ACLARACION: Tengo un corsa 3p modelo '07... lleva una sola lampara de posicion y freno!!! No lleva lamparas separadas. JaJa Saludos!
Consulta sobre lamparas de led
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- astroboy10
- Nombre: José
Consulta sobre lamparas de led
Hola gente alguien le puso leds a las luces de posicion-stop y guiños??? Que tal van??? Mejora la iluminacion, es igual que el original o es peor??? Espero comentarios! Saludos!
ACLARACION: Tengo un corsa 3p modelo '07... lleva una sola lampara de posicion y freno!!! No lleva lamparas separadas. JaJa Saludos!
Última edición por astroboy10 el Lun, 26 Mar 2012, 16:18, editado 1 vez en total.

Re: Consulta sobre lamparas de led
Hola Astro, yo le puse a los giños. De día no iluminan muy bien, con el sol de frente te digo que ni se perciben. Ahora de noche quedan lindas. Lo unico que problablemente vas a tener que invertir los cables por la polaridad de los leds.
Saludos!
Saludos!
yo le puse en posicion atras y en freno.
se ven joya, como las originales, le puse las de 9led en posicion y las de 36 en freno, puse ambas de color rojo, pero ya q vas a poner te recomiendo poner las de posicion en rojo y las de freno en blanco, asi resalta algo mas, igualmente quedan joya de vdd y gastan menos que una vela.
en marcha atras psue las de 9 led blancas, se ven muy lindo.
lo unico q no cambie fue las de señalero x el tema ese d q qedan titilando muy rapido como cuando tenes una qmada
se ven joya, como las originales, le puse las de 9led en posicion y las de 36 en freno, puse ambas de color rojo, pero ya q vas a poner te recomiendo poner las de posicion en rojo y las de freno en blanco, asi resalta algo mas, igualmente quedan joya de vdd y gastan menos que una vela.
lo unico q no cambie fue las de señalero x el tema ese d q qedan titilando muy rapido como cuando tenes una qmada
- JoacoVenti
Que tipo de lampara led le pusiste? Se pone dos lamparas, una para posicion y otra para freno? Pensé que venian lamparas dos en uno, como las comunes de doble filamento.yo le puse en posicion atras y en freno.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
y de paso tira precios si podes... yo en el tablero le puse unos led muelita de 36 led, la verdad son increibles como iluminan, el problema fue que me dolio ponerlos, $36 c/u. Para colmo son 2, asique salio bastante cara la joda jajaja
un abrazo
un abrazo
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- astroboy10
- Nombre: José
Claro man pero veo que tenes el corsa anterior... ese lleva lamparas de posicion y stop separadas... yo tengo un corsa classic 3 puertas modelo '07... lleva una sola lampara de posicion y stop de doble filamento... por eso preguntaba por el tema del led jaja gracias igual! Saludos!yo le puse en posicion atras y en freno.

en ese caso no te recomiendo poner led en posicion, es muy poca la diferencia d luz al menos en las lamparas q he visto hasta ahora, no se si me explico, es poca la diferencia de luminosidad entre la posicion y stopClaro man pero veo que tenes el corsa anterior... ese lleva lamparas de posicion y stop separadas... yo tengo un corsa classic 3 puertas modelo '07... lleva una sola lampara de posicion y stop de doble filamento... por eso preguntaba por el tema del led jaja gracias igual! Saludos!yo le puse en posicion atras y en freno.
si qieren investiguen en youtube o algo x el estilo, el tipo de lampara q lleva ese corsa es 1157
desconozco cuales son esos muelita, son 36 led en un culote t5???y de paso tira precios si podes... yo en el tablero le puse unos led muelita de 36 led, la verdad son increibles como iluminan, el problema fue que me dolio ponerlos, $36 c/u. Para colmo son 2, asique salio bastante cara la joda jajaja
un abrazo
ponete alguna foto si podes
dejo fotos de mi auto con todos los led que tiene:
interior techo: led tipo fusible de 2w de 38mm largo (es el q trae como 2 redondeles, ergo 2 led de 1w cada uno, estando apagados se ven de color amarillo, ES EL Q MAS ILUMINA DE TODOS, anda realmente bien y es plug n play al igual q todos los demas a continuacion

valija: puede ir un tipo fusible, yo le puse uno q tenia a mano, 9 leds de los 5050smd

guantera: idem anterior

marcha atras: color blanco culote 1156 9 leds

posicion: 9 leds color rojo culote 1156:

camineros: 26 leds smd d los mas chiqitos 3528, gastan 1w y para usarlos como luces diurnas q ak es obligatorio y no moler el alternador VAN COMO PIÑA, dedia se ven A PLENO ya q llenan toda la optica a full.
el que se quiera cebar se consiguen ahora unos de 5w y otros de 68-102 smd que dan hasta 500 lumnes, UNA MASA MISMO

consola central: 3 leds azules culote t5 de los wide angle, son totalmente plug n play no hay q adaptar nda van en el tridente y denoche se ven bien, incluso mejor q en la foto, para el q no qiere andar cableando ni qmandose como yo son lo mejor

- Fede Pedrotti
mmm me parece que se me cruzaron los numeros, me salieron $36, lo que no estoy seguro es la cantidad de leds que tiene, me parece que son 25, no me acuerdo, cuando me los vendieron me sorprendio mas que todo el precio jajaja
Aca van unas fotos, se ven medio borrosas porque es el celular y no enfoca bien en fotos de cerca :S

No tengo fotos de como iluminan de noche, pero subo con los leds que tenia antes, el color de iluminacion es el mismo, solo que en esta foto era un foquito identico al de posicion pero azul, el problema es que iluminaba solo hacia donde apuntaba el foco, es como que alumbraba una circunferencia muy reducida... en cambio ahora es el mismo color y la misma intensidad pero se ilumina todo el tablero. Por ejemplo, miren que en la foto se puede apreciar que el 100 km/h no se ve un carajo... ahora se ve igual que el 20 km/h, desp saco foto y muestro, ahora no tengo el auto aca
...

y asi me quedo la consola, yo si meti mano y modifique todo... me gusta quemarme
jajaja

pero quedense tranquilos, esos destellos de color azul es por el celular, en realidad se puede observar una leve diferencia de iluminacion de las imagenes con respecto a las lineas, pero es algo sutil, no es que tienen un reflector atras...
saludos
Aca van unas fotos, se ven medio borrosas porque es el celular y no enfoca bien en fotos de cerca :S

No tengo fotos de como iluminan de noche, pero subo con los leds que tenia antes, el color de iluminacion es el mismo, solo que en esta foto era un foquito identico al de posicion pero azul, el problema es que iluminaba solo hacia donde apuntaba el foco, es como que alumbraba una circunferencia muy reducida... en cambio ahora es el mismo color y la misma intensidad pero se ilumina todo el tablero. Por ejemplo, miren que en la foto se puede apreciar que el 100 km/h no se ve un carajo... ahora se ve igual que el 20 km/h, desp saco foto y muestro, ahora no tengo el auto aca

y asi me quedo la consola, yo si meti mano y modifique todo... me gusta quemarme

pero quedense tranquilos, esos destellos de color azul es por el celular, en realidad se puede observar una leve diferencia de iluminacion de las imagenes con respecto a las lineas, pero es algo sutil, no es que tienen un reflector atras...
saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
la consola te quedo estallando!!! pero no es pa mi ese laburo
jajajaja.
el tema del tablero es que tu corsa es el q no tiene cuenta vueltas, lleva las lamparas culote t10, son 1 sal esas x q le podes poner las de 25 led si, son 25 y te alumbra para todos lados.
el mio lleva 3 pero culote t5.
lo que no entiendo es como hiciste para meter esas lamparas tan largas en el tablero :S y que pasaran por el agujerito tmb x q son anchas.
yo el tablero no lo he modificado x eso mismo, x q si bien tengo unas lamparas t5 excelentes (luego posteo fotos) considero q alguna q otra area va a qedar sin iluminar, pero una vez que me digas como hiciste para meter esas brutas lamparas vere d conseguir algo similar en t5 y probar.
Otra cosita, los porta lampara del tablero vienen como soldados a la lmpara original, como hiciste para q esas t hagan contacto?
el tema del tablero es que tu corsa es el q no tiene cuenta vueltas, lleva las lamparas culote t10, son 1 sal esas x q le podes poner las de 25 led si, son 25 y te alumbra para todos lados.
el mio lleva 3 pero culote t5.
lo que no entiendo es como hiciste para meter esas lamparas tan largas en el tablero :S y que pasaran por el agujerito tmb x q son anchas.
yo el tablero no lo he modificado x eso mismo, x q si bien tengo unas lamparas t5 excelentes (luego posteo fotos) considero q alguna q otra area va a qedar sin iluminar, pero una vez que me digas como hiciste para meter esas brutas lamparas vere d conseguir algo similar en t5 y probar.
Otra cosita, los porta lampara del tablero vienen como soldados a la lmpara original, como hiciste para q esas t hagan contacto?
- Fede Pedrotti
La verdad que entraron de pedo... A veces avanzaba un par de milimetros y se trababa, pero lo giraba un poquito al foco y pasaba. Muy importante tu observación, ese es el mismo tablero que trae el corsa wind, sin cuentavueltas. Originalmente trae 2 lamparas "muelita" (no se el nombre verdadero o tecnico
), la cosa es que estan ubicados, uno entre el velocimetro y el medidor de nafta, y el otro entre el velocimetro y el medidor de temperatura, en la foto que subi en el mensaje anterior, te podes guiar mas o menos por la zona iluminada por azul, alli es donde están dichos focos.
Con respecto a como se colocan, el tablero trae 2 portalamparas para ese culote, son similares a los de las luces de posicion, solo que no le salen cables porque cuando los giras tocan los contactos del tablero... no se si me pude explicar bien, lastima que no se me ocurrio sacar una foto a eso, haciendolo mas simple, es como si cambiaras una luz de posicion de la optica, es basicamente lo mismo...
Recien pude sacarle unas fotos de como ilumina ahora...

La verdad me salieron algo caros, pero valieron la pena. Y lo que me olvide de comentar es que con estos leds no se pierde la capacidad de regular la intensidad de la luz (si la llave de luces trae reóstato, como el caso del mio)
Sinceramente no me doy cuenta como es tu tablero, pero si podes cambialo, queda muy lindo, comparado con el color amarillo de fabrica...
jajajaja pero recomendación seria sacar los focos y si es posible ir con el tablero jajaja. Ami como me conocen en la casa que me los vendieron me dijeron "si no entran traelos y te los cambiamos por unos mas chicos o te devolvemos la plata"... yo le había aclarado que no eran para las ópticas. Igual las probe y no entraron ni a palos en las opticas...
un abrazo
PD: fijate que ahora si se ven los numeros de arriba y los mas importantes, los del cuenta kilometros y odometro, que antes no se veian ni a palo...
Con respecto a como se colocan, el tablero trae 2 portalamparas para ese culote, son similares a los de las luces de posicion, solo que no le salen cables porque cuando los giras tocan los contactos del tablero... no se si me pude explicar bien, lastima que no se me ocurrio sacar una foto a eso, haciendolo mas simple, es como si cambiaras una luz de posicion de la optica, es basicamente lo mismo...

La verdad me salieron algo caros, pero valieron la pena. Y lo que me olvide de comentar es que con estos leds no se pierde la capacidad de regular la intensidad de la luz (si la llave de luces trae reóstato, como el caso del mio)
Sinceramente no me doy cuenta como es tu tablero, pero si podes cambialo, queda muy lindo, comparado con el color amarillo de fabrica...
un abrazo
PD: fijate que ahora si se ven los numeros de arriba y los mas importantes, los del cuenta kilometros y odometro, que antes no se veian ni a palo...
- Fede Pedrotti
aaaa me acabo de dar cuenta que en las fotos que les saque a los leds se ve el portalamparas del que te hablaba... es la base negra que se alcanza a ver en la parte de abajo del foco, la parte azul es el culote del foco. Y eso que brilla es una patita de metal que toca los contactos del tablero...
un abrazo hermano
un abrazo hermano
- JoacoVenti
Estan muy buenos los led de tu auto gonza, yo tambien quiero poner uno en el plafon del techo para que alumbre mas. Respecto al de freno y posicion, me interesaba poner led porque hace poco puse doble posicion y stop y es mucho consumo sobre todo en freno.
Donde compraste los leds?
ufff te quedaron excelentes, realmente te creo que entraron de pedo.La verdad que entraron de pedo... A veces avanzaba un par de milimetros y se trababa, pero lo giraba un poquito al foco y pasaba. Muy importante tu observación, ese es el mismo tablero que trae el corsa wind, sin cuentavueltas. Originalmente trae 2 lamparas "muelita" (no se el nombre verdadero o tecnico), la cosa es que estan ubicados, uno entre el velocimetro y el medidor de nafta, y el otro entre el velocimetro y el medidor de temperatura, en la foto que subi en el mensaje anterior, te podes guiar mas o menos por la zona iluminada por azul, alli es donde están dichos focos.
Sinceramente no me doy cuenta como es tu tablero, pero si podes cambialo, queda muy lindo, comparado con el color amarillo de fabrica...jajajaja pero recomendación seria sacar los focos y si es posible ir con el tablero jajaja. Ami como me conocen en la casa que me los vendieron me dijeron "si no entran traelos y te los cambiamos por unos mas chicos o te devolvemos la plata"... yo le había aclarado que no eran para las ópticas. Igual las probe y no entraron ni a palos en las opticas...
un abrazo
ya vi como es tu porta lampara, es el mismo que llevan las de posicion, el nombre tecnico de la lampara es culote T10 o w5w, el mio en el tablero lleva los mismos porta lampara q el corsa viejo en el 3er stop, unos verdes chiqitos, el tema es q las lamparas vienen SOLDADAS al porta lampara, x eso te decia lo del contacto, pero en el tuyo no van soldadas.
Mi tablero es el clasico con fondo negro y cuenta vueltas, el del linea vieja.
Para todos los q busquen unos led similares a los q puso fede les dejo el link de ebay de unos q hay con culote T5 (para tableros con cuenta vuelta)
en poco tiempo los voy a pedir:
http://www.ebay.com/itm/5-pcs-T5-74-3-3 ... d7&vxp=mtr
pd. que groso q le puedas reglar la intensidad cn el reostato
Última edición por gonzagnr el Mar, 27 Mar 2012, 14:12, editado 2 veces en total.
en ebay capo.Estan muy buenos los led de tu auto gonza, yo tambien quiero poner uno en el plafon del techo para que alumbre mas. Respecto al de freno y posicion, me interesaba poner led porque hace poco puse doble posicion y stop y es mucho consumo sobre todo en freno.
Los de marcha y posicion atras son led 1156 de 9 led.
Los de stop si tenes un linea vieja 1156 de 36led, para linea nueva te recomiendo dejar la lampara cn doble filamento en la d arriba q es freno y posicion
Y para el interior es el led 2w 38mm
- RHead
- Nombre: RHead
Hola gente, adquiri hace poco el auto y tiene quemada las luces del tablero y consola, ya baje video de como reemplazarlas y despues de ver este post sin duda quiero lamparas led, tengo un Corsita GL1.6 MPFI 3 ptas 98, les pido referencias de las lamparitas a utilizar, costos aprox y si me recomiendan algun lugar donde comprarlas, estoy en Versalles y laburo en Microcentro , igualmente me acerco a donde sea.
gracias !!
RHeaD
gracias !!
RHeaD
- Fede Pedrotti
Aaa sisi Gon ya me di cuenta como son las lámparas de tu tablero.. me parece que no dan tanta libertad como para meter muchas giladas... Asi es el tablero del de mi viejo, pero si llego a tocar ese auto me cortan las manos jajaja asique no he experimentado mucho con ese tablero... habría que probar que tal queda.
He visto un par de post en los que modificaban la iluminación del tablero, la verdad que hay algunos sorprendentes, pero modifican todo... yo diría que te aventures, por lo menos tenes mi apoyo jajajaja, igual el auto ya lo tenes muy lindo con esas lamparas
Ahora te hago una pregunta, estuve viendo unos kits de xenon en e-bay... a pesar de estar en precio dolar, sale mas barato que comprarlos aca, lo que desconozco es como es el sistema de venta y si es confiable o no... como fue tu experiencia??
RHead:
la verdad no tengo experiencia con ese tablero, creo que es como el de Gon, el podria aconsejarte de manera mas acertada, pero la consola creo que es igual en todos los corsas... lo que yo hice me salio al rededor de $50 hace casi un año, desconozco el precio de los leds ahora, aparte yo estoy en Córdoba, creeria que en Bs. As. en la casa del led debes conseguir mejores precios, aca te paso el link: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28588. De ahí saqué la idea para modificar la consola del mio. Te aclaro que yo me aventuré a modificar profundamente jajaja
, no es algo imposible, pero te voy a hacer saber que renegué un par de días quemando leds, fusibles, y hasta se me apagaban con cada salto que daba el auto la primera vez que arme todo... pero después de tanto laburo finalmente el resultado valió la pena... Sino podes hacer algo como lo que hizo Gon, para no meter mucha mano, comprar los mismos focos pero en led y ponerlos directamente donde iban los otros, vos fijate que onda. Pero te puedo decir que aproveches que tenemos autos simples a los que les podemos hacer muchas cosas jajaja
un abrazo
He visto un par de post en los que modificaban la iluminación del tablero, la verdad que hay algunos sorprendentes, pero modifican todo... yo diría que te aventures, por lo menos tenes mi apoyo jajajaja, igual el auto ya lo tenes muy lindo con esas lamparas
Ahora te hago una pregunta, estuve viendo unos kits de xenon en e-bay... a pesar de estar en precio dolar, sale mas barato que comprarlos aca, lo que desconozco es como es el sistema de venta y si es confiable o no... como fue tu experiencia??
RHead:
la verdad no tengo experiencia con ese tablero, creo que es como el de Gon, el podria aconsejarte de manera mas acertada, pero la consola creo que es igual en todos los corsas... lo que yo hice me salio al rededor de $50 hace casi un año, desconozco el precio de los leds ahora, aparte yo estoy en Córdoba, creeria que en Bs. As. en la casa del led debes conseguir mejores precios, aca te paso el link: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=28588. De ahí saqué la idea para modificar la consola del mio. Te aclaro que yo me aventuré a modificar profundamente jajaja
un abrazo
exacto fede, mepa q los espacios en el tablero para las lamparitas t5 son medios chicos, x eso es mas acotado el margen d maniobra para elegir lampara.Aaa sisi Gon ya me di cuenta como son las lámparas de tu tablero.. me parece que no dan tanta libertad como para meter muchas giladas... Asi es el tablero del de mi viejo, pero si llego a tocar ese auto me cortan las manos jajaja asique no he experimentado mucho con ese tablero... habría que probar que tal queda.
He visto un par de post en los que modificaban la iluminación del tablero, la verdad que hay algunos sorprendentes, pero modifican todo... yo diría que te aventures, por lo menos tenes mi apoyo jajajaja, igual el auto ya lo tenes muy lindo con esas lamparas![]()
igualmente creo q esas t5 de 3 led q voy a pedir van a ir bn, x q siguen la filosofia de esas q metiste vos, leds apuntando en todas direcciones jeje, ademas al ser 3 aunq sean menos potentes la mejor distribucion ayudara calculo, igual no es algo q m caliente mucho mientras funcionen las originales jajaaja :S
sobre ebay mira, realmente el servicio es excelente, los vendedores tenes q fijarte q tengan buena reputacion (la reputacion esta masomenos en el mismo lugar q en ML, es un numero entre parentesis) y tenes q ir a la parte de shipping y fijarte q envien a tu pais.
el tema del pago, yo uso una tarjeta de DEBITO q hay ak en uruguay q tiene valor de una visa internacional, pero podes usar una visa o master comun PREVIO registro en PAYPAL, q es qien saca la guita d tu tarjeta d forma segura y se la manda al vendedor.
otro consejo util es q los productos q tengan mas d una opcion d envio (cuanto mas caro mas rapido llega) siempre elegi el q sea MAS BARATO, xq eso viene x correo publico, q si bn demora 1 mes o mas n llegar, en productos de hasta 100 dlrs no pagas 1 pu** impuesto jejeje, al menos ak.
asi q resumiendo los pasos serian.
1 tener una visa o master internacional
2 registrarte en paypal cn tu mail y una clave, alli asocias tu cuenta d paypal al numero de tarjeta d credito
3 te registras en ebay poniendo bn tu nombre direccion codigo postal
4 le das comprar a algun articulo, luego cuando vas a pagar, elegis paypal, y para efectivizar el pago introducis tu usuario d paypal y tu clave d paypal.
5 listo el pollo, aguantas a q t llegue el pedido
consola y tablero llevan las mismas, culote T5Hola gente, adquiri hace poco el auto y tiene quemada las luces del tablero y consola, ya baje video de como reemplazarlas y despues de ver este post sin duda quiero lamparas led, tengo un Corsita GL1.6 MPFI 3 ptas 98, les pido referencias de las lamparitas a utilizar, costos aprox y si me recomiendan algun lugar donde comprarlas, estoy en Versalles y laburo en Microcentro , igualmente me acerco a donde sea.
gracias !!
RHeaD
van 3 en la consola y 3 en el tablero
intenta conseguir algunas como estas, q tengan x lo menos 3 led, uno apuntando pa adelante y los otros a los costados
http://www.ebay.com/itm/5-pcs-T5-74-3-3 ... d7&vxp=mtr
- Fede Pedrotti
es un tramite jajaja pero tendria que ver si lo hago... un kit que en Cba me lo cobran $400, en e-bay sale alrededor de $250... por eso tendria que ponerme... gracias por los consejos!
un abrazo hermano, suerte!!
un abrazo hermano, suerte!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”