Ecu no detecta sonda lambda desconectada y manda tension

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
hector_siglo21
Nombre: hector

Ecu no detecta sonda lambda desconectada y manda tension

Mensajepor hector_siglo21 » Mar, 05 Nov 2013, 11:17

Bueno, abro este tema y con algo de desesperación porque arranqué con problemas de sonda lambda pero testeando un poco mas vengo a darme cuenta que al desconectar la sonda lambda y dejar el cable de la ecu sin nada conectado la luz de check no se enciende avisando de tal condición.

Hace una semana habia comprado una sonda bosch de 4 cables porque habia notado que la sonda de un cable no ciclaba para nada y acusaba falla de mezcla pobre, se midió y se dió con que habia problemas de masa en el multiple (habia una resistencia elevada entre el negativo de bateria y el multiple) lo cual motivó la compra de la sonda de 4 cables para eliminar problemas de masa. Se instaló, anduvo todo ok hasta que hice un viaje de 60km y finalmente falló, luz de check (mezcla pobre) y la sonda que murió totalmente (repito, bosch nueva, 1 semana de comprada, se clava en 0.28 volts estando bien caliente), mido con el tester el cable de la sonda pero del lado de la ecu, sin conectar sonda ni nada, totalmente en vacio y para mi sorpresa el tester acusa una tensión de 0.38 voltios con el auto en contacto o en marcha, es lo mismo.

Y lo peor de todo, estando así todo desconectado, como dije mas arriba no hay ninguna luz de check por ausencia de sonda. Temo lo peor, que la ecu esté dañada y que la sonda se haya dañado al haber recibido tensión por el cable de señal.

Espero me puedan orientar un poco, se revisó continuidad del cable de señal y posibles cortos entre este y otros cables que provoquen esa lectura de 0.38 voltios. El resto de las funciones del auto están ok, no hay tirones ni nada por el estilo.

La gran duda: Ecu muriendo de a poco?.

Gracias, Héctor.

pastorio
Nombre:  

Re: Ecu no detecta sonda lambda desconectada y manda tension

Mensajepor pastorio » Mar, 05 Nov 2013, 15:20

Tenes chip :?:

Si tu desconectas la sonda y prendes el auto la luz de inyección no prende, pero si desconectas la sonda con el auto prendido tuviera que prender enseguida :!:

Ahora, como se va a morir la sonda en 1 semana, no puede ser... estarás midiendo el cable de señal :?:

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Mar, 05 Nov 2013, 18:14

Lo de la luz de check moler me lo aclaró y efectivamente es como decís vos, las pruebas las hacia arrancando el auto y dejando en ralenti, pero si lo mantengo acelerado enciende y avisa de la ausencia de sonda, en definitiva me hice la cabeza al pe...También me comentó que la tensión que leo en el tester es un tensión de "pull up" que viene de la ecu.

No tengo chip, la sonda efectivamente murió, no cicla mas,queda clavada en 0.28 volts. Mida como la mida conectada al cable de la ecu, sola, en frio, en caliente es lo mismo y acusa mezcla pobre,a nafta o gas. No varía para nada.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 06 Nov 2013, 14:46

Que increíble una semana la sonda. estaría fallada :!: no podrás reclamar :?:

hector_siglo21

Mensajepor hector_siglo21 » Mié, 06 Nov 2013, 18:11

Y bueno, me tocó. Dudo mucho que pueda reclamarles algo, sin contar que para hacer el reclamo tengo que hacer 160km, porque la compré en paraná, en mi localidad no conseguia.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”