Volaron los relay? que puede ser?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ventu89
Nombre: Christian

Volaron los relay? que puede ser?

Mensajepor ventu89 » Mar, 03 Abr 2012, 14:12

Hola gente!! buenas tardes a todos! Les comento que el dia Sabado deje el auto estacionado con las balizas puestas (iba a buscar a mi novia a 1 cuadra y jugaba independiente o alguien, no se quien era y no queria que aparezca algun trapito indeseable a manguearme 20 mangos) y me olvide el stereo prendido (tengo potencia + subwoofer + componentes + 6x9) sonando muy bajito. Parece que con el volumen alcanzo como para generar alguna vibracion y comenzo a sonar la alarma. La escuche cuando habia hecho unos 20metros, la saco, apago el stereo y me voy. Cuando vuelvo lo pongo en marcha y me voy andando a mi casa lo mas normal. Llegue al cruce de dos avenidas pongo el giro y de pronto noto que la luz en el tablero parpadeaba mas rapido de lo normal, no le di mucha bola... era de noche y en un semaforo puse el giro y en el reflejo del auto de en frente me doy cuenta que no andaban, ni los giros, ni las balizas.

Estuve investigando un poquito el manual ya que pense que era algun fusible y me encuentro con que no hay fusibles, sino relevadores (dos, uno por lado), la cosa es que tengo 1 dia para comprarlos (salgo a la ruta el jueves), y estoy en la ofi. Se pudo haber quemado algun relay? Que otra cosa pudo haber sido? Me parece un poco innecesario llevarlo al mecanico, aunque bueno, si no encuentro solucion lo tendre que llevar ajja.

Es un corsa 2, 2004 full. 5ptas.

rauld1968

Re: Volaron los relay? que puede ser?

Mensajepor rauld1968 » Mar, 03 Abr 2012, 14:16

No te anda ninguna luz de giro? El efecto de parpadear más rápido en el tablero lo hace cuando se quema alguna lamparita de las de giro.
Saludos.

morochio77
Nombre: maxi

Mensajepor morochio77 » Lun, 13 Ago 2012, 22:04

lo solucionaste??? a mi no me andan ni los giros ni las balizas lado derecho, las luces estan OK

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 13 Ago 2012, 23:44

lo solucionaste??? a mi no me andan ni los giros ni las balizas lado derecho, las luces estan OK
Palanquita jodida. Sacala y entrá a puentear los contactos de la ficha hasta comprobar que anden.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

morochio77

Mensajepor morochio77 » Mar, 14 Ago 2012, 00:02

Palanquita jodida. Sacala y entrá a puentear los contactos de la ficha hasta comprobar que anden.

Saludos... Gabriel...

no es la palanquita, porq cuando pongo el giro, hace grrrrrrrrr, como q hace contacto, pero el problema debe ser algun relay o fusible q comande solo el lado derecho

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Ago 2012, 08:46

Perdón tenés razón. Aunque no soy un entendido en la materia, creo que el Corsa 2 tiene un destellador para lado izquierdo y otro para lado derecho. Podrías intercambiarlos y si el problema se pasa al otro lado, ya sabés cual es la solución.

Saludos... GAbriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

morochio77

Mensajepor morochio77 » Mar, 14 Ago 2012, 21:56

Perdón tenés razón. Aunque no soy un entendido en la materia, creo que el Corsa 2 tiene un destellador para lado izquierdo y otro para lado derecho. Podrías intercambiarlos y si el problema se pasa al otro lado, ya sabés cual es la solución.

Saludos... GAbriel...
el tema es saber donde estan! lei el manual y no dice nada.

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mar, 14 Ago 2012, 22:20

Saludos... GAbriel...
el tema es saber donde estan! lei el manual y no dice nada.
El Corsa 2, si tiene BCM, tiene dos relés, el 34 (giro izquierdo) y el 37 (giro derecho), dentro de la caja del BCM.
Saludos.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”