La famosa luz del baul o maletera!!!

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
madg
Nombre: madg

Re: La famosa luz del baul o maletera!!!

Mensajepor madg » Mié, 21 Ago 2013, 19:18

Estimado, una vez mas gracias por el tiempo

Mira, la cosa es mas o menos asi

-Puse el plafon... todo ok
-Al abrir cualquiera de las 4 puertas, enciende la luz del baul y la del techo, y se dispara la alarma (estando encendida obviamente)
-tirando hacia afuera la palanca de las luces enciende la luz del baul y la del techo
-abriendo solo la maleta, no enciende ni la luz de la maleta ni la luz del techo, ni tampoco se dispara la alarma
En otras palabra, hasta ahi el boton esta de adorno

Probe la otra manera que me dijiste y ahi el boton del baul enciende y apaga la luz del baul solamente, la luz interior no se mueve ni tampoco activa la alarma

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 21 Ago 2013, 20:01

Me perdí...
Si la segunda opción te funciona entonces hacé lo siguiente (te doy 2 opciones)
- Si no pusiste un terminal en el cable que viene del pulsador, dejalo conectado pero acomodalo de tal forma en el conector del plafón que te permita conectar el terminal del negativo.
- Si le pusiste un terminal, sacalo, pelá el cable negativo, empalma ahí el que viene del pulsador y conecta el negativo al plafón.
Si así y todo no funciona, confirmame si el cable naranja es el positivo así de ahora en mas los nombramos por colores en lugar de positivo y negativo.
Dale, dale que tiene que salir
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

madg

Mensajepor madg » Mié, 21 Ago 2013, 20:27

Estimado, me di cuenta de algo, volvi todo a como estaba antes, osea lo deje hasta sin plafon, y aun asi la alarma no funciona !!!!

al parecer el baul no esta conectado a la alarma,o algo asi, por eso nunca se disparaba al abrir la maleta

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 21 Ago 2013, 20:37

al parecer el baul no esta conectado a la alarma,o algo asi,
Si, eso ya lo sabíamos

Que no prenda la luz cableando como te digo es muy raro, salvo que le hayan hecho alguna modificación porque el circuito es sumamente sencillo (mirá como es de sencillo que prenden todas las luces juntas) y la alarma se dispara cuando un pulsador hace encender la luz.
Hacé una prueba mas. Poné un cable a masa en cualquier tornillo, cerra todo (menos el baul, claro) activa la alarma y con ese cable tocá el conector del cable negativo, se tiene que encender la luz de habitáculo y disparar la alarma.
Si la luz enciende pero no se dispara la alarma entonces hay gato encerrado...

Una pregunta tonta: Si abris una puerta la alarma suena? (para probarlo deja una puerta abierta, mantené apretado el pulsador de la puerta y activa la alarma, al soltar el pulsador se tiene que disparar)
Gabriel

madg

Mensajepor madg » Mié, 21 Ago 2013, 20:54

al parecer el baul no esta conectado a la alarma,o algo asi,
Si, eso ya lo sabíamos

Que no prenda la luz cableando como te digo es muy raro, salvo que le hayan hecho alguna modificación porque el circuito es sumamente sencillo (mirá como es de sencillo que prenden todas las luces juntas) y la alarma se dispara cuando un pulsador hace encender la luz.
Hacé una prueba mas. Poné un cable a masa en cualquier tornillo, cerra todo (menos el baul, claro) activa la alarma y con ese cable tocá el conector del cable negativo, se tiene que encender la luz de habitáculo y disparar la alarma.
Si la luz enciende pero no se dispara la alarma entonces hay gato encerrado...

Una pregunta tonta: Si abris una puerta la alarma suena? (para probarlo deja una puerta abierta, mantené apretado el pulsador de la puerta y activa la alarma, al soltar el pulsador se tiene que disparar)
estimado , mañana a primera hora probare lo que me dices, ahora ya no puedo porque aqui ya oscurecio y no veo nada

respondiendo tu pregunta, si, al tener conectada la alarma y abrir cualquiera de las 4 puertas la alarma se dispara de inmediato eso solo con el baul que no se dispara

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 21 Ago 2013, 20:56

Dale, lo dejamos aca. Si te parece seguimos por MP y si lo podemos resolver comentás luego la respuesta para no extender tanto esto, ok?
Saludos
Gabriel

quemero classic
Nombre: daniel

Mensajepor quemero classic » Vie, 27 Sep 2013, 23:04

hla a mi me pasa lo mismo se prende con la luz de interior o puerta abierta y la alarma no se activa tanto en el baul como en el capot la diferencia es que el dueño anterior tenia trailers y en el baul hay una manojo de cables aislados con una ficha de forma cilindrica con varios agujeros que seria para iluminar el trailers creo que hay la ca***ron pudes ser????
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 27 Sep 2013, 23:35

ojo con lo que hacen ahi.... a mi un corto me quemo el plafon y me cago la parte que reconoce las puertas de la alarma.. ahira solo suena con el capot, volumetricos, golpes o contacto... pertas no
Nuevos horizontes!

quemero classic
Nombre: daniel

Mensajepor quemero classic » Dom, 29 Sep 2013, 18:29

muchachos les comento que el post me sirvio y mucho fuy viendo todas las idicaciones que le daban al amigo que tiene el mismo problema que yo, sobre todo los gatos de gatul y su diagrama y testie desde el pulsador y no tenia continuidad hasta el plafon de polo negativo asi que use el mismo cable del pulsador hasta esa ficha que esta en la visagra del baul corte el cable que salia del oro lado de la ficha y cablie hasta el negativo del plafon y funciono perfectamente tanto la luz del baul como el de la alarma gracias genios
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 30 Sep 2013, 01:44

:smt023
Gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”