Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Gian
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 06 Ago 2009, 00:14

Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor Gian » Jue, 24 Nov 2011, 16:57

Bueno dias muchachos/as!

Ayer arranque el cambio de lamparitas incandescentes por leds en todo el corsa, la parte de instrumentacion de temperatura en la consola del medio, abajo del stereo fue una bolu**, ahora mi problema es cuando desarme el tablero y quise cambiar las luces, me encontre con esto:

Imagen

Y yo lo quise cambiar por esto:

Imagen


El problema es que la lamparita original que ven no se puede "tirar y sacar" y cambiar de una, los contactos de la lamparita estan soldados a esos conectactos que se ven de costado.... Yo busque en toda esta seccion con el buscador pero a ninguno vi que le haya surgido este problema...

Para que quede mas claro estoy hablando de estas lamparas:

Imagen


Un saludoooo!

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor Danilop » Vie, 25 Nov 2011, 09:28

Hola como va? Ya que te veo en el tema, te hago una consulta. Como hago para sacar el tablero, porque necesito cambiar una que se quemo. Desde ya muchas gracias y espero que puedas lograr poner las de leds que queres... Despues subite una fotito haber como quedo!

Daniel

Gian
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 06 Ago 2009, 00:14

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor Gian » Vie, 25 Nov 2011, 14:11

Buenas Daniel, aca te paso una fotito que encontre en el foro:

Imagen


Te paso a detallar como era que lo recuerdo....

1- Sacar el torx de abajo del volante (1 solo) (todos los Torx son T20)
2- Sacar la parte de arriba de "la bola" que cubre como el eje del volante, sale a presion si no me equivoco (chequear)
3- Te encontras con 2 Torx T20 que sostienen a la parte abajo de "la bola", sacas eso y la bola.
4- Hay como una parte rectangular abajo del volante que esta a la altura de tus rodillas, eso tiene una especie de porta objetos, primero tenes que sacar eso a presion y despues la cosa rectangular tiene 2 Torx T20 abajo de todo, los sacas y con eso la parte rectangular a presion.
5- Ahora el techo del tablero de instrumentos tiene un Torx T20, se lo sacas y despues abajo de todo de ese plastico tenes 2 Torx T20 mas, se los sacas y lo retiras (aca tuve que hacer que seda un toque el plastico por que con el volante puesto se complicaba, siempre con gentileza).
6- Si no me equivoco ahi ya podes sacar todo el coso de instrumentos, tiene 2 Torx abajo de todo, se los sacas y despues tiras un toque y le desconectas la ficha que tiene atras (tiene una trabita que se la sacas despacio).
7- Por ultimo vas a ver (como dice la foto) cuales son las lamparitas y para que es cada una, simplemente giras hasta una posicion en la cual tiene como el "agujero agrandado" y salen, haces el inverso para ponerlas.

Espero que te haya sido util, de cualquier forma, revisa bien todo antes de desarmar, no te fies 100% de mis instrucciones, tomalo como una base ya que quizas me este olvidando algun paso, siempre antes de hacer mucha fuerza y tirar con toda y romper algo, revisalo, miralo, analizalo y fijate si no tiene algun especie de agarre o tornillo.

Saludoooos!

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor rauld1968 » Vie, 25 Nov 2011, 14:32

Hola como va? Ya que te veo en el tema, te hago una consulta. Como hago para sacar el tablero, porque necesito cambiar una que se quemo. Desde ya muchas gracias y espero que puedas lograr poner las de leds que queres... Despues subite una fotito haber como quedo!

Daniel
http://www.freak0815.de/Fahrzeughilfen/CC/DI-Tacho.pdf

http://www.zonatuning.com/f3/brico-para ... tos-43707/

Danilop
Mensajes: 124
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 10:45
Nombre: Daniel

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor Danilop » Vie, 25 Nov 2011, 15:10

Muchisimas gracias a ambos por sus respuestas, lo que no se si me voy animar, porque lo veo medio complicado!!!

Gian
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 06 Ago 2009, 00:14

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor Gian » Sab, 03 Dic 2011, 17:58

Nadie tiene una solucion para este tema?

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor rauld1968 » Dom, 04 Dic 2011, 01:39

Tenés que adaptar un led al potalámparas plástico, el de la foto no creo que te sirva. Fijate que el portalámparas tiene la lamparita soldada a esas dos aletas metálicas. Estas aletas son las que hacen contacto en la llave de luces. Tenés que soldar un led con su resistencia, de manera que queden las chapitas que hacen contacto. Ah, y fijarte la polaridad, ya que el led la tiene.
Saludos.

kavuga
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 16:34
Nombre: Rodrigo

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor kavuga » Lun, 05 Dic 2011, 01:27

Hola gian mira no se si te sea de gran ayuda, pero justamente este fin de semana tuve que desarmar tablero y cambié las lámparas x leds... No fue muy complicado sólo necesitas un poco de paciencia...lo primeroque genes que hacer es desoldar o cortar los alambrecitos de la lámpara y recién ahí extraer la lámpara de ese portalampara luego con paciencia metes el led dentro y le das un toque de estaño para que hagan contacto lo único que como un tonto me olvide de ponerle la resistencia.... Pero quedaron lindos..... Lástima no haber hecho un tuto... Ahora sólo me queda cambiar las de la parte central que no se como se hace..... Saludos y suerte...

kavuga
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 16:34
Nombre: Rodrigo

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor kavuga » Lun, 05 Dic 2011, 01:28

Hola gian mira no se si te sea de gran ayuda, pero justamente este fin de semana tuve que desarmar tablero y cambié las lámparas x leds... No fue muy complicado sólo necesitas un poco de paciencia...lo primeroque genes que hacer es desoldar o cortar los alambrecitos de la lámpara y recién ahí extraer la lámpara de ese portalampara luego con paciencia metes el led dentro y le das un toque de estaño para que hagan contacto lo único que como un tonto me olvide de ponerle la resistencia.... Pero quedaron lindos..... Lástima no haber hecho un tuto... Ahora sólo me queda cambiar las de la parte central que no se como se hace..... Saludos y suerte...

elluchi282000
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 16 Sep 2010, 21:05

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor elluchi282000 » Lun, 05 Dic 2011, 15:24

mira... yo las cambie... x el mismo led... pero consegui unos portalamparas para las lamparas T5 y listo... ningun problema.. desp si qres te le saco una foto y te la paso

daiki
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 12:45
Nombre: daiki

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor daiki » Mar, 13 Dic 2011, 02:15

la solucion esta muy facil cambia las ampolletas por estos led de alta ilumimacion...no tienes que desarmar nada.,.,.la t 10 o cola de pescado...sirve pero mmmm,.,.mucho enredo ....a casi se me olvida solo tienes que acambiar 3 nada mas...

saludos

en lo que pueda ayudar aki estare

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
foto
Imagen

blatus
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 20 Dic 2011, 14:36
Nombre: blatus

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor blatus » Mar, 20 Dic 2011, 15:03

Hola gian mira no se si te sea de gran ayuda, pero justamente este fin de semana tuve que desarmar tablero y cambié las lámparas x leds... No fue muy complicado sólo necesitas un poco de paciencia...lo primeroque genes que hacer es desoldar o cortar los alambrecitos de la lámpara y recién ahí extraer la lámpara de ese portalampara luego con paciencia metes el led dentro y le das un toque de estaño para que hagan contacto lo único que como un tonto me olvide de ponerle la resistencia.... Pero quedaron lindos..... Lástima no haber hecho un tuto... Ahora sólo me queda cambiar las de la parte central que no se como se hace..... Saludos y suerte...
Hola queria hacerte una pregunta, los led son los comunes que se compran en cualquier casa de electronica??? y de que valor seria la resistencia q hay q ponerle??

Chipitino
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 18:13
Nombre: Chipi

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor Chipitino » Vie, 17 Ago 2012, 18:15

Alguien me puede decir el modelo del led pq ya los busque en tecnoinvasion y no los encuentro saludos

batermax
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 08 Sep 2012, 08:17
Nombre: Cristán

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor batermax » Dom, 23 Sep 2012, 20:42

Yo compre las lamparitas en tecno invasion pero lo malo es que la separacion entre las patitas metalicas es grande y al tratar de adaptarlas las rompi, son de muy mala calidad.

Asi que mano a las obra desarme los soquetes que tenia originales, y los reemplace con el circuito de los led. Y quedo bien. No como yo queria pero bien, asi que continuare experiementando mas adelante. Asi que ahi hare un tutorial.

GUSANEX
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 15:30
Nombre: GUSANEX

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor GUSANEX » Sab, 08 Dic 2012, 05:33


pastor71
Mensajes: 25
Registrado: Dom, 28 Oct 2012, 12:20
Nombre: pastor mazzuchelli

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor pastor71 » Dom, 10 Nov 2013, 19:36

muy lindo lo estare haciendo !!!!!!!!!
Pastor 71
Imagen

daiki
Mensajes: 11
Registrado: Mié, 27 Abr 2011, 12:45
Nombre: daiki

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor daiki » Sab, 23 Nov 2013, 00:29

Yo compre las lamparitas en tecno invasion pero lo malo es que la separacion entre las patitas metalicas es grande y al tratar de adaptarlas las rompi, son de muy mala calidad.

Asi que mano a las obra desarme los soquetes que tenia originales, y los reemplace con el circuito de los led. Y quedo bien. No como yo queria pero bien, asi que continuare experiementando mas adelante. Asi que ahi hare un tutorial.

no son de mala calidad lo que si te cobran caro,.,.pero todo tiene su tecnica,.,.yo e reparado muchos tableros,.,.,de personas que los compran y los instalan,.,.pero como dije antes ay pequeños detalles que desconocen respecto a los led ....saludos

FedemoCorsa
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 09 Dic 2013, 10:48
Nombre: Fedemo

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor FedemoCorsa » Sab, 13 Sep 2014, 11:22

Hola gian mira no se si te sea de gran ayuda, pero justamente este fin de semana tuve que desarmar tablero y cambié las lámparas x leds... No fue muy complicado sólo necesitas un poco de paciencia...lo primeroque genes que hacer es desoldar o cortar los alambrecitos de la lámpara y recién ahí extraer la lámpara de ese portalampara luego con paciencia metes el led dentro y le das un toque de estaño para que hagan contacto lo único que como un tonto me olvide de ponerle la resistencia.... Pero quedaron lindos..... Lástima no haber hecho un tuto... Ahora sólo me queda cambiar las de la parte central que no se como se hace..... Saludos y suerte...

Hola. Aqui te paso un link para que desarmes con facilidad el tablero central y de la calefaccion del Corsa.

https://www.youtube.com/watch?v=BNcmS9hNhC0

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7328
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Problema en el cambio de luces tablero - Corsa 2

Mensajepor gatul » Sab, 13 Sep 2014, 15:29

Sin desmerecer tu buena voluntad en aportar una solución...
- Viste la fecha del post de Kavuga? Vos pensás que en 2 años y medio no lo pudo desarmar todavía?
- Ese video que subiste es de un Corsa y el título dice claramente "Problema en el cambio de luces de tablero - Corsa 2"
- Con una mirada en Tips y Notas encontrarás más de un tutorial de como desarmar la consola sin sacar cosas "al cuete" (como en el video)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados