Deja de enviar chispa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Eyseli
Nombre: Eyseli

Deja de enviar chispa

Mensajepor Eyseli » Mar, 01 Oct 2013, 15:02

Hola, soy Maxi, nuevo en el foro y anduve rrecorriendo varios post porque tengo una falla en mi corsa 2007 que me genera dudas.
Les cuento. Hace un tiempo el auto empezó a fallar, una falla muy leve que resultó se la bobina la cual cambié junto con los cables y el sensor del cigueñal y el auto funcionó normalmente.
Hace unos 10 días el auto comenzo a pararse y fallar en culquier momento (hay días que anda perfecto) en el escaner no muestra fallas pero deja de llegar chispa a las bujias. El mecánico me dice que puede ser la ecu, que se le quemó algun modulo pero me llama mucho la atención unas cosas que hace.
A veces cuando se para la luz del check no enciende estando en contacto y el auto no arranca por un rato, pero si le muevo los cables de la ficha de la bobina o desconecto ésta la luz vuelve a encenderse y el auto arranca.
El auto es un base con aire, ex taxi por lo que tiene varios injertos y una alarma satelital con corte de corriente la cual ya anulé una vez, y la falla siguió.
¿Me mando con lo de la computadora?

Desde ya gracias y saludos.

pana

Re: Deja de enviar chispa

Mensajepor pana » Mar, 01 Oct 2013, 15:17

El auto es un base con aire, ex taxi por lo que tiene varios injertos y una alarma satelital con corte de corriente la cual ya anulé una vez
Revisa todo el cablerio, debes tener algo a masa o falso contacto, en los tachos la dupla monos relojeros y cachos hacen bastantes cagadas.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 01 Oct 2013, 15:19

Tal cual, tenés un balurdo atómico con los cables... cuando jode de esa manera, mandale 12v al + de la bobina y fijate si arranca o sigue jodiendo. De que zona sos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Eyseli
Nombre: Eyseli

Mensajepor Eyseli » Jue, 03 Oct 2013, 23:55

Les cuento. Revicé el cableado del motor y no le encontré nada raro pero en la ficha que conecta la bobina los cuatro cables estaban resecos y al moverlos se pelaron. Cambié la ficha hace 24 hs y por ahora no jodió.
Todavía no canto victoria porque me ha pasado de que funcione un par de días sin problemas, pero ultimamente venía fallando bastante.
Ahora una pregunta, ¿por que al hacerle el diagnóstico no me saltaba ningún error si ese era el problema?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Oct 2013, 00:13

Ahora una pregunta, ¿por que al hacerle el diagnóstico no me saltaba ningún error si ese era el problema?
Porque la gestión de motor del 1.6 8v es prehisrtórica.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 04 Oct 2013, 10:12

Y en parte está bueno que asi sea 8)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 04 Oct 2013, 12:35

Y en parte está bueno que asi sea 8)
Tal cual!!! jamás un drama!!!

Saludos... Gabriel...

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”