se apagaron los relojes de mi corsa 2007

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
eluru
Nombre: liber

se apagaron los relojes de mi corsa 2007

Mensajepor eluru » Vie, 17 Jun 2011, 19:10

chicos, les hago una consulta, me dejaron de funcionar todos los relojes del tablero, antes de llevarlo a un electrisista quisiera ver si me pueden dar una mano con algun dato para tratar de solucionarlo yo, desde ya muchas gracias

gonzalospiojos

Re: se apagaron los relojes de mi corsa 2007

Mensajepor gonzalospiojos » Mar, 21 Jun 2011, 01:21

mira, me paso lo mismo hace un par de semanas pero a mi se me habia quedado clavado el de nafta en la mitad cuando yo lo tenia casi lleno. Cuando me puse a revisar los fusibles para ver si habia alguno quemado, en un momento saque uno (que no se exactamente cual era) se apago la luz de interior, lo volvi a poner y anduvo todo.

eluru
Nombre: liber

Mensajepor eluru » Vie, 24 Jun 2011, 21:00

gracias por responder, por suerte pude solucionarlo con tu consejo,un abrazo y gracias

blanquitoclassic
Nombre: Miguel

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 27 Jun 2011, 14:46

Efectivamente, a mi me paso que se quedaron los 4 relojes indicadores en 0, temperatura, rpm, velocidad, nafta a 0, estaba saliendo de rosario para cordoba, y viaje toda la noche sin ningun indicador, la velocidad a que iba me lo indicaba el gps, por no saber que pasaba y para no meter la pata desenchufe el gps del encendedor por las dudas, de una antes de llegar a cordoba, se acabo la bateria del gps, y cuando quiero enchufarlo para que continue no funcionaba el encendedor, entonces llegue a cordoba, estacione en casa y lo apague, al otro dia, tampoco funcionaba, lei por aca que posiblemente se solcuionaba con resetear la compu, entonces saque el positivo de la bateria, espere un minuto, y la puse de nuevo, encendi el auto, y seguia igual, entonces recien ahi hice lo de buscar algun fusible, y era el nro 18, le puse un alambrecito que unia de nuevo el fusible, antes tuve que desconectar de nuevo el positivo de la bateria, y anduvo todo joya, al stereo le tuve que poner de nuevo el codigo, programar la fecha y la hora, y saben que, el cuenta kilometros se habia clavado en 2228, en rosario, y aun sigue igual, no mantuvo la cuenta cuando estuvo ese fusible roto!. Mañana tengo turno para el service de los 2000 km que es gratuito, antes, voy a comprar fusibles, y lo cambio, y le aviso de lo que me pasó.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 27 Jun 2011, 14:50

Agrego que creo que la causa de esto, es haber tenido conectado un transmisor fm en el encendedor y con el puesto, darle arranque al auto, porque por ahi lei algo de eso, a otra cosa no se lo atribuyo, podra pasar lo mismo con el gps?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Lun, 27 Jun 2011, 15:02

Agrego que creo que la causa de esto, es haber tenido conectado un transmisor fm en el encendedor y con el puesto, darle arranque al auto, porque por ahi lei algo de eso, a otra cosa no se lo atribuyo, podra pasar lo mismo con el gps?
Es probable que al conectarle estos dispositivos al encendedor, se queme el fusible por estar soportando mayor consumo. Deberías ponerle un fusible más grande (el valor siguiente al que tiene) para poder usar el encendedor para conectar los aparatos sin que se tge vuele el fusible.
No creo que tenga nada que ver con el encendido, solamente que al dar contacto se alimentan el tablero y otras cosas.
Saludos.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Lun, 27 Jun 2011, 15:13

Es probable que al conectarle estos dispositivos al encendedor, se queme el fusible por estar soportando mayor consumo. Deberías ponerle un fusible más grande (el valor siguiente al que tiene) para poder usar el encendedor para conectar los aparatos sin que se tge vuele el fusible.
No creo que tenga nada que ver con el encendido, solamente que al dar contacto se alimentan el tablero y otras cosas.
Saludos.
Lo voy a tener en cuenta para preguntar mañana, justo le toca el primer control gratuito, y cuento que me dicen. Gracias por el consejo.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Mar, 28 Jun 2011, 15:56

El tener enchufado en el encendedor el transmisor FM para escuchar mp3, hace que salte algun fusible. Solo se debe enchufar una vez puesto en marcha el vehiculo. Por otro lado, dijeron que debe ser el mismo amperaje del fusible, ya que mas no detectaría el problema, y se calentarian los cables y riesgo de incendio. O sea idem al de fabrica.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 28 Jun 2011, 16:17

Mientras no le pongas un fusible descomunalmente desproporcionado, no te va a pasar nada menos por el consumo de un transmisor de FM. Es más, vos decís que le pusiste un alambrecito y funcionaba bien, y no se te prendió fuego nada. Si el fusible original es de 10 A, probá poniéndole uno de 15 A y fijate si se soluciona. A mí me pasó que hice ponerle levantavidrios, cierre y alarma (en la misma concesionaria) y se ve que se colgaron del positivo que alimentaba la radio entre otras cosas, cuando le daba al levantavidrios con las demás cosas prendidas, se me moría todo (obvio, el fusible quedaba chico para el nuevo consumo). Le puse un fuse más grande y nunca más tuve un problema y no se quemó nada tampoco.
Saludos.

blanquitoclassic

Mensajepor blanquitoclassic » Mar, 28 Jun 2011, 17:06

Bien, esta claro, igual, el tema lo tiene ahora el concesionario, ya les avise que usaba GPS o Transmisor FM conectados en el encendedor. De todas formas, si pasa de nuevo, le pongo de 15 A y listo. Gracias por el consejo Rauld

Handers

Mensajepor Handers » Mié, 29 Jun 2011, 07:58

No me parece que sea culpa del valor del fusible. El GPS consume como mucho 1A con la bateria totalmente descargada y el transmisor de FM no consume casi nada. Ojo con poner fusibles mas grandes de lo especificado.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”