Consulta (check engine)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jhozz_
Nombre: Jonathan

Consulta (check engine)

Mensajepor jhozz_ » Sab, 24 Mar 2012, 21:47

Hola gente tengo un problemita lo que crei que era algo sobre el sensor de la temperatura resulto ser la luz del check engine (ignorante total sobre el autito todavia). me puse a buscar info y encontre lo del "chequeo" que se le puede hacer con el clip y lo de la cantidad de veces que prende la luz...

y resulto asi:

codigo 12
codigo 12
codigo 12

codigo 45
codigo 45
codigo 45

codigo 13
codigo 13
codigo 13

codigo 12
codigo 12
codigo 12

Busque en google que significa cada codigo y me salto esto:
CODIGO 13: Las señales que el sensor de oxigeno transmite a la computadora son inexistentes o incorrectas.
CODIGO 45: Mezcla de combustible excesivamente rica.

Queria saber como se solucionan esos 2 problemas que me "salto". Gracias!

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Consulta (check engine)

Mensajepor gatul » Sab, 24 Mar 2012, 23:14

Es un tema de la sonda lambda. Andá buscando mientras esperas que alguno de los muchachos que realmente saben del tema te de alguna opinion.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

jhozz_

Mensajepor jhozz_ » Dom, 25 Mar 2012, 00:22

Es un tema de la sonda lambda. Andá buscando mientras esperas que alguno de los muchachos que realmente saben del tema te de alguna opinion.
Saludos
Ahh me dejas mas en la ignorancia que es "sonda lambda"? sisi, sigo esperando almenos que alguien me diga a donde deberia llevarlo de ultima..

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Dom, 25 Mar 2012, 00:25

Usa el buscador, fijate que hay mucha info y no hace mucho alguien anduvo con un problema parecido al tuyo.

Busca en la seccion "Motor"
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

jhozz_

Mensajepor jhozz_ » Dom, 25 Mar 2012, 00:39

Usa el buscador, fijate que hay mucha info y no hace mucho alguien anduvo con un problema parecido al tuyo.

Busca en la seccion "Motor"
Edito. para decir que encontre el post donde se habla del sonda lambda, el unico problema que puede existir con esto es que el "cable" este mal? o habra que calibrar algo? porque gastar $160 en el cable al dope no lo veo razonable, si es que se regula algo.

ya que publique esta duda tengo un problema ocn el auto a gas regula MUY bajito, en 2da al pasar un lomo, baden, etc se tira "pedos". a nafta no tengo ningun problema.

puede ser por eso?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 25 Mar 2012, 10:44

Pero tenés algún funcionamiento anormal del motor?? Tiene GNC??

Recordá que esos códigos de error acumulados pueden ser viejos y capaz que no indican algún fallo actual del motor.
Para saber si son viejos o vigentes, reseteá ECU, usá el auto nmormalmente una senama y repetí la prueba del clip.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jhozz_

Mensajepor jhozz_ » Dom, 25 Mar 2012, 14:53

Pero tenés algún funcionamiento anormal del motor?? Tiene GNC??

Recordá que esos códigos de error acumulados pueden ser viejos y capaz que no indican algún fallo actual del motor.
Para saber si son viejos o vigentes, reseteá ECU, usá el auto nmormalmente una senama y repetí la prueba del clip.

Saludos... Gabriel...
Hola master desde Oct tengo el tutu, y hasta el dia de ayer creia que la luz era porque prendia el ventilador. (ignorante total). hasta que lei lo del check engine, Si el auto esta a GNC. y el problema que tengo ahora hace poco es que esta regulando bajito a gas. a nafta anda 10 puntos.

ezequiel22
Nombre: walter

Mensajepor ezequiel22 » Jue, 17 May 2012, 08:36

me parece k tu problema es el gnc, la ecu detecta algo raro . si paras el motor y luego le das arranke se borra. ?

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 17 May 2012, 10:35

Si está regulando bajito a gas, es porque está muy corto o muy pasado de mínima, la ECU detecta eso y lo avisa mediante "check engine".

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

jhozz_

Mensajepor jhozz_ » Dom, 20 May 2012, 18:23

me parece k tu problema es el gnc, la ecu detecta algo raro . si paras el motor y luego le das arranke se borra. ?
Si,
Si está regulando bajito a gas, es porque está muy corto o muy pasado de mínima, la ECU detecta eso y lo avisa mediante "check engine".

Saludos... Gabriel...
Si ultimamente estaba regulando super bajo a gas. y con el choque que me hicieron quedo tirado hasta que el seguro se digne a pagarme porque como quedo no lo puedo manejar :S

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”