Muchachos, lo busque pero no me dio resultados positivos.
Queria saber si alguien coloco algun led o luz testigo para que encienda cuando arrancan los electroventiladores.
A ver si soy claro: lo que quiero es que cuando enciendan los electros, encienda un led para avisar.
En el Fiat lo tengo y me es muy practico. Desde ya que me fue mas facil realizar la conexion. Seguro que si lo conecto al bulbo de los electros, va a funcionar, pero como lleva relay, quizas es mas facil sacar el cable de ahi.
Esto es para el Corsa Sport 1.4 16v.
Gracias.
Colocar led testigo electroventiladores
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- Corsel16v_campero
Colocar led testigo electroventiladores
Corsa Sport 2001 1.4 16v - El Corsel Campero.
-
flacosport
Re: Colocar led testigo electroventiladores
hola amigo, mira en el sport es todo dificil de cablear ya que no hay lugar para nada. me parece que desde el bulbo sera mas facil asi no tocas la estanquiedad de la fusiblera. o sea que no le entre nada de agua ni nada raro. ya que al pasar cable nuevo algun agujerito hay que hacer. saludos

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Jamás entendí la utilidad de poner un testigo de electros. Tampoco supe de ningún auto que lo trajera de fábrica.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- LEO FERNANDEZ
La luz de testigo con led para colocarla es facil. A la pata positiva del led soldarle la resistencia correspoondiente, despues soldarle la cantidad de cable tanto positivo como negativo para que este llegue hasta el electro y ahi empalma cada cable del led con cada cable o enchufe del electro grande. De esa manera lo que logras es que cuando se conecte el electro se prenda la luz.
Ahora hacer todo eso para colocar algo que realmente no sirve para nada me parece al pepe. Yo se lo habia puesto al Pointer y lo unico que gane es estar pendiente todo el tiempo de esa lampara, ahora en el caso del corsa cuando entra en funcionamiento la segunda velocidad el sonido y la velocidad es tan fuerte que no necesitas luz y en el caso de la primer velocidad siempre se escucha la activacion de los relay.
Insisto y apoyo lo que dice Reyleon eso no sirve para nada ya que no soluciona nada pero bueno cada uno sobre su auto....
Ahora hacer todo eso para colocar algo que realmente no sirve para nada me parece al pepe. Yo se lo habia puesto al Pointer y lo unico que gane es estar pendiente todo el tiempo de esa lampara, ahora en el caso del corsa cuando entra en funcionamiento la segunda velocidad el sonido y la velocidad es tan fuerte que no necesitas luz y en el caso de la primer velocidad siempre se escucha la activacion de los relay.
Insisto y apoyo lo que dice Reyleon eso no sirve para nada ya que no soluciona nada pero bueno cada uno sobre su auto....
- soplanaspero
En mi corsa le puse un beep,similar al de las pc,para no tener que estar pendiente de otra luz ..pero esto es mas util en las personas que no son de mirar mucho los relojes.Siempre fui muy"relojero",mas con la temperatura.
Sdos,Manu.
Sdos,Manu.
classic '07 siempre taxi.
- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
La luz de testigo con led para colocarla es facil. A la pata positiva del led soldarle la resistencia correspoondiente, despues soldarle la cantidad de cable tanto positivo como negativo para que este llegue hasta el electro y ahi empalma cada cable del led con cada cable o enchufe del electro grande. De esa manera lo que logras es que cuando se conecte el electro se prenda la luz.
Leo y Gabriel, como estan? leia sus opiniones y sí, parece como algo no util el led testigo de el electro, pero en mi caso particular dio buen resultado, claro que se lo hice al Renault 19 diesel...jajajaja!, me imagino que Gabriel sabrá de que hablo, el F8Q...una desgracia, asi que siempre estaba pendiente del led del electro cuando la aguja del reloj pasaba apenas el medio y el led no encendia acusaba que el electro no lo hacia y ahi gran temblor y sudoracion...a veces me pregunto como hice para tener ese auto 7 años y no morir de angustia, tristeza y desesperacion...jajajaja! Un abrazo.
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
No me parece para nada inutil esa luz, ya que al andar no estas pendiente del clik del rele y esta bueno como para ir viendo a que temperatura arranca y corta el electro, ademas nos ayuda para no apagar el motor con el electro prendido.
En mi opinion personal seria de mayor utilidad conseguir una tecla con neon (el que indica cuando prende el electro) cosa de poder prenderlo de modo voluntario cuando uno lo disponga.
En mi opinion personal seria de mayor utilidad conseguir una tecla con neon (el que indica cuando prende el electro) cosa de poder prenderlo de modo voluntario cuando uno lo disponga.
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”