problema con el medidor de combustible

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pantera2013
Nombre: renzo

problema con el medidor de combustible

Mensajepor pantera2013 » Vie, 30 Ago 2013, 12:04

hola gente.. hace muy poquito me compre un corsa 96 1.6 3p. y el unico problema que tengo es con el medidor de combustible.. el dia que lo compre(jueves de la semana pasada) le cargue 12l, el tablero me marcaba justo en la linea de los 20l, (desconosco cuanta nafta tenia antes).. en ese momento puse el couentakilometros en cero.. a los dos dias (domingo) le carge otros 12l. y antes de ayer (miercoles) otros 12l... total 36l en 6 dias...y esta maniana miro el instrumental y la aguja estaba tocardo la reserva!! y tan solo hice 176km desde el primer dia que cargue asta hoy.. revise que no estubiera perdiendo combustible por alguna cañeria, parado y en marcha.. y nada.. haora la aguja esta en la reserva pero la el indicador de reserva sigue apagado.. otra cosa es que la aguja tarda unos cuantos segundos en tomar su posicion cuando se pone el contacto y se mueve muy lenta.. sera que esta roto o sucio el medidor o el flotante?? hay alguna forma de saber si toda la nafta que cargue sigue en el tanque y esta marcando mal, o se fue al joraca y esta marcando bien?? desde ya muchas gracias.. y espero que me puedan orientar un poquito en que esta pasando... saludos
renzo..

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: problema con el medidor de combustible

Mensajepor matusalen » Vie, 30 Ago 2013, 12:30

Renzo, el indicador marca de forma lenta ya que si fuera por cualquier movimiento estaria saltando constantemente marcando peor de lo que ya marca :shock:
No confies en el medidor, yo tengo el mismo problema...12L mas o menos me marca la mitad. Ahora si queres hacer una medicion correcta, deberias de cargar el tanque a full...controlar kms y cuando recorras ya un buen tramo, volver a cargar a full...esta ultima carga te daria la diferencia que necesitas para calcular deacuerdo a los kilometros que hiciste.

No está de mas aclarar queeeeeeeeeee....esta info abunda en el foro, un poco de busqueda evitaria posts repetitivos y se lograria una mejor organizacion de la informacion.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

abrielle1809
Nombre: abrielle1809

Mensajepor abrielle1809 » Lun, 02 Sep 2013, 23:49

Tendrias que revisar el flotante si no esta pinchado o bien puede llegar a ser que se haya descalzado el vaso de la bomba de nafta y este inclinada.

Rufino Lujan Britez
Nombre: Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Lun, 02 Dic 2013, 07:42

buenos dias, estoy teniendo el mismo problema, el medidor de nafta marca mal, me marca que esta 3/4 de tanque cuando tiene 1/4, andubo un dia asi y empezo a tironear el motor, si apago el motor y lo arranco de nuevo todo anda a la perfeccion durante 5 o 6 cuadras.... mi consulta es: hay alguna recomendacion especial para revisar la bomba de nafta, el flotante o el relay de la bomba? muchas gracias

matusalen

Mensajepor matusalen » Lun, 02 Dic 2013, 11:00

hay alguna recomendacion especial para revisar la bomba de nafta, el flotante o el relay de la bomba? muchas gracias
Si rufino, esta explicado en el foro tantas veces que si se llegan a borrar los post repetidos en el foro, se borraria el 80% de los datos del servidor. Medidor de presion de nafta, tester, hay varios post que tratan sobre el flotante...
Ms2 3.0 WORKING!

NOMADEMAX
Nombre: Maximiliano

Mensajepor NOMADEMAX » Jue, 17 Sep 2015, 10:33

Estimados: Me presento, me llamo Maximiliano, Max a secas nomas, Compre mi primer corsa, un GLD, diésel, motor isuzu, 2001, con 220000 km, con respecto al medidor, como leí en varios post, puede marcar errores importantes, el tema que en un diésel, quedarse sin gasoil es un dolor de hue..., el tema de purgar y eso, les consulto, el diésel también tiene bomba eléctrica en el tanque?, busque en el motor y no tiene ni bombin ni perita en caso de tener que purgar, y el medidor no le tengo confianza, también se accede por debajo del asiento trasero?. atte.

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 17 Sep 2015, 12:22

En ese tipo de gasoleros, no hay presion (mas bien si, negativa) porque la bomba va chupando. No se como sera pero si no tiene nada para purgar no estaria mal que por prevencion le pongas el bombin que ademas sirve como valvula anti retorno.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Sep 2015, 13:20

El diesel no tiene bomba dentro del tanque.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

NOMADEMAX
Nombre: Maximiliano

Mensajepor NOMADEMAX » Vie, 18 Sep 2015, 13:33

estimados, muchas gracias por la data, en estos días entra al taller, para hacer embrague y semiejes, le agrego a la lista un bombin de purgue, con respecto al medidor de combustible, alguna sugerencia? revisar el medidor en el tanque? o es así de impreciso?

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 18 Sep 2015, 14:28

Tendrías que tomarte el trabajo de ir chequeando que lo que cargás se corresponda mas o menos con lo que marca.

Algo más técnico es sacarlo y controlar con tester que durante todo el recorrido del brazo no haya saltos importantes o interrupciones de los valores de resistencia. El tema es que eso puede estar perfecto pero igual, al estar colocado, marcar mal porque el flotante se trabe, o el tanque esté deformado. Por ejemplo, en mi auto, aunque todos los valores estaban bien, no marcaba más de 3/4 de tanque porque el flotante se trababa.

La observación y comparación con lo que vas consumiendo, para mi, es el mejor sistema para determinar si hay algún problema.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

delale
Nombre: alejandro

Mensajepor delale » Sab, 06 May 2017, 03:05

Hola sr. Max.
1- Espero no hayas puesto ningun bombin, no es neeeesario. Y vas a crear una posible averia mas.
2- SI lleva bomba en el tanque, electrica obvio.
3- El sistema es autocebante. Se procede desajustando un tornillo en el portafiltro de gasoil.
4- Tengo uno de esos, original, con bomba en el tanque, he comprobado lo de autocebante (lo refieren los manuales de servicio) y contra todo pronostico ignoto se ceba aun sin permitir la salida de aire del filtro de gasoil. Lo cambias, lo dejas vacio, como sale de la caja, arranca, falla algo, obvio, pero no se detiene el motor.
5- Lo peor que te puede pasar si te quedas sin gasoil es que se queme la bomba del tanque, ya que el combustible hace las veces de refrigerante de ella. Y creeme que pasa seguido, no abuses de andar con tanque medio seco.
6- Coincido con lo implicito de algunas respuestas, sin esta bomba en el tanque deberia funcionar igual por la succion de la inyectora. Pero sin ella no se cebaria el sistema.

Antes se saber que la bomba se suele quemar al no tener combustible el tanque, probe la autonomia de la reserva
y literalmente el auto se detuvo despues de fallar bastante por aire en la linea de combustible y falta de este. Chupo hasta donde pudo. Entonces cargue el tanque con un bidon lleno que llevaba en baul, puse contacto, espere unos segundos y le di arranque, despues de varios intentos arranco fallando y se detuvo, uno o dos intentos mas y se normalizo, y aca no paso nada.
Moraleja es cierto lo del manual, es autocebante, es mas Bosch refiere en alguna bibliografia de servicio que las bombas inyectoras del tipo VE tambien se comportan (ojo no dice que lo sean) como autocebantes.

Disculpen lo extenso, pero vi afirmaciones contundentes que estando erradas como lo estan pueden llevar al consultante a hacer reformas que le van a traer mas problemas que soluciones. Gracias por la paciencia.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”