo la luz ded bateria..queda prendida unas cuadras y luego se apaga sola.
Esta semana lo tengo que llevar a un nuevo mecanico...en ucnato tenga la respuesta te comento...en el mientras tanto, ojala alguien mas nos ayude! jeje.
Saludos!
Ayer use el auto y la luz casi no prendio...titilaba, por momentos quedaba prendida pero no fue la mayor parte del tiempo como cuando abri el tema.
Lo mismo la luz ded bateria..queda prendida unas cuadras y luego se apaga sola.
Esta semana lo tengo que llevar a un nuevo mecanico...en ucnato tenga la respuesta te comento...en el mientras tanto, ojala alguien mas nos ayude! jeje.
Saludos!
hola cecilia por lo que me decis me parece que tu problema pueden ser dos cosas.una que tengas problemas en el tambor de arranque o sea en la llave que no te trabaje bien el primer punto de contacto que conecte y desconecte ya que en ese punto tienen que prender luz de bateria y de aceite .y dos que tu alternador este teniendo problemas como un carbon pegado o un diodo quemado te aconsejaria que le eche una mirada un electricista antes que un mecanico.mucha suerte
-
cecierratchu
Gracias por tus consejos! Encontre un mecanico que tambien hace la parte electrica y me lo han recomendado mucho en mi barrio. Hoy le llevo el auto, asi que cuando sepa que fue lo que paso te cuento.
Saludos!
Saludos!
-
cecierratchu
Hola alicate! Ayer nos entregaron el auto TE cuento que fue lo que pasaba en nuestro caso..(lo que yo entendi..) En el motor del corsa diesel hay un reten, que estaba gastado y eso provocaba que el aceite salpique donde no debía (entendi que el reten debia frenar el paso de aceite), y por ende pierda presion. A su vez como el aceite salpicaba, salto aceite dentro del aternador y eso hizo que entre en corto una plaqueta que es lo que hace que cargue la bateria.
Por eso prendia ambas luces. La de bateria y la de presion de aceite. El chiste me sale arriba de los $600.
Por lo que me dijo el mecanico el mecanico anterior ya habia tenido problemas con el aternador y habia remachado una parte donde van tornillos muy pequeños..en fin..es una caja de sorpresas mi autito.
Por eso prendia ambas luces. La de bateria y la de presion de aceite. El chiste me sale arriba de los $600.
Por lo que me dijo el mecanico el mecanico anterior ya habia tenido problemas con el aternador y habia remachado una parte donde van tornillos muy pequeños..en fin..es una caja de sorpresas mi autito.
-
roblesluis
- Nombre: roblesluis
Re: falla de visor que indica hora, fecha y temperatura
Hola.. necesito saber como puedo solucionar el tema del visor que indica hora, fecha y temperatura; aprende y apaga borrándose todos los datos que estaban en el mismo.. asi mismo tengo problemas con la radio la cual deja de funcionar borrandose todos los datos en ella; mi auto es un corsa classic modelo 2009. espero tener una respuesta favorable, desde ya muchas gracias!!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El estéreo es el original de fábrica, o lo han cambiado??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
- Nombre: Gabriel
La batería es la original?
Se resetea el odometro tambien?
Saludos
Se resetea el odometro tambien?
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km