Problema Alarma Original Corsa Classic (Dupec A157)

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
bransh
Nombre: bransh

Problema Alarma Original Corsa Classic (Dupec A157)

Mensajepor bransh » Lun, 06 Ene 2014, 23:03

Estimados,

Antes que nada los saludo. Es mi primer post y si no es el lugar correcto para publicar la consulta, sólo avisen y lo cambio.

Ojala puedan ayudarme en esta :)

Hace aproximadamente un mes estoy teniendo problemas con la alarma original del Corsa Classic. La alarma en cuestión es la Dupec A157-A. La misma se activa desde la cerradura del conductor, y no tiene comando a distancia.

Resulta que esta alarma (según el manual), cuando se cierra la puerta del conductor y se activa la misma, indica mediante una luz central el estado de la misma (un LED rojo sobre el botón de las balizas). Si todo está bien, durante 10 segundos esa luz queda prendida y luego comienza a parpadear hasta que se desactiva manualmente la alarma, abriendo la puerta desde la cerradura del conductor.

Por el contrario, si algo falla en el sistema (sólo eso dice el manual), durante los primeros 10 segundos, esa luz (que normalmente queda prendida) también parpadea, pero a un ritmo distinto al del tiempo indefinido (más rápidamente). Es decir, si algo no está bien (cualquiera sea la causa), la luz parpadea rápidamente durante 10 segundos y luego más lentamente hasta que se desactiva el sistema (otra vez manualmente desde la puerta del conductor).

En mi caso, el problema comenzó hace 1 mes. Resulta que de manera "aleatoria" (desde mi punto de vista), esa luz indica FALLA del sistema, y si dejo el auto de esa manera, la alarma se dispara en cualquier momento. Muy de vez en cuando, la alarma se activa de manera normal, y veo la luz prendida durante los 10 segundos iniciales. Cuando eso pasa, la alarma no se dispara sola y todo pareciera funcionar bien.

Ahora bien, probé ir desconectando de a uno cada sensor de la alarma (el de las puertas, el del baúl, el volumétrico y el el capot) hasta tener la alarma SIN SENSORES. En tal caso, TAMBIÉN obtuve errores del sistema. Por lo cual, pensé que se trataba de la placa central, pero probé otra que funciona en condiciones normales y me dí con que no es eso, y la causa debe ser otra.

A alguien se le ocurre en donde podría estar la causa de la falla? el problema que tengo es que todos los "técnicos" de alarma que visité dicen que es la central y la quieren cambiar (sin siquiera analizar el problema). Si hacen eso utilizando la instalación existente (es lo más probable), terminaré teniendo problemas en la nueva también y habré gastado sin solucionar nada.

Cualquier sugerencia, será bienvenida!

Muchas gracias desde ya.

Saludos,

Bransh

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Problema Alarma Original Corsa Classic (Dupec A157)

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 20 Ene 2014, 14:55

Tenés algún falso contacto en alguna parte, pero hay que revisar; es imposible a la distancia saber dónde. El tema de desconectar los sensores es que cuando desconectás uno, la alarma detecta que el circuito está abierto y reporta error. Probá desconectar los sensores y conectar el cable a masa directamente, a ver si de esa manera identificás algo.

Saludos

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”