Hola!
Queria hacerles una consulta, tengo que cambiar la bateria del corsa (mod 95 1.4) que en cualquier momento me deja tirado por ahi. Ya la hice medir cuando le puse el audio y me marco que no da para mas. La pregunta es, yo tengo una bateria guardada (sin uso) ya hace 1 año y un poco mas, es para un disel, esa bateria se podria usar en mi corsa naftero o las baterias para los disel no van? Seguramente la bateria ya este descargada, pero supongo que con una buena carga deberia funcionar perfecto, pero se puede usar?
Bueno, espero alguna respuesta para sacarme esa duda.
Gracias, saludos!
Consulta de Bateria
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Consulta de Bateria
Las baterías no son "para diesel" o "para naftero", son iguales, lo único que varía es la capacidad.
Fijate que la que tenés guardada no sea menor de 450 CCA.
Saludos... Gabriel...
Fijate que la que tenés guardada no sea menor de 450 CCA.
Saludos... Gabriel...
Barbaro, si no es menor a 450 CCA la puedo usar sin problemas. Y con el tema de que no se uso nunca puede llegar a arruinarse o con una carga estaria bien?
Un año sin uso?,no quiero desanimarte pero es posible que se hallan sulfatado las placas y no sirva más,de todos modos probá.
Sds.
Sds.
En realidad nunca se uso, asi como me la entregaron nueva quedo ahi. El viernes la llevo a cargar a ver que me dicen.
Gracias por las respuestas. Saludos.
Gracias por las respuestas. Saludos.
yo creo que si le puede andar esa bateria que tenes, si es de 12 volt bien aunque la bateria tenga mucho amperaje, el amperaje lo determina el consumo, y un diesel consume mas corriente al arraque, tu corsa no consumira tanto amperaje asi que andara genial, aunque las baterias cuando no se usan dejan de servir.. saludos
Buenas, mirá... si la batería NUNCA se usó... tenes muchas posibilidades de que tengas batería para rato...
Si fué cargada un par de veces... es posible que se empiecen a sulfatar las plaquetas...
No tiene un ojo visor? es libre de mantenimiento? Marca?
No es lo mismo una Champion o Willard que una marca Carrefour...
Saludos
Si fué cargada un par de veces... es posible que se empiecen a sulfatar las plaquetas...
No tiene un ojo visor? es libre de mantenimiento? Marca?
No es lo mismo una Champion o Willard que una marca Carrefour...
Saludos
Davo.
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Corsa GLS 1.6 MPFI 16V.
Hurlingham, Bs. As., Argentina
Revivo este tema ya tengo la duda, luego de hacer el cambio de bateria (ya hace unos meses) sigue con el problema de que me prende la luz muy levemente al presionar el freno, poner luz alta y guiños, mas que nada cuando presiono el freno. La bateria fue cargada y funciona de 10. Sera algun problema electronico? Lo noto siempre de noche (ya que es cuando mas se ve) y llevo prendido: luces bajas, luces auxiliares, estereo y bazooka. otra cosa q noto es cuando prende el electro me pega como un bajon en vueltas, luces y demas como si fuese a quedar sin energia y luego vuelve. Que sera?
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Hola Gluco, en principio medí la carga de la bateria con el vehiculo apagado, luego hacé las mediciones con el motor en marcha y luego en marcha y con la mayoria de los accesorios que acostumbrás a usar, de esa manera vas a ir teniendo un parametro de consumo estacionario y carga plena del alternador, y no estaria demás que revisaras la masa al chasis, tal vez la bateria no este manteniendo la carga cuando el consumo es alto, y por otra parte descartás que el alternador no este cargando lo debido. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
q tal como stan, lo de la bateria; deberias medir el electrolito con un densimetro y tiene q darte 1250 aprox. si te da eso esta bien y tiene pa rato tu bateria aora si no te da ese valor cambia el electrolito en caso q no sea libre de mantenimiento la mezcla es de 50% agua desmineralizada y 50% acido sulfurico si es q no kieres gastar en otra bateria en caso q andes corto de money y lo otro ; el testigo de la bateria puede ser q tengas solamente problema de masa o mal contacto en los cables a la beteria. saludos espero les sirva
La bateria es una famat 12v
Hice la medicion y salio lo siguiente: 12 v con el motor apagado. 13.5 con el motor encendido y 13.5 con todos los accesorios prendidos.
Como veo lo de la masa del chasis?
Hice la medicion y salio lo siguiente: 12 v con el motor apagado. 13.5 con el motor encendido y 13.5 con todos los accesorios prendidos.
Como veo lo de la masa del chasis?
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”