Gente hoy el auto se me puso en 3 cilindros, voy para el mecanico suponiendo que era la bobina. Ahi probamos con otra y el auto arranco 10 puntos, porque lo que procedimos a cambiar la bobina,como estaba apuradisimo sali a los piques...al rato me doy cuenta que se me enciende la luz de check engine, prestando atencion veo tambien que ni el cuenta kilometro, ni el odometro, ni el velocimetro funcionan...ademas el auto se cae en rpm y se apaga ( lei en un post que esto puede estar relacionado justamente con que no funcione el velocimetro )
De pos viejos me baje el manual para ver si puede ser un fusible, pero por lo que vi, ni el velocimetro, ni el cuenta kilometro funcionan con fusibles ( al menos lo que se ve en el manual)...alguno me puede decir que puedo hacer?
gracias
bobina,cuenta kilometro, velocimetro y luz de check engine
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
eltorito80
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: bobina,cuenta kilometro, velocimetro y luz de check engi
¿Que auto tenés? ¿que motor?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
eltorito80
Gabriel, es el corsa classic 1.6 modelo 2004.
Recien vengo el macanico, me dice que el tema es que no esta seguro si es el sensor de velocidad o si es algo electronico o del tablero. El me dice que el me cambia el sensor, pero tiene dudas de que quizas sea un cable y poe eso me sugiere que lo lleve a un instrumentista. Yo estoy en zona norte, sino la verdad ni pensarlo se lo llevaba al amigo JLP, pero no hay alguna otra forma de saber si es el sensor propiamente dicho o algun cable? la unica forma es desarmar el tablero?
Recien vengo el macanico, me dice que el tema es que no esta seguro si es el sensor de velocidad o si es algo electronico o del tablero. El me dice que el me cambia el sensor, pero tiene dudas de que quizas sea un cable y poe eso me sugiere que lo lleve a un instrumentista. Yo estoy en zona norte, sino la verdad ni pensarlo se lo llevaba al amigo JLP, pero no hay alguna otra forma de saber si es el sensor propiamente dicho o algun cable? la unica forma es desarmar el tablero?
- reyleon
Le prenden el escáner y salen a dar una vuelta manzana.
Entre otras de las funciones del escàner, está conocer la velocidad a la que circula el auto.
El escáner recibe esa información de la ECU, por lo que si la ECU hace saber la velocidad al escáner, es porque la conoce: ergo, el sensor de velocidad no está jodido.
Cambiá urgente de mecánico, que por lo que veo caíste en un cambiapiezas.
Saludos... Gabriel...
Entre otras de las funciones del escàner, está conocer la velocidad a la que circula el auto.
El escáner recibe esa información de la ECU, por lo que si la ECU hace saber la velocidad al escáner, es porque la conoce: ergo, el sensor de velocidad no está jodido.
Cambiá urgente de mecánico, que por lo que veo caíste en un cambiapiezas.
Saludos... Gabriel...
-
eltorito80
Eso me temia Gabriel.....Gracias como siempre por las indicaciones Y me sumo a los tantos pedidos de un JLP por zona norte u oeste.
Ahora algo que me quedo...todo esto me empezo a pasar por el cambio de bobina...guarda alguna relacion la bobina con el velocimetro? Puede el mal funcionamiento de la boina quemar el sensor? o puede que el cacho que me hizo el cambio de bobina haya tocado algo que él que haya jodido el sensor....
Abrazo
Ahora algo que me quedo...todo esto me empezo a pasar por el cambio de bobina...guarda alguna relacion la bobina con el velocimetro? Puede el mal funcionamiento de la boina quemar el sensor? o puede que el cacho que me hizo el cambio de bobina haya tocado algo que él que haya jodido el sensor....
Abrazo
-
eltorito80
Bueno hoy saque de nuevo el auto del taller. Esta semana le hice el cambio de bobina ( ya que se habia puesto en tres cilindros, la probamos con otra anduvo bien asi que la cambiamos ). al dia siguiente el auto me arranco fallando como loco, pense que era la bobina que habia salido fallada, lo vimos y supuestamente podia ser un conjunto de cosas, asi que le hice un mantenimiento grl. Cambie bujias y cables ( tenian 45 mil kms ), limpie inyectores ( el auto tiene 142 mil, nunca los habia limpiado ), y limpiamos el tanque de nafta porque el mecanico suponia que podia haber nafta fea. La verdad que el auto anda un Violin, pero no me convence como esta arrancando desde el cambio de bobina. Es decir, en frio, le doy arranque un par de veces, parece que se ahoga, las luces del odometro y el kilometraje se apagan por unos segundos como si no tuviese bateria....me tiene desorientado porque para mi fue a partir del cambio de bobina, y no se si es algo del burro o tendra que ver con la bobina. Ah y lo del velocimetro lo solucionamos, era el sensor.
-
eltorito80
Bueno hoy saque de nuevo el auto del taller. Esta semana le hice el cambio de bobina ( ya que se habia puesto en tres cilindros, la probamos con otra anduvo bien asi que la cambiamos ). al dia siguiente el auto me arranco fallando como loco, pense que era la bobina que habia salido fallada, lo vimos y supuestamente podia ser un conjunto de cosas, asi que le hice un mantenimiento grl. Cambie bujias y cables ( tenian 45 mil kms ), limpie inyectores ( el auto tiene 142 mil, nunca los habia limpiado ), y limpiamos el tanque de nafta porque el mecanico suponia que podia haber nafta fea. La verdad que el auto anda un Violin, pero no me convence como esta arrancando desde el cambio de bobina. Es decir, en frio, le doy arranque un par de veces, parece que se ahoga, las luces del odometro y el kilometraje se apagan por unos segundos como si no tuviese bateria....me tiene desorientado porque para mi fue a partir del cambio de bobina, y no se si es algo del burro o tendra que ver con la bobina. Ah y lo del velocimetro lo solucionamos, era el sensor.
A Hoy le cuesta el arranque de la mañana...es como que se quedara sin bateria, me arranca hace una explosion, luego intento de nuevo ( por lo general son 4 o 5 veces el intento ) y arranca..me tiene desconcertado saber si es un tema del arranque o algo con la bobina que cambie, puse la china y eso me da duda, para que es en lo unico que veo fallla, despues el auto anda un avion
- reyleon
Puede estar jodida la bomba de nafta.
Conectale un manómetro y usalo a gas y fijate la presión que marca. Luego, pasalo a nafta (estando detenido el vehículo) y fijate la presión que acusa.
Con el manómetro conectado, Y SIN TOCAR NADA, apagalo y al día siguiente fijate que presión de nafta tiene.
Seguí mirndo el manómetro mientras un "secretario" intenta ponerlo en marcha a nafta, y fijate, al momento de arrancar el motor, que presión de nafta acusa el manómetro.
El filtro tapado no creo que sea, porque si estuviera tapado no andaría nunca, ni temprano ni luego de haberlo andado un rato a GNC.
Saludos... Gabriel...
Conectale un manómetro y usalo a gas y fijate la presión que marca. Luego, pasalo a nafta (estando detenido el vehículo) y fijate la presión que acusa.
Con el manómetro conectado, Y SIN TOCAR NADA, apagalo y al día siguiente fijate que presión de nafta tiene.
Seguí mirndo el manómetro mientras un "secretario" intenta ponerlo en marcha a nafta, y fijate, al momento de arrancar el motor, que presión de nafta acusa el manómetro.
El filtro tapado no creo que sea, porque si estuviera tapado no andaría nunca, ni temprano ni luego de haberlo andado un rato a GNC.
Saludos... Gabriel...
Fijate que voltaje tiene la bata antes del primer arranque de la mañana, y si podes, cuanto carga el alternador debería estar entre 13.8 y 14.2 no mas no menos.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
eltorito80
gracias pana, la bateria es nueva, casi la descarto....voy a ver lo que me dice Gabriel.
-
eltorito80
Siguiendo con los temas desde hace ya casi 15 dias, el tema del arranque es el burro que esta pesado, pero se me suma que el auto en GNC, muere a 120 km por hora, elpedal me llega al fondo y nunca me habia pasado, todavia no probe a nafta si me pasa lo mismo, pero empiezo a sospechar que es algo que esta acarreando de todo el toqueteo que le vienen haciendo desde hace 15 dias.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”