Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor gatul » Mar, 27 Ago 2013, 20:06

Desde enero tengo las nightbreaker plus y la verdad no hay una graaannn diferencia con las originales... iluminan un poco mas pero no es una locura!
Y si, no deja de ser una halógena de 55W pero con un poco más de rendimiento y más blanca (a costa de vida útil)
Yo hice la prueba cambiando solo una y la diferencia es notable aunque desde ya que no es un sol portátil. :mrgreen:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor JulianMPFI » Mar, 27 Ago 2013, 21:33

Disculpame GATUL si te sentiste ofendido o algo,si queres marcar diferencia entre una lampara u otra, poniendo una Nightbreaker no la vas a hacer porque son un poco mas blancas que las de fabrica. Ahora compara una lampara de 100w halogena la que quieras con un bi-xenon de 35w y después hablamos; y vuelvo a afirmar si quieren alumbrar como xenon compren xenon, si quieren parecerse al xenon compren osram alemanas y "derritan su alternador". Te pido "disculpas" por haberme expresado mal, y realmente no hace falta tanto lio por una simple opinión, y poner lupa ???, posta me decís?, me parece que para defender tu raciocinio queres englobar el monto de una instalación de un Bi-Xenon H4.

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor pana » Mar, 27 Ago 2013, 21:58

Este tema se debatió y esta totalmente documentado en el buscador.
Tratemos de nos aumentar trafico al pedo.

El alternador del corsa NO se cocina con lamparas mas grandes, lo que se cocina es el comando de luces ya que el auto NO tiene relay de alta/baja.

Ambos temas están en el buscador.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
JulianMPFI
Mensajes: 80
Registrado: Lun, 29 Jul 2013, 10:45
Nombre: JulianMPFI

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor JulianMPFI » Mar, 27 Ago 2013, 22:56

Entiendo, y mucho del tema pana, el tema es que mi comentario fue un "chiste" o una manera de decir, no una afirmación absoluta con respecto al tema, nada mas.

Saludos!
Julian MPFI

Corsa GL 1.6 8V D/H A/A
Bi-Xenon 6000K
Alarma y cierre centralizado


Imagen

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor gatul » Mié, 28 Ago 2013, 01:24

Jamás me ofendería por ningún comentario a menos que me insulten, obviamente.
Dejé bien claro que NO estaba generando un debate con quienes tienen xenón, y como todos tengo derecho a dar mi opinión.
Lo que no me pareció bien fue tu comentario (hubieras aclarado que era un chiste!), porque confunde y asusta. Es como cuando alguien pregunta si conviene poner gnc y sale uno diciendo que no lo ponga porque va a fundir el motor. Se entiende?
Y por eso me tomé el trabajo de buscar información y publicarla, simplemente para que se entendiera que una halógena de 55W de la marca que sea es simplemente una halógena de 55W.
Si por mi fuese pondría lámparas de sodio, lástima que en formato H4 no existen.
Me disculpo por haber desvirtuado el tema.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor alex-ag » Mié, 28 Ago 2013, 03:51

La repuesta es simple. Lo que a vos mas te guste pero siempre regulando bien las ópticas.

Xenón, halogena o lo que fuera mal regulado te va a dejar ciego sin importar la intensidad de la luz a menos obvio que sea la de posición que no ilumina nada. Hasta el auxiliar o rompe niebla trasero OEM jode al de atrás, las luces led azules de los patrulleros, los camiones que parecen arbolitos de navidad, los auxiliares de Off-Road que algunos le mandan a sus autos(Eh visto uno con 4 de estos + 2 de los rectangulares + los OEM y las bajas :s casi quedo ciego y vi una luz como la que te deja el flash de la cámara por 1 o 2 min), los que andan con la luz alta prendida las 24 hs, etc podría dar muchos ejemplos de luces que joden y no son xenón. EL problema del xenón es igual que el del GNC casi nadie los quiere porque los "expertos" no tiene la precaución de regular e instalar las cosas como corresponde.
Una cosa que nadie tiene en cuenta y lo "corrige" es que la óptica delantera izquierda de fabrica sale apuntando mas al piso que la otra y no es una falla o error de fabricación esta echo así para no encandilar al que va en la mano contraria. La mayoría de la gente no lo sabe y lo que hace es "corregir" esto poniendo ambas ópticas apuntando a la misma altura, después encandilan a todo el mundo, sea halogena o xenón, y piensan que de repente todo el mundo los conoce o que se volvieron famosos porque le hace señas de luces.

Lo de la óptica es cierto que lo ideal es que tenga lupa así el haz de luz no es tan amplio pero igualmente si apuntas las ópticas al piso no jodes a nadie e ilumina mas que una halogena. Lo se porque yo lo tengo en el Astra(Óptica bi-parábola) y comprobado viéndolo con otro auto de frente no me jodió para nada la luz, si me llegaba a joder volaba los kit's(h7 y h3). Las ópticas y los auxiliares míos están bien hacia abajo, ademas de yapa de adelante el Astra esta enterrado al piso así que apuntan bien al piso, por mas al piso que apunte la iluminación extra que te da el xenon es bastante.

Saludos

P.D.: Disculpen que escribí tanto.
P.D.2: Creo que el xenón junto al Fútbol, Política y GNC son los temas mas polémicos jeje :lol:
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

savidela
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 00:18

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor savidela » Mié, 28 Ago 2013, 10:53

permiso...... miren yo hace unos 10 dias hice colocar un kit bixenon h4, la caja solo dice H.I.D. 8000K son chinas, al otro día una no me encendía le costaba mucho encender, giraba la llave un par de veces y recién encendía, la luz que da solo es buena en rutas demarcadas porque la luz refracta en lo blanco , la alta es inútil encenderla porque se pierde el as de luz, mi corsa es 2009 tiene las opticas impecables, regula como todos los corsas a 14.4voltios, fuí a la casa donde compré el kit bixenon, me dieron otro también de 8000k y otra marca porque con el anterior habian tenido varios reclamos similares, me dieron otro con caja distinta me fui al electricista y me recomendó no colocarlo porque la mayoría de la gente que los coloca al tiempo se cansa de problemas, en todos los talleres de electricidad que consulté todos coinciden en lo mismo que tanto los corsas y las pickup s10 son quemadoras de focos, y en cuanto a los kit bixenon o xenon es cuestión de suerte acá en Gral. Alvear (Mza) me canso de ver coches que cdo los ves de frente vienen la mayoria tuertos (con xenon) y una lampara de esas es muy cara, voy a pedir con los $700 que me gasté que me los cambien por una caja de halogenas comunes, tanto este corsa 2009 como el otro 2000 que tuve me hartaron quemando focos.

Es mi humilde opinión, quizás existe alguna marca en particular que es excelente y no tiene dramas, porque repito a todo el que consulté odian los xenon por los quilombos que ocasiona

Saludos gente

Avatar de Usuario
pastorio
Mensajes: 2189
Registrado: Vie, 23 Ene 2009, 00:20
Nombre:  
Ubicación: Montevideo-Canelones Uruguay

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor pastorio » Mié, 28 Ago 2013, 13:13

No probaron todavía las de 130w :lol:

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor gatul » Mié, 28 Ago 2013, 14:45

en todos los talleres de electricidad que consulté todos coinciden en lo mismo que tanto los corsas y las pickup s10 son quemadoras de focos
En mi humilde opinión tenés un problema eléctrico (coincido con lo que te respondieron en otro post)
En lo particular, compré el auto hace casi 2 años y la única lampara que tuve que cambiar fue una de posición delantera hace 2 meses, ni siquiera se si las lámparas que tiene el auto no son las de fábrica.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor matusalen » Mié, 28 Ago 2013, 14:48

Yo compre el auto hace casi 3 años...lo compre con una delantera quemada...compré las 2 de adelante y ahi siguen...la del lado conductor hasta se aguanto 2 toques donde arruine las opticas y la lamparita seguia ahi iluminando para mi :3 jajajaj.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

jose_mrl
Mensajes: 1
Registrado: Mié, 28 Ago 2013, 19:17
Nombre: jose_mrl

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor jose_mrl » Mié, 28 Ago 2013, 19:44

hola gente ..tengo un Corsa GL 1.6 MPFI hace 2 años....lo compre con 130 mil y ahora esta en 299.997 km..( haciendo cambio completo de conjuto y motor todo a cero)..le coloque blue vision apenas lo empece a usar...cambia la vision ...pero hace un tiempo cambie a xenon con opticas nuevas no originales...alternativas nacionales y me cambio la vida en la ruta....lo bueno que aca en SL...todas son autopistas y bien demarcadas...no hizo falta regularlas en altura...y lo que note que no recibo ni un cambio de luces desde que uso las xenon....las altas casi no las uso (pero tienen buena regulacion porque no encandilan) ...lo que si los carteles refractarios se ven al doble o triple de distancia que cualquier otro tipo de lampara (iluminando bajo se ve que el expectro de luz de la lampara refleja mucho mas).......viajo muchisimo en ruta....para ruta estan barbaras...lo que si en trafico de ciudad a menos de 10 mts matas a cualquiera desde atras..pero hay que tener esa precaucion nada mas...muy conforme....lo que si al colocarlas al segundo dia se me quemo una lampara y me salio algo de $220...pero es el riesgo de comprar algo chino!!!! jejejejejeje

Avatar de Usuario
alex-ag
Mensajes: 2897
Registrado: Dom, 05 May 2013, 03:23
Nombre: Alex
Ubicación: Zona Oeste
Contactar:

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor alex-ag » Mié, 28 Ago 2013, 23:29

klight son las mejores
yo tenia un kit bi-xenon en mi primer auto y ahora están colocadas en un 206 de mi novia... van mas de 4 años y siguen andando como el primer día. Ademas lo bueno de las klight es que son encendido rápido y encienden en muy poco tiempo.
Lastima que ahora con lo de las importaciones es muy complicado conseguirlas.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

savidela
Mensajes: 35
Registrado: Vie, 20 Ago 2010, 00:18

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor savidela » Jue, 29 Ago 2013, 09:24

en todos los talleres de electricidad que consulté todos coinciden en lo mismo que tanto los corsas y las pickup s10 son quemadoras de focos
En mi humilde opinión tenés un problema eléctrico (coincido con lo que te respondieron en otro post)
En lo particular, compré el auto hace casi 2 años y la única lampara que tuve que cambiar fue una de posición delantera hace 2 meses, ni siquiera se si las lámparas que tiene el auto no son las de fábrica.
Saludos

a ver....le pregunto a usted 14,4 14,5 y 14,6 son tensiones normales para usted.................. no puede ser que lo lleve a varios electricistas y me lo controlen y me digan que esté bien, y usted me diga que algún problema deba tener, todos los electricistas y las casas que venden focos dicen los mismo, que los focos vienen malos, que otra cosa puedo ver en el auto que pueda estar mal??????? si hubiera algo mal me quemaría algún otro foco del coche o no?

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 29 Ago 2013, 10:39

Esas tensiones fueron medidas sólo en vacío o con el motor a altas rpm tambien? Muchos se quedan con la cifra del vacío, y muchas veces cuando un regulador se jode lo hace a altas rpm cuando vas andando y no te das cuenta, en esas condiciones empieza a subir. Yo diría que hasta 14.4 es normal, después entrás en una zona de grises en la cual 14.6 es absolutamente sospechoso, sobre todo si cuando subís las rpm sube aún más.

Por otro lado. ¿Dónde mediste la tensión? está bien medirla en el alternador y en la batería, son los primeros puntos de referencia; pero si además de sólo chequear alternador y batería, estás chequeando alguna falla particular (ejemplo se me queman las bombitas), habría que medir la tensión en el elemento problemático (en este caso la lamparita), tanto en condición de circuito abierto como en condición de circuito cerrado, tanto en condición de ralentí como en condición de altas rpm, y comparar con las tensiones suministradas en las mismas condiciones.

Saludos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor gatul » Jue, 29 Ago 2013, 14:02

Savidela no se lo digo solo yo, tambien le respondieron lo mismo en su post "quema luces H4 cada 30 dias - si pongo kit bixenon dura mas?"

http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 77#p478377

A lo mejor Ud. está en lo cierto y las lámparas vienen malas, lo comprobaré en 30 días y le cuento.
Un Abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor patosiriri » Jue, 29 Ago 2013, 14:19

Si le clavo unas bajo consumo me ahorro unos litriros de nafta? Jaaaaaaa
Muy bueno este post y júntense a comer un asadito. Luego del segundo tinto todas las luces van a incandilar.

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor gatul » Jue, 29 Ago 2013, 14:35

:lol: :lol: :lol:

Tenes razón, a veces deliramos demasiado... :mrgreen:
Un abrazo
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

pocavida
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 02 Dic 2012, 22:40
Nombre: Juan

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor pocavida » Mié, 04 Sep 2013, 23:46

Como va gente, la verdad que excelente post!

gatul, como regulaste las opticas con las Night Braker? Intermedio o bajo? Tengo un amigo con un Gol Trend y encandila a cuando auto se le cruce. Nunca las reguló por supuesto.

Lo otro, le cambiaste las de posicion? Algun LED?


y por ultimo, fotos? jeje


MUCHAS gracias por compartir la info!!

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 05 Sep 2013, 00:12

en todos los talleres de electricidad que consulté todos coinciden en lo mismo que tanto los corsas y las pickup s10 son quemadoras de focos
Hace más de 2 años que no cambio lámparas en el corsa, en mi casa hay 2 corsas y uno de ellos hace 200 km por día. El otro tiene una lámparas halógenas chinas imitación a las nigh vision hace casi 3 años (toco madera)
Perdón por no leer todo el post y no poder aportar algo más útil , pero ya es algo tarde, pero si te quema una lámpara por mes, tenés algún problema eléctrico. Revisa el regulador de voltaje para ver como anda.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Mejor Xenon o unas buenas lamparas Halogenas?

Mensajepor gatul » Jue, 05 Sep 2013, 00:58

Pocavida, la regulación esta exactamente como antes, no hace falta tocar nada (salvo que los faros no estuvieran bien alineados desde antes).
En las de posición tenía CoolBlue (creo, la verdad no me acuerdo, las azulcitas de Philips) así que quedaron esas, van bien.
La foto te la debo porque tengo que cambiar el paragolpes y de paso instalar los antiniebla. Cuando este todo listo subo fotos.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados