Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
fabybu
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 14 Abr 2013, 20:02
Nombre: fabybu
Ubicación: Monte Cristo, Córdoba

Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor fabybu » Vie, 14 Jun 2013, 17:36

No encontré en el foro así que abro un tema.
Hoy un amigo en el trabajo me mostró un scanner que tiene en su Megane, es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ca-dvd-_JM

Viene con un CD (o DVD) e instaló la aplicación en el Android y por bluetooth lee los parámetros del auto. Está muy bueno, te pasa las RPM con relojitos o números, torque, consumo, autonomía, etc.

Luego, se acercó otro amigo y a toda costa lo quiso conectar a su auto, es un 206 premium 2007. Le anduvo lo mas bien.
Yo no me animé por miedo a hacer lío. De hecho no se donde está la ECU en mi auto (Corsa II 1.8 GL).

La cuestión es que el del 206 se va a comprar uno por ebay a 10 dólares y me ofreció traerme uno y le dije que si, total, si no me sirve, salió 50 pesos.

Estos scenners, ¿saben si pueden desconfigurar algo? leí en un foro por acá, no me acuerdo bien donde, que a alguien un scanner le escribió algo a la ECU. ¿Es solo de lectura el scanner?. La última, ¿Dónde está la ECU en mi auto?

Gracias.
Fabián,
Córdoba, Argentina.
Corsa II 2007.

alekrusty
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 25 Abr 2013, 16:15
Nombre: Alejandrito

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor alekrusty » Sab, 15 Jun 2013, 01:45

Hola! Ya algún amigo entendido responderá mejor que yo. Hasta donde yo entiendo, los scanners son sólo de lectura, no deberían reprogramar ni escribir nada. En mi corsita, la ficha la encontrás sacando la tapa de la fusiblera, a la izquierda. Lo que tenés que ver, es que hay dos tipos de ficha, una de 15 contaactos y la otra no sé de cuanto. con eso creo que estamos. exitos!
Alejandrito
Corsa Wagon GL 2000 1.7 Diesel
Ramos Mejía

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor matusalen » Sab, 15 Jun 2013, 12:19

Es solo lectura en las cosas que solo necesita leer. Aun asi nunca te va a funcionar el ELM...cualquier cosa, en el foro hay info sobre esto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Avatar de Usuario
richepe
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 15 Ago 2010, 19:23
Ubicación: Hurlingham

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor richepe » Lun, 17 Jun 2013, 09:39

Buenas! Yo tengo el ELM 327 Bluetooth, lo uso en mi celu con una aplicación que se llama TORQUE. Se conecta lo mas bien, (Tengo un 1.4 2010 3 puertas).

También se puede usar con una notebook que tenga Bluetooth, con las aplicaciones de Windows que hay varias, aunque todavia no o probe.

En el caso de la aplicación de Android solo me da registros de lectura, pero también podes hacer el escaneo de errores e incluso borrarlos. Cuando puse el gnc se me prendió la luz de error, lo escanee y me tiro error en la sonda, y me permitió borrar el error y apagar la luz. También te da gran cantidad de estadísticas, en el caso de la aplicación torque, si prendes el GPS te hace un registro con el google maps del camino que hiciste por ejemplo en un viaje, y en ese lapso te saca todas las estadísticas que luego podés exportar a un excel...

Si bien es muy básico, por lo que vale, cumple... El elm lo pagué 12 dolares por DX.

Slds.

Avatar de Usuario
fabybu
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 14 Abr 2013, 20:02
Nombre: fabybu
Ubicación: Monte Cristo, Córdoba

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor fabybu » Lun, 17 Jun 2013, 20:24

Es muy buena como herramienta. Viajo mucho y estaría bueno que las estadísticas de los viajes se hagan solas y no con un papel y lápi, jajaja.
Gracias richepe. Lo que no me cerró es que en teoría si no escribiría no podría borrar los errores de la ECU.

De todos modos por lo que escribió matusalen no anda para mi auto. :(
Fabián,
Córdoba, Argentina.
Corsa II 2007.

Avatar de Usuario
richepe
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 15 Ago 2010, 19:23
Ubicación: Hurlingham

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor richepe » Mar, 18 Jun 2013, 07:53

Es muy buena como herramienta. Viajo mucho y estaría bueno que las estadísticas de los viajes se hagan solas y no con un papel y lápi, jajaja.
Gracias richepe. Lo que no me cerró es que en teoría si no escribiría no podría borrar los errores de la ECU.

De todos modos por lo que escribió matusalen no anda para mi auto. :(
Es verdad, a lo que me refería que no escribe, es que no cambia valores de programación de la ECU, pero si permite borrar los errores.
(Eso usando esta aplicación del celular "Torque", desconozco si con algún software de Windows permitirá escribir... de todas formas prefiero no tocar, seguro me mando alguna ca** :mrgreen: )

Saludos!

Avatar de Usuario
assassino
Mensajes: 272
Registrado: Vie, 11 Jun 2010, 14:53
Nombre: Martín
Ubicación: Llavallol
Contactar:

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor assassino » Mar, 18 Jun 2013, 14:56

para mi corsita 98 servirá? tienen la experiencia?
Imagen

Avatar de Usuario
richepe
Mensajes: 68
Registrado: Dom, 15 Ago 2010, 19:23
Ubicación: Hurlingham

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor richepe » Mar, 18 Jun 2013, 19:11

La verdad no te sabria decir! La ficha que esta en la fusiblera, donde se conecta el scanner, en tu auto tiene 10 o 16 pines? (Este aparato tiene 16)

Slds!

lucasprato
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 31 May 2015, 12:16
Nombre: lucasprato
Ubicación: Villa Dolores, Córdoba

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor lucasprato » Lun, 24 Abr 2017, 12:14

Servira en un corsa 1.4 2009?
2004 - 2010 Citroen 3CV "El delfin" 1968
2015 - Corsa 1.4 "La bestia" 2009

Coyotte9mm
Mensajes: 264
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 21:28
Nombre: Coyote

Re: Scanner ELM327 OBDII Bluetooth

Mensajepor Coyotte9mm » Lun, 24 Abr 2017, 13:22

Floja revivida jaja


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado