Tablero corsa 2009 inundado
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
santiagolp87
- Nombre: santiago
Tablero corsa 2009 inundado
Buenas, soy nuevo en el foro. Les paso a explicar mi problema, tengo un corsa classic 3 puertas 2009 life 1.4 nafta, vivo en la plata y como sabran se inundaron varias partes de la ciudad, la cuestion es que me agarro el auto y el agua supero el nivel del tablero del auto... por suerte lo agarre ese mismo dia con el mecanico y lo desarmamos todo por dentro quedo muy bien, le cambiamos el aceite y arranco pareciera que nunca lo toco el agua. El tema es que varias cosas que quedaron con tension hicieron corto con el agua, entre ellas el stereo(ya lo mande a reparar), la alarma(tengo que cambiarle una sola cosa) y el tablero instrumental anda todo perfecto salvo el visor LCD que no muestra el kilometraje del auto ni la hora (aca esta el problema), lo lleve a una casa que se dedican a reparar intrumentales y me dijeron que no saben como es que anda todo menos el lcd y que por lo general cuando se inunda no anda nada y me dijeron que estaba todo sulfatado por dentro, que a su vez consultaron con una casa de capital y que le dijeron que directamente hay que comprar uno nuevo. Alguno tiene experiencia sobre este tema? que me aconsejan hacer? saben cuanto sale un tablero nuevo y donde conviene comprarlo mas barato?. Gracias de antemano y saludos.
Re: Tablero corsa 2009 inundado
Hola a mi me paso lo mismo solo que no andan ninguno de los relojes ( rpm, temp etc ) el resto anda todo lo mande a revisar y me dijeron que no sirve mas por que se quemo el microprosesador del tablero, tampoco anda el TID, y el estereo ni te cuento.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Todo lo que milagrosamente dejó de andar, es alimentado por el fusible N° 1, oh casualidad...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Puse otro tablero que me prestaron es de un diesel, y anda todo.... menos el cuentavueltas que marca casi nada y el reloj de temperatura se va a fondo de escala... osea que si era cierto que el tablero estaba quemado, a buscar uno que funcione.
Saludos
Saludos
A mi me pasó lo mismo, también soy de la plata y tengo un classic 2010, hasta ahora todos los cráneos que consulté me dieron la misma respuesta: " NO SIRVE MAS", y si justamente son todos componentes asociados al fusible Nº 1, que evidentemente no cumple su función correctamente. El problema que tampoco pude conseguir adaptar aunque más no sea un reloj de temperatura común, ya que no se consiguen (por lo menos aquí en La Plata) la famosa T para instalar el bulbo adicional (si alguien sabe donde se pueden conseguir que chifle por acá!!!) creo que este sería el indicador más importante a colocar hasta que se puedan conseguir los tableros nuevos (al día de hoy 22-4-2013 NO HAY aquí en La Plata). Abrazo a todos los foreros y si sos de La Plata NO TE OLVIDES el 02 de Mayo Todos al Municipio con velas para que no se olviden de las victimas ni de nosotros los perjudicados por este temporal !!!
Hola, en efecto la T no existe, tampoco el 1.4 tiene 2 bulbos como el 1.6 lo maneja la compu el reloj de temperatura ( lo mismo el TID ) hoy lo deje un rato en marcha con el otro tablero ( corsa diesel 2004 ) y anda alrevez jaja A medida que el motor calienta el reloj comienza a bajar.
Por lo que vi se puede poner la T de agua del Ford Fiesta Diesel pero lo malo es que tenes que cortar una manguera de agua para ponerla ahi. Que es mas barato que el instrumental nuevo, en JOSE repuestos me pasaron 4000$ el instrumental nuevo
Saludos
Por lo que vi se puede poner la T de agua del Ford Fiesta Diesel pero lo malo es que tenes que cortar una manguera de agua para ponerla ahi. Que es mas barato que el instrumental nuevo, en JOSE repuestos me pasaron 4000$ el instrumental nuevo
Saludos
Hola, soy de La Plata y tengo el mismo problema, mi corsita es 2005 de tres puertas, el tablero nuevo de fabrica me sale $3555, para arrancarlo tengo que puentiar la bomba, porque no le llega corriente, me dijeron que es por que el tablero no cierra el circuito alguien conoce sobre este tema? se puede hacer alguna modificación para controlar la temperatura y circular hasta que consiga el tablero? conocen algún lugar que se pueda conseguir el tablero usado? el código es (9331-4029)-Muchas gracias espero su ayuda-
¿Averiguaron en el CESVI por un tablero de desarme?. Saludos. Claudio.
Buena opción amigo Claber !!! Gracias por la data !!! En cuanto a la T que comentas amigo Mauro G8H , la viste? donde se consigue? porque en mi coche la manguera de agua más ´próxima es la que sale del radiador hacia el motor y si la T es muy larga, igual pasaría por sobre esta manguera (no con mucho changüí digamos unos 5mm, pero pasa sobre) asique no sería problema, tendría que verla bien, raro que en encendido 66 o en APA (si sos de la plata los conoces seguro) ninguno me la ofreció la T dicen que la rosca del bulbo del corsa (aclaro que no lo saqué asique desconozco que diámetro y pasa tiene) no se adapta a ninguno de los que vienen para adaptar relojes de temperatura. Es por esto que si la viste o te la ofrecieron, si podes coméntame donde fué y la voy a ver , a ver que onda, me parece muy raro(pero no imposible) que no se pueda adaptar ninguna T de las que se comercializan. Un Abrazo !!!
Repensando, a ver si me pueden orientar si se puede hacer esto: colocar el reloj eléctrico en conjunto con el mismo bulbo original del corsita, lo mas probable es que no coincida el rango del bulbo con la escala del termómetro, pero identificando el punto donde arranca el electro, puedo tener una idea de que no esta sobrecalentando el motor, aunque no tenga la lectura en ºC. ¿Es descabellada la idea? Por favor comenten y critiquen si es una burrada jajaja !!
Se me borro lo que escribi LPM jaja
El tablero no tiene nada que ver con el relay, sin el tablero el auto deberia arrancar. Llame al cesvi y no tenian tableros de 2009+, y lo malo es que si no anda no te lo cambian asi que hay que esperar a ver que sale.
Si pones un reloj universal seguramente marque cualquiera habria que probarlo a ver que onda de ultima medir los bulbos para ver que hace.
La T de agua la vi en 1 entre 72 y 73 JM se llama el local cerca de la casa de unos amigos.
Saludos
El tablero no tiene nada que ver con el relay, sin el tablero el auto deberia arrancar. Llame al cesvi y no tenian tableros de 2009+, y lo malo es que si no anda no te lo cambian asi que hay que esperar a ver que sale.
Si pones un reloj universal seguramente marque cualquiera habria que probarlo a ver que onda de ultima medir los bulbos para ver que hace.
La T de agua la vi en 1 entre 72 y 73 JM se llama el local cerca de la casa de unos amigos.
Saludos
Ok Mauro, hoy paso y la veo y te comento, igual voy a testear el bulbo a ver que onda, conectándolo a un reloj que me prestan (no quiero comprar uno al dope jaja) pero creo que debería funcionar, según un manual que conseguí con un valor de 101.7 ohm corresponde a una temp. de 90ºC y para una res de 44.9 ohm el valor sería de 122ºC ( esos son los valores para calibración del instrumento). Modificando la escala del reloj se podría hacer algo, creo.

Abrazo.

Abrazo.
Claber, me podrías orientar, algun telefono , no se donde queda CESVI googlee y no lo encuentro.
SAludos, Muchas Gracias.
SAludos, Muchas Gracias.
(Claber, me podrías orientar, algun telefono , no se donde queda CESVI googlee y no lo encuentro.
SAludos, Muchas Gracias.
https://www.cesvi.com.ar/Home/Contacten ... tenos.aspx
Saludos.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Claro eso te sirve para el 1.6, el maldito 1.4 nuevo tiene un solo bulbo y el reloj lo maneja la compu... por eso sale meterle la T con un reloj externo universal y ver si anda.
Saludos
Saludos
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”