Electro en 2da velocidad

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fer2270

Electro en 2da velocidad

Mensajepor fer2270 » Jue, 09 Ene 2014, 17:16

Hace ya un tiempo que noté que el motor trabaja un poco más caliente antes. Nunca llegaba a la mitad del termómetro y ahora a veces llega para bajar en cuanto tomo velocidad con el auto. (Classic 2004 con aire acondicionado)

Haciendo el cambio de radiador y observando un poco el auto me dí cuenta que el electro no arranca en la 2da velocidad (si, ya sé que está tratado el tema pero me pasé 6 horas buscando y leyendo y no le encuentro la vuelta, si alguien me quiere pu** lo entiendo...jajaja)

Ya probé de desconectar el bulbo de temperatura que está abajo de la bobina y vi que el electro arranca a full. Por lo que cambié el bulbo y puse uno original GM pero sin que cambiara nada.

Revisé TODOS los fusibles como recomienda rey león y están todos bien. Problema de relays no creo que sea porque si no los electro no arrancarían nunca, ni desconectando el bulbo.

El nivel de liquido refrigerante está perfecto y la tapa del depósito de agua es nueva y original GM...

Todo esto lo hice siguiendo lo que encontré el los posts sobre este tema...

Lo único que me queda pensar es que como NO ME ANDA EL AIRE ACONDICIONADO el electro no arranca nunca en 2da velocidad. Puede ser?

Por lo que vi en otro post el electro arranca al pasar apenas el primer cuarto del termómetro (93°) y luego casi al llegar a la mitad (99°) que es lo que no sucede en mi Corsa...

Cualquier sugerencia será agradecida, y las pu** por tocar de nuevo el tema tambien...jejejeje(pero juro que me la pasé leyendo...)
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

fer2270

Re: Electro en 2da velocidad

Mensajepor fer2270 » Jue, 09 Ene 2014, 19:16

Pensando se me ocurrió que podría ser la ficha que va en el bulbo...
Si al desconectar el bulbo el electro arranca en 2da velocidad, la única parte del circuito que cambió es esa ficha...
el bulbo no puede estar midiendo mal porque es nuevo, y el resto del circuito eléctrico no tuvo modificaciones...

AYUDAAAAA...!!! :)

fer2270

Mensajepor fer2270 » Jue, 09 Ene 2014, 21:29

Como veo que la lista de mensajes nuevos está saturada de SPAM, agrego este comentario..
...AYUDAAA!! JAJAJA!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 09 Ene 2014, 23:45

Lo único que me queda pensar es que como NO ME ANDA EL AIRE ACONDICIONADO el electro no arranca nunca en 2da velocidad. Puede ser?
Ni remotamente... fijate acá: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p477635

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fer2270

Mensajepor fer2270 » Sab, 11 Ene 2014, 15:23

¡Gracias Gabriel! ese fue uno de los posts que vi para interiorizarme sobre el tema...

Les cuento como sigue todo. Ayer lo llevé al técnico que me hace la limpieza de inyectores y escaneo anual (lo hago cada año) y lo probó REGULANDO de la siguiente forma:

1) simplemente con la llave en contacto y el escáner conectado le mandó la señal al electro para que arrancara en 1ra velocidad y 2da velocidad. Anduvo perfecto.

2) lo puso en marcha y controló la temperatura para ver cuando encendía el electro y lo hizo de la siguiente manera:

a los 100 grados (o sea casi llegando a la mitad del termómetro del tablero) se encendió el electro en 1ra velocidad.

El electro anduvo aproximadamente un 90 segundos y ahí se apagó, la temperatura estaba en 94 grados. (que sería apenas pasando la raya del primer 1/4 del termómetro)

Dejó el motor regulando (y al sol) hasta que ese ciclo de encendido y apagado lo repitiera 3 veces, siempre controlando las temperaturas de encendido y apagado.

Luego de eso me dijo que el electro andaba perfecto, que la segunda velocidad enciende cuando el motor supera los 100 grados y que NUNCA lo hace antes de eso.

Me terminó de revisar el resto de los parámetros de funcionamiento con el escaner y me dijo que estaba todo en orden. Total de la cuenta a pagar $150

Si bien me dejó más tranquilo todavía no me termina de convencer...

Me quedé con la duda de cuales son las temperaturas de encendido y apagado del electro y creo que quizás lo mejor respuesta está en el manual del taller del auto. Así que voy a buscar para ver que dice...

fer2270

Mensajepor fer2270 » Sab, 11 Ene 2014, 16:18

encontré esto:

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 11 Ene 2014, 16:48

Ojo, que la condición en la que lo probó tu mecánico es ideal, y no es por cierto la condición de operación más común. Es decir, el auto anda, no está 20 minutos parado en un semáforo.

Es bueno saber que los parámetros de funcionamiento son correctos, pero pueda suceder por ejemplo que en condición de marcha normal (es decir, arrancando, parando, etc.) el sistema de enfriamiento del motor no dé abasto. Esto podría ser a pesar de que la parte eléctrica de comando funcione bien, por ejemplo, por radiador tapado, mangueras obstruidas, termostato trabado, suciedad en los ductos internos de block y tapa, etc.

Si tu mecánico hubiera tenido más ganas de laburar, tendría que haber conectado el escáner para ver los valores de operación en marcha normal, es decir, con vos manejando, parando, doblando en la esquina, andando, etc. para poder ver eso mismo en condición normal de uso.

A veces ocurre que la temperatura que leemos en el tablero no se condice de manera lineal con la que sabe el escáner (y que es la que en realidad nos interesa), es decir, lo que verdaderamente nos debe interesar es que ambos electros arranquen en baja en 100° y en alta en 102°, independientemente de la posición del termómetro. Tengamos en cuenta que el sensor que mide para la ECU está en el extremo opuesto del motor del sensor que mide para el instrumental, y que si bien el agua tiende a "homogeneizar" la temperatura, dependiendo de la condición de uso esto puede demorarse un poco. Lo importante, insisto, es ver que ambos electros prendan en baja a 100° (que suele ser la mitad de la escala) y en alta a 102° (que suele ser apeniiiiitas más de la mitad de la escala).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fer2270

Mensajepor fer2270 » Sab, 11 Ene 2014, 16:57

Entonces lo que voy a hacer es el próximo día de calor intenso que vea que la aguja del tablero llegue a la mitad voy a intentar llevarlo a un poco más de temperatura y ver si enciende la 2da velocidad.

Con respecto al estado del motor, de lo único que no puedo saber el estado es el block, ya que las mangueras las reviso todos los años cuando cambio el líquido refrigerante y limpio el circuito; y ya cambié algunas (hace poco hice el cambio de las mangueras del grifo gracias a los amigos del club)

Gracias Gabriel por tu ayuda!

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”