Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
marianopuef
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 15 Feb 2013, 20:50
Nombre: mariano

Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Mensajepor marianopuef » Sab, 16 Feb 2013, 15:54

Hola, ya hice mi presentacion en el lugar correspondiente y ahora empiezo con las preguntas.
Resulta que no me anda el velocimetro, el cuenta kms y el odometro. Cuando miro bajo el capot, esta suelta la tripa. La cuestion es que no logro encontrar donde va conectada. Les publico foto de la tripa y foto de donde me dijeron que va, lugar donde yo no pude ponerla, no se si es porq no va o porq le falta algo.
Si alguno me puede guiar se lo voy a agradecer ya que no encontre la solucion en otros post.

Tambien tengo el problema que veo es clasico de la consola de reloj, temperatura y radio ya que el estereo no es original pero ese es otro tema.

Este es el cable tal cual lo tengo suelto:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Aqui es donde me dijeron que va pero no entra ya que no tiene rosca el lugar ni nada por el estilo, en el "pituto" ese blanco de plastico:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Espero su ayuda ya que es lo que me esta quitando un poco el sueño del auto, ya que, es incomodo no poder ver la velocidad a la que uno va.

Gracias!.

Mariano

torvic
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Feb 2013, 09:00
Nombre: TRV

Re: Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Mensajepor torvic » Jue, 21 Feb 2013, 13:23

la verdad es bastaente tacto nomas amigo, hay que presionar fuerte pero atendiendo de no romper el cabo que esta dentro, creo que asi lo hice una vez, lastima ya no recuerdo bien, pero de que costo un chiqui, ufff!!!

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Mensajepor myrddraaluy » Jue, 21 Feb 2013, 15:51

La verdad en la segunda foto no logro identificar en dónde decís que "te dijeron" que va, pero si hubieras usado el buscador, casi seguro te hubieras encontrado con este post: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=59693

Edit: jaaaaaa me pu** a mí mismo por nabo :oops: Ese post en particular no lo hubieras visto a menos que tuvieras un "delorean" de Volver al Futuro, por que fue posterior. No me fijé que el post original era de hace bastantes días :) Igual espero sirva de referencia

pikiwilli
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 03 Feb 2014, 09:46
Nombre: Gastón

Re: Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Mensajepor pikiwilli » Lun, 03 Feb 2014, 10:12

yo tengo una consulta nueva pero como no se usar bien la pagina no encontré donde publicarla. la cuestión es similar, tengo el mismo modelo de corsa que mariano y le anda el velocímetro pero no el cuentakilómetros, de lo cual me han dicho que la misma tripa del velocímetro también hace marchar el cuenta kilómetro y es posible que se haya quebrado parte del extremo que se introduce en el tablero de instrumentos. alguien me puede explicar. Muchas gracias

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Mensajepor myrddraaluy » Mar, 04 Feb 2014, 14:05

si anda el velocímetro, el resto se hace adentro del instrumento, por lo cual recomiendo que lo lleves a un instrumentista... quizá se jodió algún engranaje del mecanismo que hace avanzar los kilómetros.

Saludos.

diegotaro
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 11 Ene 2014, 13:47
Nombre: diegotaro

Re: Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Mensajepor diegotaro » Sab, 08 Feb 2014, 14:43

hola amigos, tengo un problema parecido, pero al hacer girar la tripa funciona el velociletro, me habian dicho el engranage que va dentro de la caja de cambio, pero este tambien esta en buen estado, a lo que me dijo el instrumentista y me muestra que al sacar ese engranaje que tiene un cuerpo de metal y engranaje de plastico, abajo va otro engranaje de plastico, que debe estar fijo y girar cuando giran los engranajes de la directa, el tema es que gira en falso, conclusion hay que bajar y abrir la caja osea muchos pesos (o me re chamuyaron)

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: Conectar la tripa del velocimetro Corsa 96

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 09 Feb 2014, 15:31

Puede ser... justo hay de hace poco un muy buen post de un colega explicando sus problemas con ese engranaje en particular.

Saludos


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 9 invitados