ayuda meriva diesel 1.7

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
edumaster
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 28 May 2014, 11:04
Nombre: eduardo

ayuda meriva diesel 1.7

Mensajepor edumaster » Mié, 28 May 2014, 13:56

Hola compañeros! ando necesitando el plano de conexcion de la ecu edu meriva disel 1.7. si alguien lo tiene o alguien que me diga adonde conseguirlo se lo voy agradecer! gracias

Juancho2000
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 09 Jun 2013, 21:17
Nombre: J
Ubicación: Jujuy

Re: ayuda meriva diesel 1.7

Mensajepor Juancho2000 » Dom, 08 Jun 2014, 00:53

Imagen

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: ayuda meriva diesel 1.7

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Jun 2014, 10:50

Imagen
Oro en polvo... ahora, ojo, porque como nos explicaba hace varios años don Yorugua, los Corsa 2 / Merivas TDI vinieron con tres motorizaciones diferentes, un TD, otro TD con intercooler, y otro TD con intercooler con más potencia que el anterior. Habría que ver si ese esquema eplica para las tres motorizaciones.

Ahora que lo pienso más detenidamente, más veo ese esquema y más odio ese motor. Desde luego que es una obra de arte del diseño, que es una maza, de excepcional rendimiento, etc., pero todo componente mecánico (me refiero al motor en general) debe ser mantenible, es decir, pensar en el largo plazo. No pueden diseñar un motor de un automóvil con 10 sensores distintos, de los cuales si fallan cuatro te dejan a gamba, y si falla alguno de los otros tres el motor anda "en emergencia". Es decir, no es una nave espacial, es un auto, un auto que circula por las calles, que va juntando kilómetros, con piezas que se deterioran (cables, fichas, mangueras, juntas, etc.) que afectan el funcionamiento y desempeño general.

Pensemos en el 1.6 8v: el único sensor que si se jode te deja a gamba es el de posición de cigüeñal. El resto (MAP, temp. aire, de agua, TPS, etc.) si fallan el motor jode, anda mal, pero no te deja a gamba...

Y ya que estamos, ¿alguien sabe algo de la vida de Yorugua? es decir, alguien que lo vea, que tenga trato con él... estaría bueno "invitarlo" a que participe con más asiduidad del foro! verdaderamente leer sus cátedras era una delicia!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado