Ayuda - Problema con sapitos del limpiaparabrisas

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elenano2009
Nombre: hernan

Ayuda - Problema con sapitos del limpiaparabrisas

Mensajepor elenano2009 » Dom, 28 Abr 2013, 02:20

Hola a todos!
Tengo el siguiente problema en un Corsa Classic 2010 3p LT.
El limpiaparabrisas funciona, la bomba de agua también pero el problema es que tira poca agua o mejor dicho sale agua por los sapitos con muy poca fuerza, lo que hace que no moje todo el vidrio como corresponde.
Ya intenté destapar los sapitos con una aguja pero nada, sigue saliendo agua con muy poca fuerza. #-o
Por favor alguien sabe cual puede ser el problema y donde puedo empezar a mirar para resolverlo?! [-o<

Muchas gracias!
Saludos
Hernán

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ayuda - Problema con sapitos del limpiaparabrisas

Mensajepor reyleon » Dom, 28 Abr 2013, 09:48

Sacá la bomba del depósito y fijate si la parte de abajo (las paletitas) están atascadas con mugre.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Dom, 28 Abr 2013, 10:08

Ya intenté destapar los sapitos con una aguja pero nada, sigue saliendo agua con muy poca fuerza
El interior de los conductos de los sapos es cónico, si mandas la mugre para atrás (con una aguja por ej.) cuando le das agua vuelve a taponar. :x
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

aceiman

Mensajepor aceiman » Dom, 28 Abr 2013, 11:58

Hola a todos!
Tengo el siguiente problema en un Corsa Classic 2010 3p LT.
El limpiaparabrisas funciona, la bomba de agua también pero el problema es que tira poca agua o mejor dicho sale agua por los sapitos con muy poca fuerza, lo que hace que no moje todo el vidrio como corresponde.
Ya intenté destapar los sapitos con una aguja pero nada, sigue saliendo agua con muy poca fuerza. #-o
Por favor alguien sabe cual puede ser el problema y donde puedo empezar a mirar para resolverlo?! [-o<

Muchas gracias!
Saludos
Hernán
No sé dónde vivís, pero en muchos lugares el agua tiene mucho sarro. Si tenés ese problema estás jodido, por eso siempre hay que ponerle agua destilada. A los lavarropas dicen que hay que ponerles cada tanto vinagre para que se limpie todo, podrá funcionar esto? No lo sé.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

elenano2009
Nombre: hernan

Mensajepor elenano2009 » Lun, 29 Abr 2013, 21:25

reyleon / pana / aceiman
Muchas gracias por sus recomendaciones!! Esta semana pruebo y despues les cuento que tal resultó.

Saludos!
Hernán

Kolex

Mensajepor Kolex » Mar, 30 Abr 2013, 10:07

lo que yo hice para limpiarlos es mas o menos como vos.. con una agujita... pero como no quedaron limpios fue mandarle aire con el compresos desde el pico del sapito para atras, obviamente desconecte la manguera del otro lado para que la mugre no valla hacia la bomba... y listo... funcionan de 10! espero que te sirva la ayuda...

Saludos!

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 30 Abr 2013, 18:22

Yo los desarme, el sapito (o al menos los 2 mios) esta compuesto por 2 cuerpos plasticos que se encastran entre ellos a presion. Los desarmas y te quedan los orificios para limpiarlos bien bien!

Todo se le arregla al corsa ajaja!
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

eltorito80

Mensajepor eltorito80 » Jue, 02 May 2013, 13:25

El problema que tiene el amigo, estoy casi seguro es que una de las perlitas que esta en las salidas que estan en el capot, se le perdio. Queda el hueco, entonces cuando tira agua, esta pierde por ahi y no tiene suficiente presion para tirar mas agua al vidrio. En el capot tenes dos ahujeritos a la altura de donde estan los impulsores del agua, fijate que seguramente el primero perdio la perlita. Yo le puse parcecsy con eso quedo! tene cuidado de no tapar el ahujero por adentro porque sino si, no te va a salir nada

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Mié, 29 May 2013, 08:57

en mi caso al desmontar la bomba encontré un pequeño filtro de plástico, obviamente tenía basura acumulada, al limpiarlo quedó funcionando correctamente.
Imagen

pisyc

Mensajepor pisyc » Dom, 29 Sep 2013, 20:49

por favor explicame como hiciste para desarmarlos?
o si sabes donde puedo ver un video o fotos del procedimiento.
gracias
Yo los desarme, el sapito (o al menos los 2 mios) esta compuesto por 2 cuerpos plasticos que se encastran entre ellos a presion. Los desarmas y te quedan los orificios para limpiarlos bien bien!

Todo se le arregla al corsa ajaja!

pana

Mensajepor pana » Dom, 29 Sep 2013, 21:30

por favor explicame como hiciste para desarmarlos?
Imagen
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”