No puedo apagar las bajas..

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
adrian_128
Nombre: adrian

No puedo apagar las bajas..

Mensajepor adrian_128 » Vie, 13 Jul 2012, 00:17

Hola corseros.
Hoy me toca escribir porque tengo un problema con mi reef. :evil:

En estos últimos días cuando apago el auto y giro la llave selctora de las luces no se apagan las luces bajas. :oops:
Por más que vuelva a poner contacto y sacarlo y todas las combinaciones que se les ocurra no hace nada. Después de unos minutos se deja apagar.
Pero si no me quedo a esperarlo no se apagan y me come la Batería...

La batería tiene dos años cálculo, el alternador carga bien, no tengo xenón y los contactos de la bata no está sulfatados. Tengo puesto el refuerzo de masa al tps y uno al motor por la potencia del stereo. Ademas tengo un capacitor de 2faradios.

Aclaró que no lo hace siempre.

Ya no se que mirar o hacer.

Cualquier concejo es bienvenido! :mrgreen:

Saludos

Marginal_56
Nombre: Marginal_56

Re: No puedo apagar las bajas..

Mensajepor Marginal_56 » Vie, 13 Jul 2012, 01:11

Adrian, cuando encienden las bajas desde la llave selectora, ¿ alguna vez fallaron al encender ?, si es así, casi seguro el problema está en la llave, si nunca fallaron al encender, entonces ( tal vez ) tenés agregado un relay para las bajas ( de fabrica no lo trae ), tratá de identificar si lo tiene, puede ser donde están los demás relay, sobre la fusiblera, o en el vano motor, si lo tiene, es posible que se quede pegado, ( siempre y cuando tenga el relay, y vós lo identifiques ), cuando se origine la falla, dale un correctivo importante :smt021 ( golpe ), o desconectale la ficha n° 30, a ver si apagan. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"

adrian_128

Mensajepor adrian_128 » Vie, 13 Jul 2012, 07:15

Al encender nunca fallan. Encienden siempre sin problemas. Por lo que descarto la llave.

El auto Sipuestamente no fue toqueteado. Pero reviso la instalación a ver que pasa.

De fábrica viene sin rele?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 13 Jul 2012, 09:41

De fábrica no trae relé en las luces. Tiene BCM tu coche? El BCM controla toda la parte de las luces (y otras varias cosas más). La llave de luces manda la señal, pero el que realmente prende y apaga las luces es el BCM.
Saludos.

adrian_128

Mensajepor adrian_128 » Vie, 13 Jul 2012, 14:10

si, tiene BCM.
Aparte de ver si tiene errores se puedo revisar algo?

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 13 Jul 2012, 14:38

si, tiene BCM.
Sos de Capital? Yo tengo de estas llaves de luces para vender. Te puedo ofrecer lo siguiente: si te acercás a mi casa, sacamos tu llave de luces y le ponemos una mía, así vemos si es la llave que falla o la descartamos. Es sin cargo. Si no falla la llave, no te puedo resolver el problema. Si es la llave la que está jodiendo, si querés me la comprás a mí o, si no, buscás después por tu lado sabiendo ya cual es la solución.
Saludos.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 13 Jul 2012, 14:54

Tiene BCM tu coche?
:?: :?: :?:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 13 Jul 2012, 15:03

Tiene BCM tu coche?
:?: :?: :?:
BCM (Body Control Module) es una especie de CPU que tienen algunos Corsas 2, todos los CD, GLS, los GL más nuevos y parece que los Reef también. Maneja un montón de funciones, entre ellas, las luces, las antinieblas, la bocina, luces de giro, luz interior, etc.
Saludos.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 13 Jul 2012, 15:05

si, tiene BCM.
Estuve viendo el plano eléctrico y parece que hay un relé para las luces bajas, habría que revisar éso primero. Es el número 19, lo podés cambiar con el de las altas (21), para probar.
Saludos.
Última edición por rauld1968 el Vie, 13 Jul 2012, 15:18, editado 1 vez en total.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 13 Jul 2012, 15:06

De fábrica no trae relé en las luces. Tiene BCM tu coche? El BCM controla toda la parte de las luces (y otras varias cosas más). La llave de luces manda la señal, pero el que realmente prende y apaga las luces es el BCM.
Saludos.
Edit: Me corrijo, parece que sí hay un relé para las luces :oops: :oops: :oops: , por lo menos en el que tiene BCM . Es lógico, la señal del BCM no sería suficiente para alimentar la lámpara.
Saludos.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 14 Jul 2012, 02:27

Gracias Rauld por la explicacion.
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

adrian_128

Mensajepor adrian_128 » Lun, 16 Jul 2012, 08:05

Saludos.
Edit: Me corrijo, parece que sí hay un relé para las luces :oops: :oops: :oops: , por lo menos en el que tiene BCM . Es lógico, la señal del BCM no sería suficiente para alimentar la lámpara.
Saludos.
Claro, el tema de la potencia me parecia extraño que lo maneje el BCM.

Justamente ayer me hizo lo mismo para cargar gnc... no sabia como explicarle al flaco que carga que " no se quiere apagar". ajaja

Muchas Gracias. Voy a probar cambiando reles y veo que pasa!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”