tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsa2006
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 06 May 2011, 20:29
Nombre: alexbazan

tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor corsa2006 » Vie, 06 May 2011, 20:39

buenas noches, soy nuevo en el foro, y quisiera saber si alguien le paso lo siguiente, me dejaron de funcionar los relojes de tablero de instrumento, velocimetro,cuenta vuelas, maracador de temperatura, combustible y odometro. los otros indicadores como bateria, luces, luces de grio y aceite, funcionan, y el auto arranca perfectamente.
agradecer cualquier ayuda que me puedan dar ya que es la primera falla grave que tengo.

gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor reyleon » Vie, 06 May 2011, 22:43

¿Esto te ocurrió después de haber conectado el estéreo?
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa2006
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 06 May 2011, 20:29
Nombre: alexbazan

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor corsa2006 » Sab, 07 May 2011, 12:05

mira, en realidad yo estaba parado con mi auto en un lugar, y tenia la radio prendida y las luces bajas, y abre estado 30 minutos asi, cuando arranco el auto, vuelve a arrancar bien, pero ya los relojes no funcionaron mas, he ido a instrumentistas de tableros y me querian cambiar directamente el tablero. me parece que no debe ser para tanto.

gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor reyleon » Sab, 07 May 2011, 12:12

Te pregunté por lo del estéreo porque ese problema es bastante común cuando instalan otro estéreo. Parece ser que conectan mal los cables y hace saltar el fusible, o algo así. Si tue auto tiene el estéreo de fábrica, sería medio raro, pero si tiene otro estéreo, sería buena idea que lo retires, revises la calidad del cableado y revises uno por uno todos los fusibles del auto con el estéreo quitado, para ver si el tablero resucita.
Si resucita, volvé a poner el estéreo, y si vuelve a dejar de andar el tablero, ya sabés que es debido a una deficiente instalación del estéreo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsa2006
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 06 May 2011, 20:29
Nombre: alexbazan

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor corsa2006 » Sab, 07 May 2011, 13:59

muchas gracias, voy a intentar lo que me dijiste vamos a ver y cualquier cosa te comento

gracias

javiergri
Mensajes: 16
Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 16:55
Ubicación: Ituzaingo, Bs. As.
Contactar:

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor javiergri » Sab, 07 May 2011, 14:34

mira, en realidad yo estaba parado con mi auto en un lugar, y tenia la radio prendida y las luces bajas, y abre estado 30 minutos asi, cuando arranco el auto, vuelve a arrancar bien, pero ya los relojes no funcionaron mas, he ido a instrumentistas de tableros y me querian cambiar directamente el tablero. me parece que no debe ser para tanto.

gracias
Sabes que ahora que te leo a mi me paso lo mismo, tambien con un modelo 2006, estaba esperando a alguien con la radio prendida y a la hora se apago (me parecio que debia ser una cuestion de seguridad por si te la olvidas prendida) la cuestion que la prendi de nuevo y andubo perfecto, pero cuando lo arranque no andaba el tablero, al otro dia revise todos los fusibles y estaban todos bien, pero se ve que con el toqueteo se arreglo y no jodio mas...., lo que si, cuando espero a alguien apago la radio y la prendo de nuevo a cada rato por las dudas.... saludos, y suerte...

corsa2006
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 06 May 2011, 20:29
Nombre: alexbazan

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor corsa2006 » Lun, 09 May 2011, 11:26

si cuando tenes mucho tiempo la radio prendida sin el auto en marcha, la radio se apaga sola, ahora el tema del tablero ya van tres dias y nada, hoy lo llevo a un electricista de confianza a ver que onda cualquier cosa les comento

corsa2006
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 06 May 2011, 20:29
Nombre: alexbazan

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor corsa2006 » Lun, 09 May 2011, 20:15

Bueno despues de renegar bastante, al final me solucionar el problema, la jodita me salio 400 mangos, pero me pudieron setear la compu del auto, la verdad habia cosas que desconocia, como que la bateria lo ideal es cambiarla cada 2 años aunque este nueva, por el tema gustamente de que si falla te puden anular algunas cosas del auto, como tambien que la llaves codificadas hay que cuidarlas hasta de que se caigan al suelo, bueno al final de todo, pude hacer andar el tablero de instrumneto del choche, la verdad que era una bolu**,pero uno desconoce y sobre todo no tiene los elementos necesarios, espero que le sirva a alguien lo que me paso , gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor reyleon » Lun, 09 May 2011, 23:46

habia cosas que desconocia, como que la bateria lo ideal es cambiarla cada 2 años aunque este nueva
:?: :?: :?:
la llaves codificadas hay que cuidarlas hasta de que se caigan al suelo,
Y especialmente hay que cuidar de no meter en el mismo llavero llaves codificadas que pertenezcan a otros autos porque pueden activar el inmovilizador del que estamos manejando.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

peter2k11
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 26 May 2011, 17:53
Nombre: Dario Castillo

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor peter2k11 » Jue, 26 May 2011, 18:01

habia cosas que desconocia, como que la bateria lo ideal es cambiarla cada 2 años aunque este nueva
:?: :?: :?:
la llaves codificadas hay que cuidarlas hasta de que se caigan al suelo,
Y especialmente hay que cuidar de no meter en el mismo llavero llaves codificadas que pertenezcan a otros autos porque pueden activar el inmovilizador del que estamos manejando.

Saludos... Gabriel...

Hola! Todo bien? A mi me paso exactamente lo mismo.... Se colcgo toodo el tablero hasta el de temperatura. Tengo un Corsita 2006 90000Km 3P, Te queria consultar como lo solucionaste y como pudo a haber ocurrido. Gracias valoraria mucho alguna solucion o sugerencia...Gracias!!!!

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor rauld1968 » Vie, 27 May 2011, 09:26

Las baterías buenas duran mucho más de dos años, no las del Carrefour o similares. Las AC Delco originales que comprás en las casas de repuestos GM te pueden durar más de 5 años sin darte problemas.

rami26
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 25 Ene 2012, 20:17
Nombre: CRISTIAN

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor rami26 » Jue, 03 May 2012, 12:20

disculpame pero que tubiste que hacer dado que ayer cambie el tablero completo de mi corsita 4p. 2006 andaba de diez pero de repente capluf dejo de funcionar todo!

Avatar de Usuario
DanielRC
Mensajes: 527
Registrado: Sab, 27 Nov 2010, 20:13
Nombre: danielrc
Ubicación: Fisherton, Rosario, Santa Fe

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor DanielRC » Dom, 06 May 2012, 09:24

disculpame pero que tubiste que hacer dado que ayer cambie el tablero completo de mi corsita 4p. 2006 andaba de diez pero de repente capluf dejo de funcionar todo!
Rami te pregunto que te dejo de funcionar. El otro tema es si funcionaba de 10, revisa los fusibles y si estan todos ok te recomiendo que saques el tablero y acomodes las fichas que van enchufada que puede haber un mal contacto y eso es que no te funcione el tablero.
Amo esta ciudad.
Imagen

rjdiaz
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 08 Jun 2012, 20:40
Nombre: ruben diaz

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor rjdiaz » Jue, 16 Ago 2012, 19:58

hola una consulta el tablero donde esta el reloj de hora y fecha de mi corsa classic 2006 dejo de funcionar, todos los fusibles estan bien alguien sabe que puede ser gracias....

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor rauld1968 » Vie, 17 Ago 2012, 09:20

hola una consulta el tablero donde esta el reloj de hora y fecha de mi corsa classic 2006 dejo de funcionar, todos los fusibles estan bien alguien sabe que puede ser gracias....
Ese display se llama TID, buscá en el foro "reparación de TID".
Saludos.

Faleron
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 18 Ago 2012, 15:03
Nombre: Juanma

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor Faleron » Sab, 18 Ago 2012, 15:17

Hola gente! Tengo un problema con mi corsa 2007. Puse un estéreo nuevo, un amigo me hizo el laburo y a lo que yo pude entender y apreciar lo realizo bien, usando la instalación original que trae para tales fines. Solo cableo de nuevo la antena, y "mando" la señal a los parlantes traseros desde un ramal que va por el lado del pasajero hacia atrás.

El día que el estaba instalando, yo saque la tapa de la fusilera para ver como estaba, y me llamo la atención que salían unos pelitos del segundo slot de arriba ( de izq a derecha ), saco el fusible y le habían echo un puente. Para saber de que era el fusible lo saque y se murió el tablero menos el dislplay. Lo coloco de nuevo todo bien.

Mientras iba manejando noto que se murió el tablero, empujo el fusible y funciono de nuevo. Lo lleve al otro dia al mecanico para ver una perdida de aceite y otras cositas y no volvio a funcionar.

Lo tengo como taxi, y para mi que tanto de sacar ese fusible, para que no marquen los KMS, me lo jodieron.

Ustedes que opinan de esto?

Saludos

Juanma.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor gatul » Sab, 18 Ago 2012, 21:01

Debe estar flojo el conector del fusible (por eso le habran puesto esos "pelitos", para mejorar el contacto) y cuando hace falso contacto se te apaga el tablero.
Lo ideal sería cerrar las chapitas del porta fusible pero siceramente no se si se puede desarmar.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Ruben.G
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 14 Oct 2012, 20:25
Nombre: Ruben

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor Ruben.G » Dom, 14 Oct 2012, 21:01

Hola,yo tengo un Corsa 2007, a mi me paso lo mismo, estabamos probando el TID, tambien habiamos sacado el stereo que no es del auto, y no se que paso que dejo de funcionar el instrumental, el cuanta vueltas, velocimetro, temperatura y nafta, luego miramos los fusibles y estan todos bien, como puedo hacer para que vuelva a funcionar todo??

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor gatul » Lun, 15 Oct 2012, 03:31

Hola,yo tengo un Corsa 2007, a mi me paso lo mismo, estabamos probando el TID, tambien habiamos sacado el stereo que no es del auto, y no se que paso que dejo de funcionar el instrumental, el cuanta vueltas, velocimetro, temperatura y nafta, luego miramos los fusibles y estan todos bien, como puedo hacer para que vuelva a funcionar todo??
En el estéreo hay dos cable negros que deben quedar unidos porque uno alimenta el tablero, seguramente se soltó ese.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Ruben.G
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 14 Oct 2012, 20:25
Nombre: Ruben

Re: tablero corsa 2006 dejo de funcionar

Mensajepor Ruben.G » Lun, 15 Oct 2012, 12:42

Hola Gabriel, gracias por tu consejo, ahora me voy a fijar y te cuento mas tarde que paso. Muchas gracias! Saludos


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados