[SOLUCIONADO]No funciona Luz d TID pero si lo otro (Classic)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
soyguris

[SOLUCIONADO]No funciona Luz d TID pero si lo otro (Classic)

Mensajepor soyguris » Jue, 27 Oct 2011, 21:55

Buenas a todos leyendo como un enano veo que quemé un pequeño integrado y por eso no se me prendieron mas las benditas luces del TID del Classic...

Le pongo una linternita atras y lo bueno es que la temperatura, hora y fecha funciona todavia...

Buscando y buscando porque aparecia solo del Corsa viejo la conexion del TID encontré esto...

Imagen

Viendo con el tester (continuidad) la pata 3 llega a la lamparita continuidad (conexion)
La otra pata de la lamparita no cierra el circuito con ninguna otra pata del conector...

Por deduccion si conecto las lamparas al pin1 que le llega 12V cuando le doy contacto y al pin 6 que es masa... cuando pongo contacto se prenderia la luz o quemo todo? Porque hasta acá termino mi curso de electricidad jejeje :P

Esta conexion seria totalmente independiente a la conexion original de las lamparitas... es como para que le lleguen 12V a las lamparas solas cuando le pongo contacto...

Cualquier ayuda o solucion agradecido... y de paso se viene TIP si sale todo bien ...
Última edición por soyguris el Sab, 29 Oct 2011, 17:06, editado 1 vez en total.

rauld1968

Re: [Me la mandé]No funciona Luz d TID pero si lo otro (Clas

Mensajepor rauld1968 » Jue, 27 Oct 2011, 22:37

Ya desarmaste el TID ?. Qué integrado se quemó ?. Cómo es que lo quemaste ?. Estás seguro qué está quemado ?. Con respecto a tu pregunta, si conectás entre el pin de masa y el de encendido, te tienen que prender las lamparitas sin problemas. Pero tal vez podés cambiar el integrado (si se consigue) y dejarlo original.
Saludos.

soyguris

Mensajepor soyguris » Jue, 27 Oct 2011, 22:40

Ya desarmaste el TID ?. Qué integrado se quemó ?. Cómo es que lo quemaste ?. Estás seguro qué está quemado ?. Con respecto a tu pregunta, si conectás entre el pin de masa y el de encendido, te tienen que prender las lamparitas sin problemas. Pero tal vez podés cambiar el integrado (si se consigue) y dejarlo original.
Saludos.
Por lo que lei en otro post de acá... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 92&t=46105, no se consigue es el que maneja la intensidad de la luz cuando pones las bajas...
Hay 2 soluciones puentear o comprar el tid que esta como en 500p (NI PIENSO).

soyguris

Mensajepor soyguris » Vie, 28 Oct 2011, 20:18

Bueno me respondo solo :P

Usando el pin 1 (12+ que viene de la llave) y pin 6 (masa). Quedaron los 2 led de posicion reconvertidos a led para TID :P

Funciona bien y cuando saco la llave se apaga :)

Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”