Sonido raro en el tablero central

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
lucas144
Nombre: Lucas

Sonido raro en el tablero central

Mensajepor lucas144 » Vie, 03 Ago 2012, 14:17

Buenos dias amigos del club del Corsa. Mi nombre es Lucas, tengo 21 años y hace poco compré un Corsa Classic GLS 1.6, 3 puertas, modelo 2009 (naftero). El auto tiene 68000 km y realmente está impecable.
Sin embargo (y no se dio cuenta el mecánico cuando lo llevé a revisar) el auto hace un sonido de corta duración similar al de un zumbido o una bolillita que vibra cuando se acelera el vehículo estando en cualquier cambio superando las 3000 rpm.
Es un tanto curioso, porque una vez que se alcanzan las 4000 más o menos, deja de sentirse, pero si freno y vuelvo a un valor cercano a las 3000 se vuelve a sentir.

Por lo que puedo escuchar el sonido no es del motor, ya que éste suena perfecto. El sonido proviene de adentro del tablero central del auto (más o menos por encima de donde se ubica el estéreo). ¿Alguien tiene idea de qué puede ser lo que esté provocando ese ruido? Es un sonido un tanto molesto cuando el auto va en silencio, si el auto tiene el estéreo prendido no se percibe, pues no es tan fuerte.

En breve voy a ver cómo hago para subir algún video o audio para dar una mejor explicación.

Desde ya un millón de gracias y espero alguna respuesta, Lucas!

lucas144

Re: Sonido raro en el tablero central

Mensajepor lucas144 » Sab, 04 Ago 2012, 02:04

Se me ocurre que puede ser algo relacionado al velocímetro o al tacómetro (no soy experto en autos), algo como algún resorte que lleven o alguna tripa. No sé realmente, desde ya cualquier sugerencia es más que aceptada

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 04 Ago 2012, 13:22

es algo extraño, pero si queres probar, desconectá la ficha de la electrovalvula que se vé en la imagen, y la llave de temperatura de aire, dejala totalmente en frio, usalo así, y probá, puede estar relacionado, ( ojo, "puede" ).
Imagen

lucas144

Mensajepor lucas144 » Lun, 06 Ago 2012, 20:40

Mil gracias amigo por la sugerencia. Estuve de viaje y recién volví, así que mañana voy a probar desconectar la ficha de la electroválvula. Cuando me decís que deje la llave de la temperatura de aire en frio, y perdón por la ignorancia, ¿te referís a la del aire acondicionado verdad?.
Acabo de grabar un video en donde se escucha el sonido raro que se produce cuando acelero (bien notorio en el segundo 12, 22, 23 y 24). Desde ya si a alguien se le ocurre algo más, está más que bienvenido. Muchas gracias, Lucas!

El link del video es: http://www.youtube.com/watch?v=CPjPT5WS ... e=youtu.be

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 06 Ago 2012, 22:17

Para ser honesto, no alcanzo a descifrar bien el sonido, en los finales del video, parece como una entrada de aire, o algo así; sí, me refiero a la perilla reguladora de temperatura, de calefaccion o aire.

lucas144

Mensajepor lucas144 » Dom, 12 Ago 2012, 01:27

Realmente no logro solucionar el problema. Estuve andando en ruta, el auto pica bien, pero el sonido que hace es molesto (ese zumbido que se nota bien al final del video). Mañana voy a poner una foto del motor a ver si hay algo raro instalado (ví que había algo así como un filtro de aire de una marca Chipracing, yo la verdad no tengo idea). De igual manera, gracias por darme respuestas!

lucas144

Mensajepor lucas144 » Dom, 12 Ago 2012, 18:12

Acá está la foto, lo que coloreé en AZUL es lo que te digo de Chipracing. ¿Podrá estar causando eso el sonido extraño?. Lo VERDE es lo que yo creo es la ficha de la electroválvula, no estoy seguro si es esa. Abrazo y mil gracias, Lucas!

Acá está la imagen: http://postimage.org/image/daqr6idcb/

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Dom, 12 Ago 2012, 18:17

Lo que esta pegado en la toma de aire es una calco, nada que ver con nada, y lo que marcastes en azul, es el sensor de abertura de capot, para la alarma.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”