Bueno, por indicacion de la gente del foro me compre un cable ALDL en lugar de OBD-II para mi corsa classic 2007. Llego la semana pasada y apenas tuve oportunidad de realizar una prueba, y la misma no fue satisfactoria. Probe con un emulador de terminal y el cable conectado, pero aun asi no pude ver ningun tipo de dato fluyendo por el mismo...
Alguien maneja el "pinout" de la toma para diagnostico del Cor?sa?, sera que obtuve el cable correcto?.
Ref: http://www.aldlcable.com/sc/details.asp?item=aldlobd2u
Cable ALDL
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Cable ALDL
Te hago una consulta, ese cable lo compraste para realizar el escaneo de la ECU ?
Según tengo entendido, necesitas el programa para escaneo de la ECU (software), con el cable solo no haces nada.
Averiguaste algo al respecto ?.
Saludos.
Según tengo entendido, necesitas el programa para escaneo de la ECU (software), con el cable solo no haces nada.
Saludos.
Para el Corsa Classic el único que sirve es el Diagno 3, que ronda los $700 en ML.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
Si, la idea es consultar el "estado" del auto... El cable viene con un millon de programas freeware y tambien probe con la demo de diagnosticar y ninguno funciona, es por eso que fui a lo más basico, conectar un emulador de terminal para ver si algo viene por el cable, pero nada....Te hago una consulta, ese cable lo compraste para realizar el escaneo de la ECU ?
Saludos.
Hice varias preguntas, las pocas respuestas apuntaron a usar cables ALDL y no OBD-II.
Si es un Classic 2007 es ALDL.
Con un emulador de terminal no vas a ver nada, porque es necesario establecer la comunicación con la ECU y enviar los comandos apropiados al protocolo KW81, que es propietario de GM y hay muy poca información en la vuelta.
No es un bus CAN donde hay datos circulando por el bus continuamente.
El Diagno 3, te dicen ellos que anda con el Classic, la verdad yo no lo he probado.
Slds
Con un emulador de terminal no vas a ver nada, porque es necesario establecer la comunicación con la ECU y enviar los comandos apropiados al protocolo KW81, que es propietario de GM y hay muy poca información en la vuelta.
No es un bus CAN donde hay datos circulando por el bus continuamente.
El Diagno 3, te dicen ellos que anda con el Classic, la verdad yo no lo he probado.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
el corsa tiene 2 tipos de ecu uno es el aldl que lleva los primeros corsas 1.6 mpfi y otro que lleva los corsas 2 y los nuevos de ahora
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”