Sistema Electrico Corsa

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
julcool02
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 29 Ene 2013, 12:37
Nombre: Julio

Sistema Electrico Corsa

Mensajepor julcool02 » Jue, 21 Nov 2013, 16:34

Hola amigos, hace unos meses instale una alamra a mi cirsa 2006, despues de eso comence con una serie de problemas, no prendel algunas luces, no funciona la bocina, los seguros no suben automaticamente, no se si alguien ha tenido este tipo de problema, de ser asi me gustaria saber como lo resolvio, por otra parte quisiera saber si alguien me puede decir en dode consigo el diagrama de la caja de fusibles para mi corsa porque he buscado pero no la encuentro, gracias

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor rauld1968 » Jue, 21 Nov 2013, 17:05

El esquema de fusibles está en el manual del coche, lo tenés? La alarma la instalaste vos o la mandaste a instalar?
Saludos.

JOYMA0170
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 21 Nov 2013, 15:45
Nombre: ANGEL

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor JOYMA0170 » Jue, 21 Nov 2013, 17:43

hola necesito el diagrama dela caja de fusible de corsa para saver que funsion realiza cada relay joymamecanica@hotmeil.com

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor rauld1968 » Jue, 21 Nov 2013, 20:46

hola necesito el diagrama dela caja de fusible de corsa para saver que funsion realiza cada relay joymamecanica@hotmeil.com
Qué modelo de Corsa tenés?
Saludos.

Alfman
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 12:53

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor Alfman » Jue, 05 Jun 2014, 14:26

Estimados,
Tengo un Corsa II, GL 1,8, modelo 2005
Lamentablemente el auto me fue robado y cuando apareció, no le funcionaban los electroventiladores...
Cuando miro la caja de fusibles y consultando con el manual del usuario, creo entender que le habrían sacado 3 relays

según el manual (que adosa una breve descripción, en cada caso), serían los que irian en
- posición cuatro: Ventilador con acondicionador de aire
- posición seis: Limpiador de luneta
- posición ocho: Lógica de los ventiladores (vehículos equipados con acondicionador de aire).

En cuanto pueda subiré la foto de la caja de fusibles y relays, señalando las ubicaciones de los relays, asi como la imagen de la página del manual del propietario, donde se indica lo comentado mas arriba.

p fv, si alguien me puede confirmar, si en las posiciones señalas (especialmente la ocho y la cuatro) van ubicados relays que se relacionan con el funcionamiento de los electros y, en caso afirmativo, me pasen los códigos de dichos relays (estan escritos en la parte superior de cada relay).
Desde ya, muchas gracias
Alfredo

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor rauld1968 » Jue, 05 Jun 2014, 14:59

Así es la caja de fusibles de tu auto? (no le des bola a lo que está marcado en rojo)

Imagen

Saludos.
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 00:45, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imáges

Alfman
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 12:53

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor Alfman » Vie, 06 Jun 2014, 00:09

Estimado,
Gracias p/ la rápida respuesta.
Continuando con lo dicho en mi post anterior, adjunto una foto de la caja de fusibles de mi Corsa II, donde se identifican con un circulo las posiciones de los relays y la página del manual del propietario donde se indica la función que c/u de de esos relays tendría.


Imagen


Imagen
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 00:46, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imágenes

Alfman
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 09 Ago 2010, 12:53

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor Alfman » Vie, 06 Jun 2014, 00:27

Estimado,
Haciendo una comparación con la foto de la caja de fusibles de su Corsa II, interpreto que serían iguales y confirmaría que me estarían faltando dos relays (en la foto subida p/ el estimado forista se aprecian también los códigos de los relays).
Entiendo que en los Corsa II, el encendido de los electroventiladores, se produciria a partir de una instrucción que es dada desde la ECU (la computadora que registra el valor de todos los sensores y que regula el funcionamiento del motor), en función de la emperatura que registra el sensor respectivo, por lo que el circuito eléctrico sería un poco más complicado que el tradicional que abarca solo el sensor de temperatura y electro/s (hay Corsa II c un solo ventilador)..
Desde ya, muy agradecido.
Alfredo

Avatar de Usuario
rauld1968
Mensajes: 9055
Registrado: Mar, 24 Ago 2010, 09:33

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor rauld1968 » Vie, 06 Jun 2014, 00:52

Me parece que te faltan el 4 y el 8, el 6 creo que no lo usa. El cuatro es igual al 3 (el verde), fijate los datos en él. Y el 8 es marrón. Creo que te los venden por el color, es una "nomenclatura" que tienen los relés de GM, a cada color corresponde un valor de corriente que manejan. En las casas de repuestos GM deberías conseguir sin problemas.
Saludos.

alejo piquet
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 03 Ago 2014, 20:23
Nombre: alejo piquet

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor alejo piquet » Jue, 06 Jul 2017, 20:45

Estimado,
Gracias p/ la rápida respuesta.
Continuando con lo dicho en mi post anterior, adjunto una foto de la caja de fusibles de mi Corsa II, donde se identifican con un circulo las posiciones de los relays y la página del manual del propietario donde se indica la función que c/u de de esos relays tendría.


Imagen


Imagen

Estimados,
por casualidad no tendrá el diagrama de esa fusilera? Es la sellada, no está en ningún lado y veo que hay pocos corsa 2 que trajeron una fusilera con esa distribución.

Gracias
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 00:47, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imágenes

Juanimessi
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 12:54
Nombre: Juan Ignacio

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor Juanimessi » Vie, 25 Ago 2017, 22:49

En mi Corsa 2 nafta 2003 con el motor detenido, los vidrios delanteros suben y bajan solos permanentemente cada 5 minutos. Por ahí leí que si el fusible de la luz interior está quemado, ahí puede estar el problema. La luz interior ni la del baúl prenden. Miré el diagrama que figura en el manual y no me coincide con lo que tengo en el auto. Alguien me puede ayudar?

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Sistema Electrico Corsa

Mensajepor reyleon » Sab, 26 Ago 2017, 21:03

El tuyo es con BCM o no?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados