Consulta por dudosa conexión de faros auxiliares

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elguillerafaela
Nombre: Guillermo

Consulta por dudosa conexión de faros auxiliares

Mensajepor elguillerafaela » Jue, 03 Abr 2014, 18:02

Estimada gente del foro, espero que estén muy bien.

Luego de haber buscado en los foros, sin encontrar algo parecido a lo mío, recurro a ustedes para hacerles una consulta sobre una dudosa conexión de faros auxiliares delanteros en mi Corsa Classic 2007, no sin antes comentarles que al auto lo compré usado hace unos 8 meses, ya con dichos faros instalados.

El otro día, realizando el reset de la ECU quitando los fusibles correspondientes, ya habiendo removido los fusibles, pruebo encender los faros auxiliares con la tecla correspondiente (es original pero se confundieron y pusieron la de rompeniebla), y veo que no encendían.

Mi razonamiento inmediato es que, quienquiera que haya instalado los faros, tomó +12V de la misma línea que alimenta la ECU, en lugar de hacerlo prolijo como debería ser.
Además:
* tampoco se enciende el testigo verde en el tablero (amén de que estoy al tanto que en la fábrica no ponían el "piojito"),
* tampoco se escucha ruido de algún relay actuando al encenderlos,
con lo cual parece una instalación bastante casera.

Tengo lámparas de 55 W colocadas en cada faro, y al encenderlos con o sin el motor en marcha, no me trae absolutamente ningún tipo de problema. Sin embargo, quería conocer la opinión de gente experimentada sobre si puede surgir algo en un futuro, o es conveniente realizar una corrección sobre lo que está hecho.

Gracias desde ya por cualquier aporte.
Saludos,
Guillermo.

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Re: Consulta por dudosa conexión de faros auxiliares

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 04 Abr 2014, 08:44

Si anda drjalo así. Si algún día te da problemas, ves qué hacés y cómo en función del problema que te da.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Sab, 05 Abr 2014, 18:42

Particularmente corregiría la instalación, aunque no creo que te traiga problemas, solo por el hecho de tratar de ser prolijo y de paso intentar que todo funcione como debe (me refiero a retroiluminación y testigo).
Lo que no me quedó claro es que decís que la tecla "es original pero se confundieron y pusieron la de rompeniebla", si es la que debería tener testigo verde entonces es la correcta, porque los auxiliares (delanteros) son rompenieblas. En cambio si es la de testigo naranja entonces es la de las traseras.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

elguillerafaela
Nombre: Guillermo

Mensajepor elguillerafaela » Lun, 07 Abr 2014, 16:20

Gracias por las respuestas.

Efectivamente, Gabriel, se confundieron y pusieron la tecla con testigo de iluminación ámbar, no verde, es decir la que activaría los rompeniebla traseros.
Detalle mínimo.

Saludos,

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Lun, 07 Abr 2014, 21:02

Sos uno de los pocos afortunados que tiene esa tecla. Cuidala!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”