Problema Temporizador Bujias

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Marlboro!^^
Nombre: Sebastian

Problema Temporizador Bujias

Mensajepor Marlboro!^^ » Mar, 02 Ago 2011, 13:41

Buenas tardes, vengo a tratar de buscar una solucion a mi problema, les paso a comentar:

Mi corsita DIESEL tiene problemas de arranque cuando el motor esta caliente, por ejemplo a la mañana temprano cuando lo uso y el motor esta frio, pongo en contacto y el "rulito" de las bujias de precalentamiento dura al rededor de 7 u 8 segundos, le doy arranque y anda perfecto.

El inconveniente surge cuando lo ando bastante al auto por algunas horas y lo paro unnos 45 minutos / 1 hora, pongo en contacto y el "rulito" dura unos 2 segundos mas o menos, paso a darle arranque y queda regulando, se nota que el motor se mueve, bateria no creo que le falte, aparentemente mi mecanico me dijo que podia ser el TEMPORIZADOR de precalentamiento que cuando chequea el motor dice que esta caliente y eso hace que el rulito dure tan solo unos pocos segundos y que por eso no arranca, y a eso el no lo puede reparar...

Entonces les pregunto a ustedes si alguien le paso lo mismo o que podria llegar a ser, si falta algun otro dato como motor o nose avisenme que se los voy a estar dando...

Tambien queria agradecer porque en el foro encontre muchisima informacion util para mi corsita y estoy mas que agradecido :D

Saludos desde Paraná - Entre Rios...
Imagen

- Chevrolet Corsa Wagon GLS 1.7D -

yorugua

Re: Problema Temporizador Bujias

Mensajepor yorugua » Mar, 02 Ago 2011, 14:52

Está bien como se comporta.
Antes de arrancar en caliente, dale contacto, esperá que apague la luz de los calentadores, apagá y volvé a darle contacto, esperá que apague la luz y recién ahí dale arranque.
Si ahora arranca bien el problema que tenés es que el motor está un poco flojo de compresión.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

Marlboro!^^
Nombre: Sebastian

Mensajepor Marlboro!^^ » Mar, 02 Ago 2011, 16:55

Está bien como se comporta.
Antes de arrancar en caliente, dale contacto, esperá que apague la luz de los calentadores, apagá y volvé a darle contacto, esperá que apague la luz y recién ahí dale arranque.
Si ahora arranca bien el problema que tenés es que el motor está un poco flojo de compresión.

Slds
Gracias por responder a mi pregunta, la verdad que no he podido solucionar este inconveniente, se podra cambiar el temporizador de precalentamiento?

Otro mecanico me dijo que para pasar y no quedar a pata podia agarrar un cable, ponerlo en el + de la bateria y con el otro extremo tocar la chapa que a su ves toca las 4 bujias, contar hasta 10 y luego darle arranque, cuando me quede a pata intente eso y me dio resultado pero luego de renegar unas 4 o 5 veces

Aca les dejo algunas fotos que me llaman la atencion...

La 1ra foto es de una cajita nose que, una ves se me dio por abrirlo y estaba todo derretido, cuando lo vi le dije al mecanico e hizo lo que aparece en la foto numero 2 y 3, creo que es un puente o algo asi, lo que me parece es que en la foto 3 esta quemado el fusible o nose, y luego en la foto 4 y 5 me gustaria saber que es lo que hace esas cajitas :)
1ra foto
Imagen
2da foto
Imagen
3ra foto
Imagen
4ta foto
Imagen
5ta foto
Imagen
Imagen

- Chevrolet Corsa Wagon GLS 1.7D -

claudio44448
Nombre: claudio

Mensajepor claudio44448 » Lun, 15 Abr 2013, 16:19

ami me pasa lo mismo el rulo se apaga a los 2 segundo de haberle puesto contacto ,lo hace con el motor frio y en caliente ¿sera el temporizador?¿ es la cajita negra que esta al lado de los dos reley que van en la zona del del parante derecho del acompañante(serca del piso)?

pkbzas
Nombre: Pablo C

Mensajepor pkbzas » Mié, 29 May 2013, 19:11

Hola tengo un corsa diesel 2006, y como alguien ya lo recomendó anteriormente, pasa por un mecánico y que te mida la compresión, cuando estos motores empiezan a desgastare no arrancan en caliente, ni que le elimines el temporizador y lo dejes fijo, saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”