Muchachos estoy medio empachado con este tema.
Les comento un poco a ver si me pueden dar una mano.
Mi Corsita 1.6 8 válvulas 1998 de repente un día no me arranco porque estaba sin batería. Le cargue la batería y arranco pero se prendió la luz testigo de batería del tablero, pese que se había muerto la batería así que le puse una nueva, pero la luz testigo sigue prendida… entonces me di cuenta que era otra cosa. Revise todos los fusible y nada. Tome la tensión de carga del alternador y no carga, después de ver los cable lo excite al mismo directo desde la batería y empezó a cargar…Se noto en la fuerza que hace el motor y además se apago la luz del tablero, el tema es que lo estaba haciendo con un cable directo desde la batería.
El alternador hace un tiempo cuando cambie el embrague lo mande a hacer un mantenimiento, le cambiaron los rodamintos, cambiaron carbones, repasaron colector y le dieron una mano de barniz... por eso descarto el alternador además se nota que funciona, el problema es la excitación, no llega tensión.
Alguien sabe como es el circuito o si hay algo relé que comande la excitación del alternador, porque por ahí viene el problema, el alternador carga pero si lo excitas directo… si no ni se entera.
Un saludo Pablo
Alternador no tiene tensión de excitación
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Alternador no tiene tensión de excitación
El cable de exitación va en un manojo de cables que pasa cerca de la caja de la cambios y entra por el torpedo, muchas veces cuando sacan la caja mueven o enganchan el chicote de cables y el de exitación se corta, no es la primera vez que escucho que le pasa esto a alguien.
Slds
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Y si no querés volverte loco buscando el cable cortado, agarrá del (+) de la bobina, ponele un miniportalámparas con una lamparita de 12v 2w y llevalo hasta el alternador.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Max_f1
- Nombre: Maxi
Muchachos muchas gracias por la pronta respuesta!!!
Mañana salgo de franco y me pongo a revisar eso... les comento luego como me fue.
Saludos
Mañana salgo de franco y me pongo a revisar eso... les comento luego como me fue.
Saludos
-
Max_f1
- Nombre: Maxi
Muchachos estuve revisando la instalación eléctrica.
Y tal cual dice yorugua el cable de excitación del alternador pasa al habitáculo por debajo del serbo de freno, este tiene una ficha a la altura de la caja de cambio de tres pines:
-El pin del medio es el que viene de la lámpara del tablero (lámpara que ilumina el testigo de batería) y el que excita al alternador.
-El otro pin de la derecha es el del burro de arranque (el que activa el solenoide del burro cuando damos arranque).
-Y el tercer pin es de un sensor de presión que va debajo de la bomba de aceite.
En principio el chequeo que realice fue:
-Tomar tensión en terminal del alternador con el auto en contacto, (valor obtenido 8 Volts).
-Desenchufe la ficha (la que está a la altura de la caja de cambio) y tome tensión en el terminal del medio con el auto en contacto, (valor obtenido 12 Volt)
-Desconecte el terminal de excitación del alternador y medí tensión con el auto en contacto, valor obtenido (12 Volt).
Conclusión el cableado no está cortado.
El valor de 8 Volts obtenido en el primer test se deduce que es debido al consumo de la lámpara testigo del tablero al cerrar el circuito por la masa del alternador. Al desconectar la ficha a la altura de la caja de cambio el circuito permanecía abierto, no se encendía el testigo por consiguiente no había consumo y el valor obtenido de tensión era 12 Volt. Lo mismo ocurrió al desconectar desde el terminal del alternador.
Ahora voy a sacar el alternador, haciendo unas simples pruebas no se detectan los diodos quemados, hay que desarmar….
Saludos Pablo
Y tal cual dice yorugua el cable de excitación del alternador pasa al habitáculo por debajo del serbo de freno, este tiene una ficha a la altura de la caja de cambio de tres pines:
-El pin del medio es el que viene de la lámpara del tablero (lámpara que ilumina el testigo de batería) y el que excita al alternador.
-El otro pin de la derecha es el del burro de arranque (el que activa el solenoide del burro cuando damos arranque).
-Y el tercer pin es de un sensor de presión que va debajo de la bomba de aceite.
En principio el chequeo que realice fue:
-Tomar tensión en terminal del alternador con el auto en contacto, (valor obtenido 8 Volts).
-Desenchufe la ficha (la que está a la altura de la caja de cambio) y tome tensión en el terminal del medio con el auto en contacto, (valor obtenido 12 Volt)
-Desconecte el terminal de excitación del alternador y medí tensión con el auto en contacto, valor obtenido (12 Volt).
Conclusión el cableado no está cortado.
El valor de 8 Volts obtenido en el primer test se deduce que es debido al consumo de la lámpara testigo del tablero al cerrar el circuito por la masa del alternador. Al desconectar la ficha a la altura de la caja de cambio el circuito permanecía abierto, no se encendía el testigo por consiguiente no había consumo y el valor obtenido de tensión era 12 Volt. Lo mismo ocurrió al desconectar desde el terminal del alternador.
Ahora voy a sacar el alternador, haciendo unas simples pruebas no se detectan los diodos quemados, hay que desarmar….
Saludos Pablo
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”