Como va gente?
Les comento lo que me pasa, el auto últimamente no arranca, el burro gira normalmente pero parece no llegar corriente a las bujias.
Cuando pruebo los cables al darle arranque, siempre hay 1 o 2 bujías a las que no llega corriente, al "mover" el cable de repente sale chispa y el auto arranca. No siempre sucede en la misma bujia, es un poco alternado, y a veces arranca bien sin hacer esto.
Lo que me parece mas lógico es que la bobina esté defectuosa y por eso a veces funciona y a veces no. Lo que no entiendo es por que al "provocar" el arco sacando el cable de bujía empieza a funcionar, osea que sale la chispa.
Si alguien tuvo una experiencia similar ruego que comente.
Saludos
Problema de corriente. Bobina?
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Re: Problema de corriente. Bobina?
Par estar seguro si tenes que cambiar la bobina por mal funcionamiento, primero tenes que cambiar bujias y cables de bujias, que si están en mal estado, es una de las causas de que se quemen las bobinas.
Cambié los cables y sigue igual, solo manda corriente a dos cilindros y no arranca.
Una pregunta: puede llegar a arrancar si lo empujo? porque quiero probar la bobina de un conocido pero tengo que llevar el auto hasta alla y quería saber si es posible hacerlo arrancar empujando e irme andando. Sino grua
Una pregunta: puede llegar a arrancar si lo empujo? porque quiero probar la bobina de un conocido pero tengo que llevar el auto hasta alla y quería saber si es posible hacerlo arrancar empujando e irme andando. Sino grua
- gabriel.candas
- Nombre: gabriel.candas
La bobina de encendido del corsa es doble, osea 1 maneja el cilindro 1 y 3 , y la otra el 2 y 4 con lo cual si es problema de bobina siempre te dejarías de tener chispa en los 2 mismos cilindros....(lo mas común es que se ponga en 2 cilindros)...ahora si vos notas que ''toquetiando los cables arranca lo primero que tendrías que haces es cambiar los cables...suerte
- gatul
- Nombre: Gabriel
Si tu problema es la bobina (y casi seguro que lo es) por más que lo empujes no te va a arrancar porque no vas a tener chispa, la joda es si de casualidad te arranca y te deja a pata a las pocas cuadras... Mejor llamá a la grúa del seguro y listo.Cambié los cables y sigue igual, solo manda corriente a dos cilindros y no arranca.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Comento para que no le pase a otro. A veces uno encara las cosas con preconceptos y eso no sirve de nada. Al haber tenido problemas con la bobina, al no encender lo primero que sospecho es que sigue jodiendo y que el mecánico me cagó. Resulta que la bobina estaba joya, el problema era la bomba de nafta. Como la falla es similar (no arranca) lo primero que pensé es en culpar a la bobina.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Pero entonces como no llegaba chispa?, como probaste o probaron que no pasaba corriente por los cables?
Y para aclarar, una etapa de la bobina alimenta el cilindro 1 y 4, la otra alimenta 2 y 3. O sea no te llega chispa a las puntas o a los medios (en el caso que se haya quemado 1 de las 2 bobinas).
Y para aclarar, una etapa de la bobina alimenta el cilindro 1 y 4, la otra alimenta 2 y 3. O sea no te llega chispa a las puntas o a los medios (en el caso que se haya quemado 1 de las 2 bobinas).
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
dj_venon_mix
- Nombre: Gaston
proba con el cable que llega a la bobina ese se afloja lo podes "calzar" con algo de goma y probar yo cambie esa ficha por $30 y desde ahi ningun problema
dj_venon_mix@hotmail.com
Chevrolet Corsa Classic Sedan 1.6 2007 120.000 y contando..
Chevrolet Corsa Classic Sedan 1.6 2007 120.000 y contando..
Hola alguno me puede decir donde se encuentra la bobina en un corsa 2012
- gatul
- Nombre: Gabriel
Si, en el vano motor, en uno de los extremos de los cables de bujías.
Saludos
Saludos
Gabriel
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”