Corsa II 2003 1.8 no arranca

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
AaronGL
Nombre: Aaron

Corsa II 2003 1.8 no arranca

Mensajepor AaronGL » Mar, 09 Jul 2013, 13:11

Hola a todos,

Antes que nada felicitarlos por el gran trabajo que hacen...

Hace un par de semanas compre un Corsa 1.8 2003, creo que se conoce mejor como Corsa II, en fin hace algunos días al estar manejando veía que se encendía una luz amarilla en el tablero de un auto con una llave de tuercas, se apagaba por varios minutos y despues encendía nuevamente.

El día de ayer saque el auto de la cochera de forma normal y lo apagué para regresar a cerrar, cuando volvi a subirme al auto, trate de arrancarlo pero nada, no arraca, no enciende ninguna luz del tablero, solo la del "check engine ". El auto si da marcha pero no arranca.

Al final tuve que empujar el auto de nuevo a la cochera porque no pude hacer que arrancara de ninguna forma.

Me han dicho que puede ser que no se está reconociendo el chip de la llave o es el inmovilizador de auto, pero no se de que forma puedo desactivarlo o que puede ser lo que hace que el auto no arranque.

[-o< les agradezco mucho sus opiniones, en verdad necesito mucho poder tener el auto andando, me urge

Muchas gracias y saludos,

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Corsa II 2003 1.8 no arranca

Mensajepor matusalen » Mié, 10 Jul 2013, 03:25

Si titila la luz de check engine entonces si seria problema de inmovilizador.

Si tenes un tester, mientras le das arranque, fijate si le llega corriente a la bomba de nafta.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

AaronGL
Nombre: Aaron

Mensajepor AaronGL » Mié, 10 Jul 2013, 12:24

Hola Matusalen, muchas gracias por tu respuesta,

La luz no titila, fijate que ayer con el switch abierto desconecte la masa de la bateria por un lapso como de 1 hora aproximadamente, despues quite la llave, conecté nuevamente la batería y ya encendió el auto, sin embargo se quedó encendido el testigo del inmovilizador.

Hoy arrancó el auto normal por la mañana, aunque creo que este remedio casero no durará mucho tiempo :/

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 11 Jul 2013, 18:12

A qué le llamas testigo de inmovilizador? al check engine?

Yo empezaría verificando si el alternador anda bien; si tira buena tensión, si no tiene algún bobinado en corto. A veces algo en el alternador se pone a masa y causa todo tipo de comportamientos eléctricos extraños.

Igual de corsa II se poquito y nada, pero por lo menos tiro una idea :P

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”