Yo creo que preferiría no ponerle nada, no sea que tengas una fuga y por poner un fusible más grande no te proteja y causes un mal mayor. Y con eso estoy hablando de hasta un incendio :s. No quiero ser tremendista pero es que justamente para solos están los fusibles. Yo que vos no le pongo nada y lo dejo así. Igual es hasta que compres fusibles nuevos.
Ahora no estoy con un pc para verificarlo pero me suena que gatul tiene razón. En ese caso suena razonable que se te queme al rato de usarlo con carga. Suerte y esperemos que sea esa tu solución!
(Problema) Luz de posición trasera corsa 98
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
-
Rufino Lujan Britez
- Nombre: Rufino Lujan Britez
Re: (Problema) Luz de posición trasera corsa 98
como andan? el de 20a que tenia puesto se quemo en 1 dia, ni siquiera probe el de 10. no se donde puede estar el corto que hace que salte el fusible, alguna idea de como buscarlo? revice las luces y los cables generales del motor, pero nada me llama la atencion como ser, cables muy ensintados y cosas asi... si alguno tiene alguna idea, por favor, o se lo dejare muy a mi pesar a algun electricista.. saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Fijate si no te quedo algo mal en los que reparaste, capaz que el problema esta ahí.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- myrddraaluy
Permiso, voy a recapitular un poco.
Al principio de todo dijiste que de golpe cuando cambiaste luces al rato te quedaste sin luces afuera del lado derecho, y en el tablero.
Luego al final resultó que el fusible 27 estaba quemado y es el que te está dando problemas.
En mi opinión si esto es 100% así y no hay más fusibles quemados ni ningún otro problema, entonces tenés manoseada la instalación eléctrica, ya que como dije antes las luces van todas por fusibles diferentes:
posición: 23
alta: 25
baja: 27
Por lo tanto con la quema del 27 lo único que debería joderte es la baja del lado derecho (atrás y adelante).
Si todo esto es así, vas a tener que revisar el cableado centímetro por centímetro porque para hacer eso tuvieron evidentemente que empalmar en algún lado los cables, y probablemente no lo hayan hecho en un lugar visible y probablemente si no lo hicieron bien, ese empalme puede estar tocando la chapa haciendo masa y causando una fuga.
Ahora, sería importante reconfirmar con la mayor exactitud posible los síntomas ya que por ahí le estoy errando al biscochazo por suponer cosas que no son.
De todos modos, para cualquiera de los casos hay una prueba que puede aportar: medir fugas. Para esto tenés que conectar un tester en modo amperímetro intercalado entre la batería y el cable, y ver qué te da.
Hay que tener en cuenta que si se te está quemando un fusible de 20A es porque están circulando más de 20A por ese circuito, sea en un momento puntual o sea permanentemente. Por favor mucho cuidado ya que son corrientes peligrosas capaces de causar incendios por recalentamiento de cables!!!
Saludos
Al principio de todo dijiste que de golpe cuando cambiaste luces al rato te quedaste sin luces afuera del lado derecho, y en el tablero.
Luego al final resultó que el fusible 27 estaba quemado y es el que te está dando problemas.
En mi opinión si esto es 100% así y no hay más fusibles quemados ni ningún otro problema, entonces tenés manoseada la instalación eléctrica, ya que como dije antes las luces van todas por fusibles diferentes:
posición: 23
alta: 25
baja: 27
Por lo tanto con la quema del 27 lo único que debería joderte es la baja del lado derecho (atrás y adelante).
Si todo esto es así, vas a tener que revisar el cableado centímetro por centímetro porque para hacer eso tuvieron evidentemente que empalmar en algún lado los cables, y probablemente no lo hayan hecho en un lugar visible y probablemente si no lo hicieron bien, ese empalme puede estar tocando la chapa haciendo masa y causando una fuga.
Ahora, sería importante reconfirmar con la mayor exactitud posible los síntomas ya que por ahí le estoy errando al biscochazo por suponer cosas que no son.
De todos modos, para cualquiera de los casos hay una prueba que puede aportar: medir fugas. Para esto tenés que conectar un tester en modo amperímetro intercalado entre la batería y el cable, y ver qué te da.
Hay que tener en cuenta que si se te está quemando un fusible de 20A es porque están circulando más de 20A por ese circuito, sea en un momento puntual o sea permanentemente. Por favor mucho cuidado ya que son corrientes peligrosas capaces de causar incendios por recalentamiento de cables!!!
Saludos
-
Rufino Lujan Britez
- Nombre: Rufino Lujan Britez
efectivamente.. el unico que se quema es el 27, las bajas como bien aclaraste, y las del tablero, que ahi si, no se porque se apagan, supongo que habra algun empalme echo por el dueño anterior que hace que tambien pasen por ese fusible.
la otra parte, aclarando bien todo como paso, es que en un principio me quede sin luces del lado derecho y tablero cambie todas las lamparas y fusibles, andubo bien 1 hora y volvi a estar como al principio, ahi empesaron mis preguntas aca en el foro... la unica que me queda, como vos decis, es revisar centimetro ppor centimetro la instalacion electrica para ver donde esta haciendo haciendo masa. Cosa que no voy a hacer, quiero que quede bien, y se tomen bien el tiempo para revisarlo entero, se lo dejare a algun electricista confiable que encuentre por aca... gracias por la opinion
la otra parte, aclarando bien todo como paso, es que en un principio me quede sin luces del lado derecho y tablero cambie todas las lamparas y fusibles, andubo bien 1 hora y volvi a estar como al principio, ahi empesaron mis preguntas aca en el foro... la unica que me queda, como vos decis, es revisar centimetro ppor centimetro la instalacion electrica para ver donde esta haciendo haciendo masa. Cosa que no voy a hacer, quiero que quede bien, y se tomen bien el tiempo para revisarlo entero, se lo dejare a algun electricista confiable que encuentre por aca... gracias por la opinion
- myrddraaluy
Suerte entonces con eso y avisá cómo termina o si tenés alguna nueva duda. Lamentablemente con la instalación original "modificada" es difícil sin verlo, ser más específico con el apoyo que te puedo brindar.
Como fue todo? porque ami no me andan las de posicion derecha ni la luz de tablero!!! y estan todos los fusibles bien! no entiendo.. las luces estan bien y andan ,no estan quemadas! todo paso cuando intente cambiar la luz de patente , y se apagaron... pero me extraña que estan todos bien los fusibles!
- myrddraaluy
Cual luz del tablero no te anda? Cómo sabes que los fusibles están bien?
- AdrianGARCO
- Nombre: GARCO
Como fue todo? porque ami no me andan las de posicion derecha ni la luz de tablero!!! y estan todos los fusibles bien! no entiendo.. las luces estan bien y andan ,no estan quemadas! todo paso cuando intente cambiar la luz de patente , y se apagaron... pero me extraña que estan todos bien los fusibles!
Misma situacion, no funciona luz izquierda del tablero y las cuatro de posicion, los fusibles los revice manualmente y se ven bien, solo falta buscar los relevadores pero no se cual debe ser...
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”