Hola a todos; no frecuento mucho estos foros porque en realidad el propietario del corsa es mi viejo; tiene un diesel `98.
Está teniendo un problema que en principio puede ser el burro que está girando muy pesado, pero el electricista me dijo que antes de gastar en el burro chequee el cable que debe ir del positivo de la bata al chasis del auto (creo que se llama la masa o descarga a tierra, uds me corregirán)
Actualmente tiene un cable algo fino que calienta demasiado y necesitamos cambiarlo por uno más grueso, pero no encontramos un lugar correcto del chasis o motor para ponerlo, el que tiene ahora va del + a un tornillo que sujeta la pieza tubular (que parece de aluminio, está arriba del motor y conecta a la manguera gruesa del filtro de aire), el electricista me dijo que podría ponerlo suejeto a una de las tuercas que sujeta el múltiple de escape (nosotros creemos que quizá caliente mucho el cable)...
Hay otro tornillo que sale del chasis en el vano motor lado derecho, pero no sabemos qué sujeta del otro lado, no puede sacarle foto pero creo que mañana voy a poder subir una...
Como verán son muchas dudas de alguien que entiende poco y nada de mecánica, a los que me puedan ayudar se los agradezco mucho!!!!!!!
descarga a tierra batería diesel
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: descarga a tierra batería diesel
Ay mamita, desconecta ese cable YA! ... A todo lo que es chasis va conectado el negativo, por eso calienta el cable, porque esta chocando positivo y negativo por medio del cable.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Me encanta tu electricista..en vez de fijarse dos minutos y solucionarte el problema te manda a vos a mirar..pero como dice raz desconecta ese cable.. no solo no lo derretiste de pedo sino que pobre bateria la matas..ni hablar que el alternador vive cargando como loco..
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Sacá el cable de masa desde el borne de la batería y abulonalo en alguno de los bulones que fiujan el burro al block. desde luego, también revisá el cable (+).
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ok, gracias por las respuestas, pero ahora... ese cable va al chasis y al +, o al chasis y al negativo, en mi auto que vendi hace poco crei que lo tenía en el negativo....
EL te ma de fijarlo al burro me parece que está medio inaccesible porqur hay poco espacio! ! Si puedo mañana subi foto, gracuas muchachos...
EL te ma de fijarlo al burro me parece que está medio inaccesible porqur hay poco espacio! ! Si puedo mañana subi foto, gracuas muchachos...
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
RAZ, haceme el favor de no hackear la cuenta de matusalén y devolvele su usuario que lo debe necesitar ahora que sí está usando el auto!!!!Me encanta tu electricista..en vez de fijarse dos minutos y solucionarte el problema te manda a vos a mirar..pero como dice raz desconecta ese cable.. no solo no lo derretiste de pedo sino que pobre bateria la matas..ni hablar que el alternador vive cargando como loco..
Flaco, no te ofendas pero si no sabés la diferencia entre + y -, mejor no toques más nada. Vas a hacer cag ada y te va a salir más caro después. Buscate un buen electricista automotriz y remolcalo hasta su taller.
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
jaja venia entusiasmado con otro tema y derrape jajaRAZ, haceme el favor de no hackear la cuenta de matusalén y devolvele su usuario que lo debe necesitar ahora que sí está usando el auto!!!!Me encanta tu electricista..en vez de fijarse dos minutos y solucionarte el problema te manda a vos a mirar..pero como dice raz desconecta ese cable.. no solo no lo derretiste de pedo sino que pobre bateria la matas..ni hablar que el alternador vive cargando como loco..
Flaco, no te ofendas pero si no sabés la diferencia entre + y -, mejor no toques más nada. Vas a hacer cag ada y te va a salir más caro después. Buscate un buen electricista automotriz y remolcalo hasta su taller.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
chicos, a ver.... si esta puesto + y al burro primero andaria siempre, segundo reventaria la bateria.... el pibe se expreso mal, es un refuerso a masa. calienta por qeu esta retornando casi todo por ese cable, la coneccion gral de la masa debe tener sulfatado los bornes. en vez de cambiar ese dejalo de refuerso y pone otro a otro bulon mas cercano, siempre con terminales soldados no con cable pelado! entendes? si no manda PM
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”