Escuche que se puede escanear con tu pc o notebook
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Escuche que se puede escanear con tu pc o notebook
esto lo copie de una pagina :
mas bien esto lo pongo por que en una ocasion alguien me pregunto si es que se podria hacer esto (escanear el auto con la laptop o talvez hasta con la pc de escritorio) y como no tenia ni idea de eso, me investigue un poco, pero he encontrado algo muy interesante. para empezar como todos sabemos cada auto es diferente en su propio estilo. asi que no es igual escanear un nissan que un jeep o toyota pero aqui pongo algo de info. y conforme vaya encontrando mas le añadire los datos posibles. no se si esta informacion va en esta seccion pero pues aun asi espero les sirva.
primero: necesitas el cable data para conectarte al ecu o al OBD o al dispositivo de E/S que tenga el motor
segundo: necesitas la interfase que te comunique el motor con el dispositivo electronico
tercero: necesitas el equipo [notebook, pc o pda]
cuarto: necesitas el software y la configuracion, no es llegar y poner cualquier cosa q te muestran en la web, cada marca tiene su sistema de lectura y su software con su interfase para lo mismo
quinto: tienes que saber que hacer con los datos, no todos los softwares te muestran esquemas y/o graficos....algunos como el DAE de los Detroit muestran solo datos...abreviados mas encima.
mas bien esto lo pongo por que en una ocasion alguien me pregunto si es que se podria hacer esto (escanear el auto con la laptop o talvez hasta con la pc de escritorio) y como no tenia ni idea de eso, me investigue un poco, pero he encontrado algo muy interesante. para empezar como todos sabemos cada auto es diferente en su propio estilo. asi que no es igual escanear un nissan que un jeep o toyota pero aqui pongo algo de info. y conforme vaya encontrando mas le añadire los datos posibles. no se si esta informacion va en esta seccion pero pues aun asi espero les sirva.
primero: necesitas el cable data para conectarte al ecu o al OBD o al dispositivo de E/S que tenga el motor
segundo: necesitas la interfase que te comunique el motor con el dispositivo electronico
tercero: necesitas el equipo [notebook, pc o pda]
cuarto: necesitas el software y la configuracion, no es llegar y poner cualquier cosa q te muestran en la web, cada marca tiene su sistema de lectura y su software con su interfase para lo mismo
quinto: tienes que saber que hacer con los datos, no todos los softwares te muestran esquemas y/o graficos....algunos como el DAE de los Detroit muestran solo datos...abreviados mas encima.
Re: Escuche que se puede escanear con tu pc o notebook
Si, se puede.
¿La pregunta cual es?
¿La pregunta cual es?
cual es la compatible para el corsa?
vi en internet este scanner
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2009--_JM
es un golaso disculpen mi ignorancia, recien me entero de esto, y la verdad siempre me intereso saber como interactuar con el auto. yo trabajo con plc en electricidad. imaginence que esto seria mejor que un play3 para mi. jaja
ese link fijense es muy barato.
vi en internet este scanner
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -2009--_JM
es un golaso disculpen mi ignorancia, recien me entero de esto, y la verdad siempre me intereso saber como interactuar con el auto. yo trabajo con plc en electricidad. imaginence que esto seria mejor que un play3 para mi. jaja
ese link fijense es muy barato.
Antes de gastar un peso te preguntaría para que lo vas a usar, para un usuario común no lo veo muy util, mas que los códigos de fallas los sacas sin scanner.
Me parece que te divertirias mas si te pusieras a jugar con el chip del auto, modificando las curvas de avance y demás.
Me parece que te divertirias mas si te pusieras a jugar con el chip del auto, modificando las curvas de avance y demás.
me podes pasar algun dato para poder modificar el chip?
solo las fallas? no te muestra tambien los datos de presion y cosas asi?
solo las fallas? no te muestra tambien los datos de presion y cosas asi?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Un escáner es algo bueno, una herramienta muy útil, pero creo que antes de decidir la compra de algo así hay que tener en cuenta algunas cositas:
- ¿Que uso le pensamos dar? -> para un uso 100% hobby particular, me parece totalmente al pedo. Gastar $ 400 para usarlo cada vez que tenemos alguna falla, o sospecha de falla en la inyección, no amerita la compra.
- El escáner tira valores, y hay que saber interpretarlos. ¿Que significa que el tiempo de inyección está en 15 Ms? ¿que significa que la presión en el múltiple de admisión es de 765 Hpa en ralentí? si lo aceleramos a 3.000 RPM y lo desaceleramos de golpe, ¿está bien que el motor de pasos suba a 60 / 65 pasos?
Si no tienen la posibilidad de responder esas tres preguntas es al pedo que se lo compren.
Otra cosa, recuerden que mediante "autodiagnóstico" pueden conocer los códigos de falla acumulados, y con el escáner también. Malinterpretar esto nos puede llevar a costosos gastos al pedo. Es bastante común que leamos en los códigos de falla: "sonda lambda, mezcla rica" y los vagos salen corriendo a comprar una sonda lambda, la cambian, y siguen con el mismo problema.
Ooooootra cosa más, recuerden que la inyección de nuestros Corsas (especialmente el 1.6) es bastante primitiva y que no detecta las fallas que pueda haber en el sistema de combustible, es decir, por ejemplo:
- NO detecta una bomba estropeada.
- NO detecta exceso de presión en rampa.
- NO detecta baja presión en rampa.
- NO detecta filtros tapados.
por eso, algunos problemas de inyección asociados al combustible NO pueden ser detectados con un escáner.
Saludos... Gabriel...
- ¿Que uso le pensamos dar? -> para un uso 100% hobby particular, me parece totalmente al pedo. Gastar $ 400 para usarlo cada vez que tenemos alguna falla, o sospecha de falla en la inyección, no amerita la compra.
- El escáner tira valores, y hay que saber interpretarlos. ¿Que significa que el tiempo de inyección está en 15 Ms? ¿que significa que la presión en el múltiple de admisión es de 765 Hpa en ralentí? si lo aceleramos a 3.000 RPM y lo desaceleramos de golpe, ¿está bien que el motor de pasos suba a 60 / 65 pasos?
Si no tienen la posibilidad de responder esas tres preguntas es al pedo que se lo compren.
Otra cosa, recuerden que mediante "autodiagnóstico" pueden conocer los códigos de falla acumulados, y con el escáner también. Malinterpretar esto nos puede llevar a costosos gastos al pedo. Es bastante común que leamos en los códigos de falla: "sonda lambda, mezcla rica" y los vagos salen corriendo a comprar una sonda lambda, la cambian, y siguen con el mismo problema.
Ooooootra cosa más, recuerden que la inyección de nuestros Corsas (especialmente el 1.6) es bastante primitiva y que no detecta las fallas que pueda haber en el sistema de combustible, es decir, por ejemplo:
por eso, algunos problemas de inyección asociados al combustible NO pueden ser detectados con un escáner.
Saludos... Gabriel...
gracias reyleon, solo me tentaba para ver las fallas mejor expresadas que en el autodiagnostico, pero sigue siendo lo mismo, asi que dejo este tema cerrado en mi caso. son 400 pesos mal gastados. saludos.
-
blanquitoclassic
- Nombre: Miguel
Gabriel, puedo hacerte una pregunta?, a lo mejor sin nada que ver con este hilo, pero noto que interpretas muy bien los codigos que te dan los displays del auto. Yo tengo un classic 2011 retirado 0km del concesionario con 22 km hace una semanita, leyendo el manual y este foro me entere que te avisa a los 10000 km con la palabra "Insp" que debes ir al service a hacer el service de los 10000 km, y que se produce cuando encendes el auto y te lo deja por 7 segundos para que lo leas. Este mensaje me sale a mi cada vez que enciendo el auto!, que será?. Será un error ? o es que el auto ya tiene esos km y me lo maquillaron como cero?Un escáner es algo bueno, una herramienta muy útil, pero creo que antes de decidir la compra de algo así hay que tener en cuenta algunas cositas:
Saludos... Gabriel...
el INSP es solo un "recordatorio" para que le hagas el service
busca por aca que esta como borrarlo desde el tablero
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas
alarma + consola central
Les dejo un link para que vean, especialmente los comentarios de los compradores:
http://www.dealextreme.com/p/op-com-usb ... cars-33585
Van a ver que es el mismo producto, si están interesados en comprarlo, antes lean con atención los comentarios o "reviews".
Saludos.
Van a ver que es el mismo producto, si están interesados en comprarlo, antes lean con atención los comentarios o "reviews".
Saludos.
Para sacar el mensaje INSP, si mal no recuerdo, tené apretado el botón de resetear los km del odómetro y dale contacto, tené presionado unos segundos hasta que desaparezca.el INSP es solo un "recordatorio" para que le hagas el service
Saludos.
- reyleon
Claro, pero lo que preguna blanquitoclassic es ¿como puede ser que prenda el mensaje INSP si el coche tiene 22 kms?
Puede llegar a ser que lo hayan "rejuvenecido" en concesionaria, pero no tengo idea.
Por lo menos, te pido disculpas, porque la inyección del motor 1.4 no la conozco, peroi esperemos a que los pibes que la conocen bien lean este post y comenten si pregunténdole a la ECU del 1.4 se puede llegar a conocer el kilometraje real del coche.
Ese mensaje INSP prende:
- cada 15.000 kilómetros del último borrado, o
- a 1 año del último borrado, lo que suceda primero.
Capaz que tu Corsita, desde que fue fabricado, estuvo un año guardado vaya a saberse por que razón, y por eso prende INSP.
Acá la clave no es cómo borrarlo, sino saber por que está prendiendo.
Saludos... Gabriel...
Puede llegar a ser que lo hayan "rejuvenecido" en concesionaria, pero no tengo idea.
Por lo menos, te pido disculpas, porque la inyección del motor 1.4 no la conozco, peroi esperemos a que los pibes que la conocen bien lean este post y comenten si pregunténdole a la ECU del 1.4 se puede llegar a conocer el kilometraje real del coche.
Ese mensaje INSP prende:
- cada 15.000 kilómetros del último borrado, o
- a 1 año del último borrado, lo que suceda primero.
Capaz que tu Corsita, desde que fue fabricado, estuvo un año guardado vaya a saberse por que razón, y por eso prende INSP.
Saludos... Gabriel...
Tenés razón, no me percaté del detalle de los 22 Km
, lo leí apurado (estoy en el laburo).
Saludos.
Saludos.
- reyleon
Ojo que ese escáner no sirve para Corsa 1.6 8v, y creo que tampoco para el nuevo 1.4.Les dejo un link para que vean, especialmente los comentarios de los compradores:
Saludos... Gabriel...
-
blanquitoclassic
Gracias muchachos por las respuestas. Esta mañana, despues de postear, le hablé al encargado de las entregas de los 0km del concesionario (el que me lo entregó a mi), y me dio la siguiente respuesta: "mirá eso pasa con todos los classic nuevos y solo cuando el mensaje ese sale bien amarillo mientras estas andando, alli sí es importante", yo le respondi que el manual dice bien clarito que sale al encender el auto y dura 7 segundos cuando debes ir al service de los 10000 km!, tal como me pasa a mi; y me dijo, esta bien, por las dudas llevalo al service asi te quedas tranquilo (que es el de ellos pero en otro lugar y otras personas). No se si habrá alguien en cordoba imparcial que me diga la justa ( si voy a otro concesionario, ni me lo van a ver y me van a decir jodete por no comprarlo aca, por eso acudo a uds, alguien talvez le indica lo mismo pero andando el vehículo, si es amarillo brilante o claro el mensaje Insp, etc, etc... Gracias de nuevo.Claro, pero lo que preguna blanquitoclassic es ¿como puede ser que prenda el mensaje INSP si el coche tiene 22 kms?
Saludos... Gabriel...
Mirá, la respuesta que te dieron no me parece digna de una persona que trabaja en una agencia GM, pero tampoco me extraña demasiado. El auto ya está a tu nombre, no te lo van a cambiar, tampoco creo que te hayan vendido un auto maquillado, si te anda bien y no tiene problemas (observalo en detalle, fijate si hay algo que denote un uso mayor) yo no me haría el bocho. Sí estaría bien que lo lleves a la concesionaria y asientes por escrito este detalle del INSP, por si las moscas, y después podés borrarlo si te jode verlo cada vez que arrancás (si lo dejás por un tiempo sin borrar, mejor, por si tenés que reclamar algo). Pero te repito, si el auto te anda bien, disfrutalo y no te des manija.
Saludos.
Saludos.
-
blanquitoclassic
Gracias por este consejo práctico!!!.Mirá, la respuesta que te dieron no me parece digna de una persona que trabaja en una agencia GM, pero tampoco me extraña demasiado. El auto ya está a tu nombre, no te lo van a cambiar, tampoco creo que te hayan vendido un auto maquillado, si te anda bien y no tiene problemas (observalo en detalle, fijate si hay algo que denote un uso mayor) yo no me haría el bocho. Sí estaría bien que lo lleves a la concesionaria y asientes por escrito este detalle del INSP, por si las moscas, y después podés borrarlo si te jode verlo cada vez que arrancás (si lo dejás por un tiempo sin borrar, mejor, por si tenés que reclamar algo). Pero te repito, si el auto te anda bien, disfrutalo y no te des manija.
Saludos.
Es lo que haré.
Igual les digo que contacté con el esposo de una amiga de mi señora, que hace como 4 meses sacó un classic y le pasó lo mismo, o sea que es como que siempre pasa, que lo llevo a control, y le dijeron que estaba bien así, y solo le quitaron el "Insp" despues del primer control oficial,a los 5000 km, y ya no le sale. O sea que si esto sirve para otros que se preocupen como yo (o que se "haga el bocho") que podemos dormir tranquilos entonces!. Y gracias por entender mi duda, ya que soy principiante en esto de un 0km y de un classic, y perdón por entrometerme en este hilo, pero eso del scanner me llevó a pensar que se podria averiguar asi. Saludos y a disfrutar!.
si, yo apuesto a lo que dice reyleon, que haya estado guardado mucho tiempo
Fun II Plata Polaris 3p
alarma + consola central
alarma + consola central