Error P1120/ P 1122 Corsa 2 TDI 2005
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Error P1120/ P 1122 Corsa 2 TDI 2005
Hola:
Mi corsa se aceleró de golpe estando parado(en pto. muerto) y tras llevarlo a ver acusó los errores P1120y P1122 (Acelerador electrónico).
El tema es que el mecánico vió que ya habían "metido mano" en el asunto, al detectar entre los cables del pedal, uno de ellos haciendo un puente o algo parecido.
El repuesto es carísimo ($ 2040) y no me dan la seguridad de que sea la solución definitiva.
¡¡Ayuda, por favor!! Que hacer entonces??
( Me olvidé de comentar que en el error decía tambien/ baja tensión.) Al tener la batería mas de 2 años, opté por cambiarle, pero no solucionó el tema.
Mi corsa se aceleró de golpe estando parado(en pto. muerto) y tras llevarlo a ver acusó los errores P1120y P1122 (Acelerador electrónico).
El tema es que el mecánico vió que ya habían "metido mano" en el asunto, al detectar entre los cables del pedal, uno de ellos haciendo un puente o algo parecido.
El repuesto es carísimo ($ 2040) y no me dan la seguridad de que sea la solución definitiva.
¡¡Ayuda, por favor!! Que hacer entonces??
( Me olvidé de comentar que en el error decía tambien/ baja tensión.) Al tener la batería mas de 2 años, opté por cambiarle, pero no solucionó el tema.
Re: Error P1120/ P 1122 Corsa 2 TDI 2005
Lo primero que hay que hacer es quitar los puentes o cosas raras que hicieron y dejar los cables como eran originalmente.
Luego de eso hay que conectar el pedal del acelerador y con el escaner conectado verificar que el voltaje que llega a la ECU desde los 2 potenciómetros del pedal varía en forma continua y sin saltos en ambos.
A medida que se pisa el pedal, el voltaje en uno de los potenciómetros tiene que ir subiendo de 0 a 5V y el otro tiene que ir bajando de 5V a 0V.
Trabajan cruzados justamente por seguridad y evitar lo que te pasó.
Si alguno de los potenciómetros está dañado y por eso hicieron el puente, no hay más remedio que reemplazar el pedal.
Saludos.
Luego de eso hay que conectar el pedal del acelerador y con el escaner conectado verificar que el voltaje que llega a la ECU desde los 2 potenciómetros del pedal varía en forma continua y sin saltos en ambos.
A medida que se pisa el pedal, el voltaje en uno de los potenciómetros tiene que ir subiendo de 0 a 5V y el otro tiene que ir bajando de 5V a 0V.
Trabajan cruzados justamente por seguridad y evitar lo que te pasó.
Si alguno de los potenciómetros está dañado y por eso hicieron el puente, no hay más remedio que reemplazar el pedal.
Saludos.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Te agradezco muchísimo !! El lunes a primera hora tengo que volver al mecánico y empezar a "bucear" con lo que acabas de orientarme.
Espero poder resolverlo.Realmente estaba muy conforme con el auto; hace 2 años que lo tengo y jamás tuve un inconveniente.
Saludos.
Espero poder resolverlo.Realmente estaba muy conforme con el auto; hace 2 años que lo tengo y jamás tuve un inconveniente.
Saludos.
Nuevamente ,para terminar de redondear el inconveniente con miCorsa.
Lo que observé es que al encender el auto se acelera a unas 1500 vueltas constante y cuando aprieto el pedal del freno baja a las revoluciones normales; apenas suelto el freno, vuelve a acelerarse.
Lo menciono para ver si ayuda en el diagnóstico de la "enfermedad".
Espero vs.respuestas.
Muchas gracias.
Lo que observé es que al encender el auto se acelera a unas 1500 vueltas constante y cuando aprieto el pedal del freno baja a las revoluciones normales; apenas suelto el freno, vuelve a acelerarse.
Lo menciono para ver si ayuda en el diagnóstico de la "enfermedad".
Espero vs.respuestas.
Muchas gracias.
Eso simplemente puede ser por la carga adicional que le genera la bomba de vacio al motor.
Ese auto sin un escaner no lo arreglás fácil, ya que hay que ir mirando los parámetros en modo continuo para ver cual está fuera de rango.
Ese auto sin un escaner no lo arreglás fácil, ya que hay que ir mirando los parámetros en modo continuo para ver cual está fuera de rango.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Finalmente el problema venía de la ECU del motor y del pedal del acelerador electrónico.
La llevé a reparar a un Ingeniero que se dedica justamente a esto; Su web es autotestargentina.com.ar.
Por supuesto, tambien cambié el pedal electrónico.
Me dijeron que esta computadora no era "normal" que tuviera problemas, sino que la del módulo de la bomba es la que se "jode" con más asiduidad.
En definitiva y como conclusión el motor Isuzu de estos autos es un verdadero fierro pero el punto débil está en las 2 computadores que "pilotean" todo.
Es cuestión de suerte.....
Espero les sirva mi triste experiencia!!!
La llevé a reparar a un Ingeniero que se dedica justamente a esto; Su web es autotestargentina.com.ar.
Por supuesto, tambien cambié el pedal electrónico.
Me dijeron que esta computadora no era "normal" que tuviera problemas, sino que la del módulo de la bomba es la que se "jode" con más asiduidad.
En definitiva y como conclusión el motor Isuzu de estos autos es un verdadero fierro pero el punto débil está en las 2 computadores que "pilotean" todo.
Es cuestión de suerte.....
Espero les sirva mi triste experiencia!!!
Cagaste!!!
Las referencias que tengo de esa gente son peor que malas.
Tengo 3 conocidos acá que supuestamente le hizo recambio/reparación del módulo de la bomba y cuando llegaron a acá no andaba y como esas varias.
A todo el mundo le dice que se le jode el módulo de la bomba para cobrarle la reparación y el problema no es ese.
De hecho el módulo de la bomba no es un computador, es un simple elevador de voltaje que se encarga de elevar los 12V de la batería a los 150V que usa la válvula de paso de gasoil de la bomba inyectora.
Las referencias que tengo de esa gente son peor que malas.
Tengo 3 conocidos acá que supuestamente le hizo recambio/reparación del módulo de la bomba y cuando llegaron a acá no andaba y como esas varias.
A todo el mundo le dice que se le jode el módulo de la bomba para cobrarle la reparación y el problema no es ese.
De hecho el módulo de la bomba no es un computador, es un simple elevador de voltaje que se encarga de elevar los 12V de la batería a los 150V que usa la válvula de paso de gasoil de la bomba inyectora.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
hola buenas tardes, ayer escribi sobre mi problema no en este post... pensando que algo tenia que ver el combustible en esto... que ingenuo que fui.. jaja
pero bueno uno no nace sabiendo, resulta que tengo el mismo problema mas arriba descripto con mi corsa II tdi 2003 estaba sin acelerador... arrancaba con check encendido a 1500 rpm y cuando apretaba el pedal se bajaba a 800 rpm ( normal por lo que dice yorugua) por la accion del pedal de freno... lo lleve a un concesionario oficial chevrolet y el problema esta en el pedal de freno, segun me dijo trabaja con una resistencia que si o si cuando no funciona hay que cambiar todo el acelerador completo ( cuerpo del acelerador) y sin anestesia sale 2650 $ mas la mano de obra y recetear la ecu.... que tal!!
Ahora pregunto con tanto ingeniero dando vueltas por ahi... no existe otra solucion que cambiar todo completo?? no se repara..?? no se algo menos doloroso.... jaja Abrazo y saludos!!!!
pero bueno uno no nace sabiendo, resulta que tengo el mismo problema mas arriba descripto con mi corsa II tdi 2003 estaba sin acelerador... arrancaba con check encendido a 1500 rpm y cuando apretaba el pedal se bajaba a 800 rpm ( normal por lo que dice yorugua) por la accion del pedal de freno... lo lleve a un concesionario oficial chevrolet y el problema esta en el pedal de freno, segun me dijo trabaja con una resistencia que si o si cuando no funciona hay que cambiar todo el acelerador completo ( cuerpo del acelerador) y sin anestesia sale 2650 $ mas la mano de obra y recetear la ecu.... que tal!!
Ahora pregunto con tanto ingeniero dando vueltas por ahi... no existe otra solucion que cambiar todo completo?? no se repara..?? no se algo menos doloroso.... jaja Abrazo y saludos!!!!
Hola!!
En mi caso la reparación con esta gente fue exitosa.
Yo mismo retiré la ECU y me dieron la siguiente orden (escrita) para informarle al mecánico y conectarla exitosamente)
1) Cable rojo que sale de la ECU conectar al positivo;(El mecánico lo conectó a la fusiblera del motor).
2) Cable negro que sale de la ECU (masa) el mecánico lo conectó a la carcaza de la ECU.
3) Ubicar dos cables que salen del acelerador electonico ( ambos de 2 colores), pelarlos, unirlos y empalmarlos juntos con cable de color gris (muy finito) que sale de la ECU.
De esa manera, se borró el error y "resucitó el muerto.
Se que se pusieron en contacto mecánico e ingeniero y éste último le pidió unas mediciones de voltaje en la ECU, con el motor si acelerar y acelerándolo.
Disculpen mi ignorancia y la descripción vulgar, pero no entiendo mucho del tema, ya que no me dedico al mismo.
Al dia de hoy el corsa funciona perfectamente, pero tengo un "zogaca" que le vuelva a pasar algo que estoy pensando firmemente en venderlo......
En mi caso la reparación con esta gente fue exitosa.
Yo mismo retiré la ECU y me dieron la siguiente orden (escrita) para informarle al mecánico y conectarla exitosamente)
1) Cable rojo que sale de la ECU conectar al positivo;(El mecánico lo conectó a la fusiblera del motor).
2) Cable negro que sale de la ECU (masa) el mecánico lo conectó a la carcaza de la ECU.
3) Ubicar dos cables que salen del acelerador electonico ( ambos de 2 colores), pelarlos, unirlos y empalmarlos juntos con cable de color gris (muy finito) que sale de la ECU.
De esa manera, se borró el error y "resucitó el muerto.
Se que se pusieron en contacto mecánico e ingeniero y éste último le pidió unas mediciones de voltaje en la ECU, con el motor si acelerar y acelerándolo.
Disculpen mi ignorancia y la descripción vulgar, pero no entiendo mucho del tema, ya que no me dedico al mismo.
Al dia de hoy el corsa funciona perfectamente, pero tengo un "zogaca" que le vuelva a pasar algo que estoy pensando firmemente en venderlo......
Si a mi me dice que haga eso le prendo fuego la casa.
No sé que invento raro hicieron, pero seguramente anularon uno de los potenciómetros del pedal, eso implica que ahora la ECU depende ahroa de un sólo potenciómetro y si ese falla el motor puede acelerarse sin control.
Con determinadas piezas del auto no se puede andar jugando porque la vida de uno pueden depender de ellas.
No sé que invento raro hicieron, pero seguramente anularon uno de los potenciómetros del pedal, eso implica que ahora la ECU depende ahroa de un sólo potenciómetro y si ese falla el motor puede acelerarse sin control.
Con determinadas piezas del auto no se puede andar jugando porque la vida de uno pueden depender de ellas.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Buen dia. Completamente de acuerdo con yorugua , no se puede hacer ingertos ni nada de cosas raras, es una locura lo que hizo esa gente!!! con respecto al pedal del acelerador es correcto que tiene una placa con cuatro pistas que trabajan invertidas ( potenciometro) estas "pistas" se ensucian o se gastan y no envia los valores correspondientes, y mi pregunta es... despues de cambiar todo completo, reparar, cambiar la placa o lo que fuere??? la falla continua si no se recetea la ECU ?? o despues de solucionar el problema el coche debe funcionar correcto, sin fallas.??? Muchas gracias!!
Siempre que hacés una reparación que afecte la parte eléctrica es conveniente borrar las fallas.
A veces la ECU no sale de modo de emergencia hasta resetear los códigos por más que hayas reparado la falla.
No se debe confiar tanto en los errores acumulados, sino lo recomendable es ver los parámetros de modo continuo y verificar que todos los valores están en el rango.
Slds
A veces la ECU no sale de modo de emergencia hasta resetear los códigos por más que hayas reparado la falla.
No se debe confiar tanto en los errores acumulados, sino lo recomendable es ver los parámetros de modo continuo y verificar que todos los valores están en el rango.
Slds
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Les comento que la persona que reparò la ECU, me dijo que si la queria "rapido", ( en un dia), debia realizar la reparaciíon de esa manera, y si podia esperar unos 4 dias me la entregaba con el mismo arreglo, pero sin cables a la vista. De todas maneras la reparaciòn de una u otra forma, era lo mismo.
De hecho, en la parte trasera de la ECU, colocò una etiqueta con la fecha de reparaciòn y la garantia de la misma.
Realmente no podia esperar mas tiempo, ya que hacia 1 semana que estaba sin auto y lo necesitaba con suma urgencia por cuestiones laborales.
Finalmente, lo que hizo el mecànico fue(como dijo Yorugua, ver los parametros de modo continuo y verificò los valores , que coincidieron con los solicitados.Es mas, los imprimiò y me los mostrò.( siendo un neòfito del tema, recuerdo someramente que habia valores en volts con el motor regulando que debian estar entre tanto y tanto y otros con el motor acelerado.
Por ultimo hizo un escaneo total y desaparecieron los errores.
Mi pregunta es:la reparaciòn, ¿ esta bien hecha o como dice Yorugua, anulò uno de los potenciometros del pedal?
De hecho, en la parte trasera de la ECU, colocò una etiqueta con la fecha de reparaciòn y la garantia de la misma.
Realmente no podia esperar mas tiempo, ya que hacia 1 semana que estaba sin auto y lo necesitaba con suma urgencia por cuestiones laborales.
Finalmente, lo que hizo el mecànico fue(como dijo Yorugua, ver los parametros de modo continuo y verificò los valores , que coincidieron con los solicitados.Es mas, los imprimiò y me los mostrò.( siendo un neòfito del tema, recuerdo someramente que habia valores en volts con el motor regulando que debian estar entre tanto y tanto y otros con el motor acelerado.
Por ultimo hizo un escaneo total y desaparecieron los errores.
Mi pregunta es:la reparaciòn, ¿ esta bien hecha o como dice Yorugua, anulò uno de los potenciometros del pedal?
Hola. Soy quien reparó esa ecu, quedate tranquilo que no hay nada anulado, simplemente un agregado de un regulador de tension adicionado fuera de la ecu dado tu apuro. El auto no podria funcionar con cualquiera de las dos pistas anuladas sin ponerse en emergencia. Si tenes dudas contactame y sin ningun tipo de cargo te muestro con tester, escaner u osciloscopio que ambos valores estan presentes como tiene que ser. En cuanto a los modulos que hacen mencion que fallaron o que inventamos que fallan para cobrar, le digo a ese señor que cada modulo lo pruebo en presencia del cliente ya que tengo un corsa modificado para tener toda la electronica a mano justamente con este fin. Y eso de que "a todo el mundo le dicen que se le jode el modulo para cobrarles y el problema no es eso" le aclaro que no trabajo con vehiculos, solo recibo los modulos electronicos diagnosticados de los talleres, por lo que mal podria sentenciar ante una falla x, que el problema es el modulo, simplemente recibo modulos! no autos!! Es una pena que se hable cualquier cosa y se ensucie a desconocidos por supuestos dichos de terceros o el famoso "me dijeron". Cualquier aclaracion estoy a disposicion y si quieren comprobar en forma gratuita y presencial un modulo tambien, solo espero que el moderador sea lo suficientemente moderado de no "prenderme fuego la casa" por ignorar que solo alimenté externamente los 5 volt del sensor de acelerador por no contar con el tiempo de cambiar el regulador interno de la ecu... Que quedó funcionando perfectamente como bien lo aclara el propietario del vehiculo y por un costo varias veces inferior a los dos mil y pico de dolares que cuesta una nueva. Alguien mas aquí repara ecus hibridas o cual es el problema?? Aclaro que mi usuario no es autotestargentina simplemente porque no me parece etico entrar a un foro a publicitarme, pero soy su titular y respondo el tema dado que fui aludido con insistentes intenciones agraviantes de desprestigio por personas que no conozco ni tengo previamente problema alguno , espero que se trate de una confusión.
Bueno, pasan los dias y no hay actividad, y tampoco veo respuestas a los usuarios que en general entran al sitio por distintas consultas, es como que el sitio fue abandonado? una pena... El asunto es que husmeando por diferentes post y vistas las actitudes de algunos moderadores creo entender cierta actividad orientada a direccionar la opinion y por consiguiente publicitar ciertos centros de servicio y desvalorizar al extremo de la difamacion a practicamente todos los que son ajenos a este espacio, incluso, en mi caso en particular, desoyendo el comentario favorable de quienes cuentan su experiencia resolviendo delicados problemas electronicos con sus vehiculos. En el caso del usuario YORUGUA, administrador, afirma cosas ofensivas e irreales sobre gente de quien pareciera no tener el gusto de conocer y hace afirmaciones temerarias basadas, creo yo, en sus solidos conocimientos de mecanica lo que le dan una gran credibilidad entre los usuarios. Pero en el tema de los modulos de bomba se equivoca (por no ser mal pensado) cuando afirma con ligereza que el reforzado (unico eficaz ofrecido en el pais) es ponerle una gota mas grande de estaño... es casi gracioso e infantil creer que mas estaño puede mejorar lo que a menudo suele empeorar. Al respecto ilustro que nuestro reforzado de modulos de bomba empieza por asegurar el correcto anclado mecanico de los componentes que suelen aflojarse generando falso contacto, a los cuales le adicionamos ramales de coneccion flexibles asegurando un contacto eficiente y duradero. Luego le sigue el cambio de dos transistores mosfet de alta potencia encargados de generar alta tension (168,5 v y no los 150 que suelen mencionarse) por componentes de similares caracteristicas pero de una corriente mayor, ademas un driver de salida de pulso al solenoide de mayor potencia tambien y el duplicado de reguladores de 8,3 y en algunos casos 5 volt. Esto devuelve al complejo sistema de modulacion del solenoide la seguridad de servicio a baja temperatura como cuando el vehiculo salio de fabrica por muchos años mas. Decimos complejo sistema porque este... simple amplificador? al decir de este mismo forero, es un complejo generador de señal, que excitado a mas de 100Khz crea una curva de casi 170 volt de ataque que cambia a 12 volt sosten inmediatamente superada la presion del muelle y baja a cero volt varias veces por cada inyeccion de combustible. Estas modificaciones las conseguimos porque, despues de años de experiencia y trabajo arduo logramos decodificar cada uno de los componentes "secretos" que constituyen este circuito electronico. Por ultimo cabe destacar que esta pieza, conjuntamente con la compleja ecu híbrida utilizada por la mayoria de los Chevrolet que exitosamente somos de los contados que efectivamente reparamos, llegan infinitamente con mayor daño,a veces insalvable, de los intentos previos de reparacion que por la falla original, razon por la cual aconsejamos investigar bien antes de poner estos componentes en manos de cualquiera. Respecto de los modulos van unos consejos, no utilizar fastix ni silicona tradicional ya que en el curado desprende acido acetico que queda atrapado en el gabinete estanco deteriorando a su antojo las piezas metalicas, pistas y ojales de la placa, lo que es un seguro de destruccion a mediano plazo del costoso dispositivo, algo que muchos "tecnicos" lamentablemente ignoran y se empecinan en reiterar. Otro punto importante a tener presente al momento de cerrar los modulos es evitar atrapar la humedad ambiente en su interior, lo que tambien garantizara a corto o mediano plazo la destruccion del mismo. Para esto hay variadas maneras e incluso en la tapa del mismo hay un pequeño adhesivo circular que tapa un orificio que es el que utilizamos, al igual que el fabricante, para eliminar el aire humedo. Si necesita detalles al respecto con gusto puedo proporcionarlos, pero basicamente sepa que si este adhesivo no fue reemplazado despues de la reparacion la duracion de su modulo es un azar que dependera de las condiciones climaticas del ambiente en que el mismo fue reparado, y en Buenos Aires y zonas costeras la humedad ambiente suel ser elevada, lo que asegura algunas gotas de codensacion con los cambios de temperatura en el motor, suficientes para combinarse con los 168,5 volt presentes en la placa y hacer un desastre irreparable de los que lamentablemente pudimos ver demasiados. Estas aclaraciones no pretenden esconder tecnicas publicitarias solapadas ni mucho menos, son nuestra respuesta, como responsables de autotest argentina a las gratuitas difamaciones que sorprendentemente encontramos por parte de un moderador de estos foros. Esperamos un acuse de recibo, la aclaracion del asunto y una amistosa y enriquecedora relacion con todos los amigos del club.
Atte, Claudio
Atte, Claudio
- DanielRC
- Nombre: danielrc
Buen día Claudio, me parece un buen aporte lo que hiciste ya que no defiendo mi a uno como al otro, por lo que voz esplica te lleban el modulo con distinta falla por lo que dice el mecanico por lo tanto uno le tiene que crer al mecanico por lo que dice ya que la mayoria de los propietarios de los automoviles no entendemos mucho del tema ya que los autos del momento son todo computarizado ( ya no son como los falcon o los chevrolet 400), tambien pasa por el mecanico que uno tiene sin ofender a los mecanicos ya que hay taller con mucha tecnologia y otro no la tienen, aparte uno hace un comentario y esta el que le paso lo mismo y los otro comentan, por otro lado esta el tema de la reparacion pero puede tener algo mas grave y sale cantidad de pesos o por el otro lado hay otra alternativa que se puede repara pero sin garantia eso pasa por el bolsillo de cada uno. Otra de las cosas voz en tu taller de reparacion das garantia por lo que lei esto quiere decir que tu trabajo esta bien echo a que ver los otro comentario que hay sin dar nombre a que ver si tienen garantia, cada cosa con su especialista uno pueder dar una opinion al respecto de los problemas para cuando llevamos el auto al taller no nos digan una guevada y tambien uno cuida el mango ya que los repuesto originales valen caros y entonce se busca alternativas para la reparacion.-
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Estimado Claudio,
te voy a comentar mi opinión a tus comentarios, a pesar de que estoy totalmente por fuera ya que ninguno de mis Corsas es diesel.
Como primera medida, muy pocos son (en relación a los nafteros) los Corsas con motorización diesel, y a partir de ahí, hay que esperar a que alguno falle, y a partir de ahí, hay que esperar a que a alguien se le ocurra consultar en nuestro foro.
Más te digo, se me hace la idea que los poseedores de corsas diesel han de ser personas de una cierta edad para arriba, es decir, gente que a veces no está muy familiarizada con el uso de computadoras, Internet, ni foros de coches.
Creo que el procedimiento de reparación que has descripto es bueno, lo que pasa es que así vivimos, es decir, (sin que lo tomes a mal) reparamos cosas que normalmente, y por su diseño de fábrica, en teoría no admiten reparación, pero el repuesto original GM en cajita cerrada como vos bien dijiste sale US$ 2.500, lo cual es prohibitibo.
Pero hay gente que no ve con buenos ojos ese "lo atamo' con alambre", es decir, directamente no acepta ese tipo de soluciones.
Pero también hay gente que lisa y llanamente no puede pagar US$ 2.500 por un módulo de bomba, con lo cual el coche quedaría cumpliendo funciones de gallinero en el fondo de su casa.
Por eso, resumiendo, creo que tu alternativa de reparación es excelente en relación costo / beneficio, y aún te digo, creo que sería buena idea para vos que intentes ponerte en contacto con los moderadores / administradores del foro para que (por unos mangos) seas auspiciante y publicites en forma "oficial" tus servicios de reparación, que a tanta gente pueden venirle bien.
Como vos bien dijiste más arriba, poca gente comentó tu punto de vista, y es así: salvo unos pocos tipos que tenemos amplia participación, la mayoría de la gente participa cuando tiene un problema puntual en su auto, y una vez que lo soluciona no reaparece hasta que su coche no tenga un problema nuevo. Pero además, de la gente que participa "intensamente", habría que esperar que comente alguien con amplios conocimientos técnicos, con lo cual el espectro ya se ve reducido a un puñado de tipos.
Saludos... Gabriel...
te voy a comentar mi opinión a tus comentarios, a pesar de que estoy totalmente por fuera ya que ninguno de mis Corsas es diesel.
Como primera medida, muy pocos son (en relación a los nafteros) los Corsas con motorización diesel, y a partir de ahí, hay que esperar a que alguno falle, y a partir de ahí, hay que esperar a que a alguien se le ocurra consultar en nuestro foro.
Más te digo, se me hace la idea que los poseedores de corsas diesel han de ser personas de una cierta edad para arriba, es decir, gente que a veces no está muy familiarizada con el uso de computadoras, Internet, ni foros de coches.
Creo que el procedimiento de reparación que has descripto es bueno, lo que pasa es que así vivimos, es decir, (sin que lo tomes a mal) reparamos cosas que normalmente, y por su diseño de fábrica, en teoría no admiten reparación, pero el repuesto original GM en cajita cerrada como vos bien dijiste sale US$ 2.500, lo cual es prohibitibo.
Pero hay gente que no ve con buenos ojos ese "lo atamo' con alambre", es decir, directamente no acepta ese tipo de soluciones.
Pero también hay gente que lisa y llanamente no puede pagar US$ 2.500 por un módulo de bomba, con lo cual el coche quedaría cumpliendo funciones de gallinero en el fondo de su casa.
Por eso, resumiendo, creo que tu alternativa de reparación es excelente en relación costo / beneficio, y aún te digo, creo que sería buena idea para vos que intentes ponerte en contacto con los moderadores / administradores del foro para que (por unos mangos) seas auspiciante y publicites en forma "oficial" tus servicios de reparación, que a tanta gente pueden venirle bien.
Como vos bien dijiste más arriba, poca gente comentó tu punto de vista, y es así: salvo unos pocos tipos que tenemos amplia participación, la mayoría de la gente participa cuando tiene un problema puntual en su auto, y una vez que lo soluciona no reaparece hasta que su coche no tenga un problema nuevo. Pero además, de la gente que participa "intensamente", habría que esperar que comente alguien con amplios conocimientos técnicos, con lo cual el espectro ya se ve reducido a un puñado de tipos.
Saludos... Gabriel...
Hola Daniel. En realidad mas que tecnolgia es esencial tener solidos conocimientos. Te sorprenderia lo que alguien que sabe es capaz de hacer con un tester y por el contrario, por mucha aparatologia que se tenga, si no se sabe en profundidad de que se trata esta no suple las carencias y por lo general se terminan comprando costosos repuestos innecesariamente, pasa con muchisima frecuencia hasta en los servicios oficiales, solo se va la plata y los problemas suelen permanecer por falta de racionalidad en el diagnostico. Cuando un codigo de error hace referencia a una señal inexistente, cierta clase de tecnicos cree entender que el scanner les está mandando a comprar un determinado sensor... y asi les va.
Hola Gabriel. Entiendo tu analisis sobre el perfil del usuario diesel y la incidencia del foro sobre el, pero mas alla de toda especulación el daño de la difamacion gratuita no tiene atenuantes, especialmente cuanto tiene motivaciones comerciales. prefiero pensar que se nos confundió con otra gente y plantear las cosas para tener la oportunidad de aclararlas. Te cuento que la reparacion de calidad en estos casos esta muy lejos del "lo atamo con alambre", porque cuando un sistema es exigido a lo largo del tiempo va revelando sus vicios y debilidades, cosas que la ingenieria no quiso o no pudo preveer, y nos da la oportunidad de corregir estos fallos incluso antes de producirse al punto de lograr que determinados componentes sean mas confiables que el original, y precisamente el caso de los modulos reforzados (cuando su estado lo permite) es un buen ejemplo de esto. Hoy está muy al dia la obsolencia programada, un componente determinado se diseña para una vida util relativa y después... a comprar otro... como si fuera un insumo mas, en la supremacia de la codicia por sobre el orgullo del bien hacer, el conocimiento y las ganas de superarse juegan un papel preponderante y es donde nace la inclinacion por superar los desafios que es motivacion de los buenos tecnicos. En fin, valoro tus aportes y me parece interesante la idea de publicitar en el sitio, trataré de contactarme aunque da la impresion de abandono la web, espero sea algo transitorio.
Gracias a ambos por interesarse y compartir sus opiniones.
Saludos,
Claudio.
Hola Gabriel. Entiendo tu analisis sobre el perfil del usuario diesel y la incidencia del foro sobre el, pero mas alla de toda especulación el daño de la difamacion gratuita no tiene atenuantes, especialmente cuanto tiene motivaciones comerciales. prefiero pensar que se nos confundió con otra gente y plantear las cosas para tener la oportunidad de aclararlas. Te cuento que la reparacion de calidad en estos casos esta muy lejos del "lo atamo con alambre", porque cuando un sistema es exigido a lo largo del tiempo va revelando sus vicios y debilidades, cosas que la ingenieria no quiso o no pudo preveer, y nos da la oportunidad de corregir estos fallos incluso antes de producirse al punto de lograr que determinados componentes sean mas confiables que el original, y precisamente el caso de los modulos reforzados (cuando su estado lo permite) es un buen ejemplo de esto. Hoy está muy al dia la obsolencia programada, un componente determinado se diseña para una vida util relativa y después... a comprar otro... como si fuera un insumo mas, en la supremacia de la codicia por sobre el orgullo del bien hacer, el conocimiento y las ganas de superarse juegan un papel preponderante y es donde nace la inclinacion por superar los desafios que es motivacion de los buenos tecnicos. En fin, valoro tus aportes y me parece interesante la idea de publicitar en el sitio, trataré de contactarme aunque da la impresion de abandono la web, espero sea algo transitorio.
Gracias a ambos por interesarse y compartir sus opiniones.
Saludos,
Claudio.
Hola Claudio.
Yo soy el "beneficiario" de tu arreglo a mi ECU. Recien hoy, a mas de un año entro al foro y leo "esto".
De mi parte agradecido; aun ando en mi Corsa y sin ningun tipo de inconvenientes !!
saludos. Andres.
Yo soy el "beneficiario" de tu arreglo a mi ECU. Recien hoy, a mas de un año entro al foro y leo "esto".
De mi parte agradecido; aun ando en mi Corsa y sin ningun tipo de inconvenientes !!
saludos. Andres.
Hola a todos. No se por qué, hoy me crucé con este antiguo tema. En mí caso, nuestro Corsa II GLS 1.7 tiene colocada (desde Febrero 2014) una ECU (o como se llame el módulo que va sobre el motor) reparada por la gente de "Autotestargentina". Al día de hoy debe llevar recorridos unos 25.000 Km. (en estos momentos anda por Mendoza), y ningún drama. He expuesto mi experiencia en otro foros del club, e incluso comenté que hace poco pasé por "Villa Ventana" a saludar al señor Claudio Setti, titular de la empresa antes mencionada. En cuanto a este comentario de "reyleon" ("..se me hace la idea que los poseedores de corsas diesel han de ser personas de una cierta edad para arriba, es decir, gente que a veces no está muy familiarizada con el uso de computadoras, Internet, ni foros de coches...") simplemente me permitiré comentar que yo tengo 55, que fuí usuario de Corsa's diesel desde el 2.000 hasta el año pasado, que ando en vehículos gasoleros (de la empresa donde trabajo) hace mas de 30, y que en el 2014 al decidir la compra de nuestro primer "0", tuve que optar por un naftero porque en lo que se llama "segmento B" no hay alternativa. Es una pena que en nuestro país esté postergada la venta de autos diesel, ya que humildemente considero que este tipo de mecánica es muy superior a la de gasolina, que los "gasoleritos" de hoy no tienen nada que envidiarle a los mejores nafteros, y que hace rato dejaron de ser aquellos humeantes y ruidosos aparatos de la década del '80. Hoy día el coche en cuestión está en manos de nuestro hijo (27 años), tipo muy ducho en computadoras, internet, foros, redes sociales, etc., ¡pero "0 al as" en mecánica!, y les puedo asegurar que está chocho con su autito, ¡máxime cuando tiene que pasar por la estación de servicio!.. Gracias, y saludos.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”