Testigo de bateria enciende muy tenue

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 27 Ene 2013, 22:30

No es por contradecir, ustedes son los que saben de mecánica, y condiciones de trabajo de los motores, pero un cable de cobre de 1m y 1mm2 de sección tiene una resistencia de 0.017 ohm. El chicote del alternador tien mucho menos largo (la posicion del alternador y bateria en el vano se diseña para eso) y mucho más sección que eso, con lo cual, a pesar de que no me acuerdo ni los largos típicos ni las secciones típicas de los chicotes, me atrevo a decir que su resistencia es de unos poquitos mili ohms.

Para que haya una caída de un volt en ese cable tenes que tener mucho más que 100A o que el cable esté muy hecho bolsa.

Si no enciende el testigo de batería tu condición ya no es urgente porque la batería no se te va a hacer pelota. Pero si tu alternador tira 12.8, yo me inclino a pensar que tarde o temprano te va a dejar tirado.

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor patosiriri » Dom, 27 Ene 2013, 23:04

La batería tiene su propia resistencia interna. No hay que confundir FEM con diferencia de potencial. La FEM en una batería cargada permanece constante, no su voltaje ante condiciones de consumo o en carga.

Avatar de Usuario
gatillero1970
Mensajes: 602
Registrado: Jue, 19 Jul 2012, 11:51
Nombre: raul-gatillero
Ubicación: Bolivar

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor gatillero1970 » Lun, 28 Ene 2013, 00:13

Hay un detalle muy importante, el alternador no puede generar menos de 13.8 volts y hasta 14.4 volts, si con el motor encendido y los accesorios apagados
no está generando ese voltaje, es porque la carga de bateria no lo necesita y el regulador de voltaje equipara la carga, ahora...si con todos los accesorios encendidos, el alternador genera por debajo de 13.8 volts, muchachos, no la miren más, o el alternador no está generando la carga que corresponde, o el regulador de voltaje lo está impidiendo, a corto plazo no vá a pasar nada, pero en algún momento cuando la bateria se achanche un poco, se vá a notar la falta de carga, no se olviden que en el arranque el consumo casi se triplica. Saludos

Avatar de Usuario
patosiriri
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 20 Nov 2012, 07:47
Nombre: dario
Ubicación: Córdoba capital

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor patosiriri » Lun, 28 Ene 2013, 08:46

no se olviden que en el arranque el consumo casi se triplica. Saludos
Muchisimo mas que eso.
Siempre superan los 200 A ampliamente.

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Vie, 20 Sep 2013, 22:32

Como va muchachos? Estoy teniendo el mismo problema que el: la luz de bateria enciende muy tenue. Con motor en ralenti enciende mas fuerte. Al acelerarlo se apaga y si le doy consumo parece que se apaga casi del todo. Midiendolo acelerandolo marca 13.8 con todo apagado. Pero si prendo luces, desempañador ayer me marco 11.50 o 12 v. Que opinan? Diodos? Carbones? Mañana lo desarmo yo a ver que aparece
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor matusalen » Vie, 20 Sep 2013, 22:46

No se pero tendrias que desarmar.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Vie, 20 Sep 2013, 23:25

Si. Mañana desarmo. Y hare las pruebas de rigor. Medire estator, rotor, vere los carbones y finalmente medire los diodos. Creo que mucho mas no hay no?. Salvo el regulador
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor reyleon » Vie, 20 Sep 2013, 23:33

No midas nada, desarmá y fijate el desgaste de los carbones, si están muy gastados cambialos y listo. En el alternador del base los carbones son algo más complicados de soldar, porque justo donde van soldados el plástico del regulador de voltaje tiene un "puentecito" que molesta.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Sab, 21 Sep 2013, 00:18

De diez Gabriel! Ojala sea eso! No quiero renegar! Mañana les cuento con que me encuentro! Les mando un abrazo! Y voy a tener en cuenta lo del puentecito al soldar.
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Dom, 22 Sep 2013, 00:51

Les dejo una imagen del alambre desoldado. Gracias a todos!
Imagen
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Dom, 22 Sep 2013, 01:03

De diez Gabriel! Ojala sea eso! No quiero renegar! Mañana les cuento con que me encuentro! Les mando un abrazo! Y voy a tener en cuenta lo del puentecito al soldar.
Les cuento que el problema era que el alambre del medio del estator (son tres salidas) la del medio estaba desoldada de la chapa que comunica a los diodos. Faltaba el estaño asi que sospecho una mala soldadura ahi seguramente. Resolde todas las conexiones, limpie todo, lije el colector del rotor, los carbones estaban joya, armé y anda de diez ahora si. 14.02 V en motor en ralenti.
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Sep 2013, 10:22

De lujo, igual te cuento que por ese alternador ya había pasado la mano del hombre, eso no es así original de fábrica...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor matusalen » Dom, 22 Sep 2013, 10:45

eso no es así original de fábrica...
Eso iba a poner, eso asi no es normal, muy cacho. Esos alambres tendrian que estar introducidos por los huecos que pasan al otro lado. Se ve que le cambiaron la placa de diodos y les dio fiaquita pasar los alambres por los huecos?

Lo bueno es que si jode de nuevo ya sabes por donde viene la mano. Ademas, sacar el alternador en el 8v no es tan complicado :cry:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Dom, 22 Sep 2013, 23:51

eso no es así original de fábrica...
Eso iba a poner, eso asi no es normal, muy cacho. Esos alambres tendrian que estar introducidos por los huecos que pasan al otro lado. Se ve que le cambiaron la placa de diodos y les dio fiaquita pasar los alambres por los huecos?

Lo bueno es que si jode de nuevo ya sabes por donde viene la mano. Ademas, sacar el alternador en el 8v no es tan complicado :cry:
Tal cual! Les cuento que yo lo había hecho hacer el alternador el año pasado. Lo había llevado primero a un viejo que hace alternadores en Palomar y el tipo me habia dicho que habia cambiado el regulador y le explotaba, que lo lleve a un conocido de el en Casanova. Lo llevé y a los tres dias me llamo el tipo y me dijo que había un problema en el cableado. Fuí y me lo había arreglado pero me sacó $1500. Si. Leyeron bien. De mas esta decir que al llegar a mi casa lo revisé y encontre cables sueltos no pasados por sus presillas.. el filtro de aire suelto colgando. Faltaba una abrazadera en las mangueras de aire.. Asco y desastre total. Obvio emprolijé todo y así aguantó un año hasta ahora que habia empezado a joder. Y me encontre la misma grasada que me habían hecho por afuera: los alambres del estator soldados a la plaqueta con soldadura fria y así nomas.. tambien emprolije eso bien soldado y de paso cambie el ruleman de atras que se habia salido el blindaje, asi que ahora sí! Quedó como tenia que quedar... hay tipos que no sirven para nada...
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Lun, 23 Sep 2013, 00:00

El cable fino que excita el alternador tenía dos empalmes encintados muy mal y sin sentido! Porque el largo original del cable llegaba bien al alternador sin necesidad de añadidos, así que saqué todo empalme berreta y soldé bien el terminal redondo y le puse termocontraible.. y otra cosa que estaba desconectada era el capacitor que esta atornillado al alternador y enchufa con un terminal a la plaqueta. Creo qie es un filtro no? Tambien suelto... desastre esos tipos. Despues voy a buscar la dirección y la posteo para que Jamás lleven el auto ahi. Abrazos!
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 23 Sep 2013, 00:09

hay tipos que no sirven para nada...
+1
Como que por segunda vez te calientes, al hacer el cambio de aceite vos con tus manos, que algún gil en algún lubricentro le barrió la P.. rosca del tapón al cárter. Y vos pensabas que le estabas pagando a alguien "idóneo" para hacer el trabajo bien hecho, y ahora te queda goteando el tapón y los querés ir a buscar uno por uno y matarlos LRPMQLRP. :smt091 :smt091 :smt091

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor matusalen » Lun, 23 Sep 2013, 01:20

1500? yo necesito clientes como vos...al menos de seguro te lo dejaba bien jajajaaj
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Lun, 23 Sep 2013, 22:49

hay tipos que no sirven para nada...
+1
Como que por segunda vez te calientes, al hacer el cambio de aceite vos con tus manos, que algún gil en algún lubricentro le barrió la P.. rosca del tapón al cárter. Y vos pensabas que le estabas pagando a alguien "idóneo" para hacer el trabajo bien hecho, y ahora te queda goteando el tapón y los querés ir a buscar uno por uno y matarlos LRPMQLRP. :smt091 :smt091 :smt091
No.. definitivamente en esos momentos uno se siente el rey de los bolu** cuando pasa eso. Y lo peor es que pagas mano de obra para eso.. y ahora? Teflon al tapón o cambiar el carter? Yo le meto teflon y a otra cosa.. De no creer la verdad
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Nacher
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 05 Ene 2012, 20:40
Nombre: Ignacio
Ubicación: San Miguel

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor Nacher » Lun, 23 Sep 2013, 22:53

1500? yo necesito clientes como vos...al menos de seguro te lo dejaba bien jajajaaj
Es así nomas.. cuando estas en manos de estos hdp no podes hacer nada
. Es mas le pedi por favor una rebaja y me bajo cien mangos... una bosta de gente. Nunca vi un trabajo tan mal hecho. Lo que pasa que claro. Te dicen que hay un problema en el cableado y se te queman los libros.. porque quien mete mano a la troncal del cableado? Pero en fin.. ahora el Corsita esta de diez otra vez por suerte :mrgreen: !
Corsa City 1.0 MPFI Llantas 16" Escape Silens 2" 1/2. Xenón
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Testigo de bateria enciende muy tenue

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 23 Sep 2013, 23:24

Y ahora, le acabo de meter unos 50 dólares de aceite, no lo voy a tocar. Que gotee un poquito. Para el próximo cambio, si puedo, un macho de una medida más, hacer rosca nueva y cambiar el tapón. Tampoco me vale la pena carter nuevo por eso.

Cuando vimos que estaba barrida, le metimos teflón y calentamos la arandelita de aluminio esa que lleva, pero igual había hecho eso el otro cambio de aceite y sin embargo no funciona, el aceite se morfa el teflón como loco y gotea todo igual. Mientras sea una gotita cada tando, qué le voy a hacer.


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados