Problema con el medidor de nafta, busco idéas.......
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema con el medidor de nafta, busco idéas.......
A ver busco idéas porque me tiene intrigado el problemita que tengo con el medidor de nafta.
El otro día cargué nafta (unos 37 litros), todo bien tenía menos de 1/4 tanque y luego de cargar el medidor me marcó lleno, además la cantidad de nafta que entró era coherente.
Hice 25km y me empezó a marcar 3/4 tanque, después de hacer unos 60km más empezó a marcar 1/2 tanque (un consumo de 20lts en menos de 100km es disparatado), pero luego a media tarde marcaba 3/4 y a la tarde ya estaba en 1/2 de nuev .
Seguí usando el auto y el viernes llegué a casa con 1/4 tanque y marcando el odómetro 260km, hoy lo arranco y me marca 1/2 tanque que es más coherente con los kilómetros hechos.
Ya verifiqué que el flotador está bien y la señal que manda está estable, en general cuando el flotador falla la aguja se mueve para todos lados o directamente se queda clavada en algún extremo, pero esto de por momentos marcar de menos o de más es raro.
Pareciera que el calor afecta la indicación, los días que hizo mucho calor me marcó "menos", pero luego de dejar el auto a la sombra u hoy que hace menos calor, marca más.
Me tiene intrigado, o la nafta que me metieron en el tanque está mezclada con algo raro que se evapora los días de calor y luego condensa volviendo al tanque, o hay algo raro con el medidor, pero no logro darme cuenta qué.
El flotador pinchado??
Si estuviera pinchado se iría al fondo y marcaría de menos, pero no entiendo por momentos como marcaría "bien".....
A ciencia cierta lo voy a saber cuando cargue nafta en estos días viendo cuantos litros entran y viendo que pasa luego, pero me preocupa un poco que el medidor no sea nada confiable.
A ver si alguien tiene alguna idéa que yo haya pasado por alto.
Slds
El otro día cargué nafta (unos 37 litros), todo bien tenía menos de 1/4 tanque y luego de cargar el medidor me marcó lleno, además la cantidad de nafta que entró era coherente.
Hice 25km y me empezó a marcar 3/4 tanque, después de hacer unos 60km más empezó a marcar 1/2 tanque (un consumo de 20lts en menos de 100km es disparatado), pero luego a media tarde marcaba 3/4 y a la tarde ya estaba en 1/2 de nuev .
Seguí usando el auto y el viernes llegué a casa con 1/4 tanque y marcando el odómetro 260km, hoy lo arranco y me marca 1/2 tanque que es más coherente con los kilómetros hechos.
Ya verifiqué que el flotador está bien y la señal que manda está estable, en general cuando el flotador falla la aguja se mueve para todos lados o directamente se queda clavada en algún extremo, pero esto de por momentos marcar de menos o de más es raro.
Pareciera que el calor afecta la indicación, los días que hizo mucho calor me marcó "menos", pero luego de dejar el auto a la sombra u hoy que hace menos calor, marca más.
Me tiene intrigado, o la nafta que me metieron en el tanque está mezclada con algo raro que se evapora los días de calor y luego condensa volviendo al tanque, o hay algo raro con el medidor, pero no logro darme cuenta qué.
El flotador pinchado??
Si estuviera pinchado se iría al fondo y marcaría de menos, pero no entiendo por momentos como marcaría "bien".....
A ciencia cierta lo voy a saber cuando cargue nafta en estos días viendo cuantos litros entran y viendo que pasa luego, pero me preocupa un poco que el medidor no sea nada confiable.
A ver si alguien tiene alguna idéa que yo haya pasado por alto.
Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- LEO FERNANDEZ
Re: Problema con el medidor de nafta, busco idéas.......
Mira ami me paso algo parecido con el Gol cuando era uevo, le saque el flotante para ver que onda y me encontre con la pista donde hace contacto que estaba toda sucia, lo resolvi pasandole una lija super fina y nunca mas un drama.
Espero te sirva
Espero te sirva
Bué... si yorugua no tiene clara la causa de ese problema, no sé qué estoy haciendo acá posteando... me da vergüenza!
Pero como soy medio atrevido, igual te voy a dar mi humilde opinión.
¿No será que el problema radica en el propio instrumento? El indicador mismo o la lámina conductora?
No sé en los tableros del corsa II Easytronic, pero en los tableros del viejo corsa y del classic, hay una pieza que es el regulador de tensión, que es raro que se joda pero cuando ocurre da lecturas erráticas, aunque también afecta al medidor de temperatura al mismo tiempo. No sé si son comparables los casos.
También se puede verificar a groso modo el propio indicador desmontando el tablero y conectándole una batería de 9v. al instrumento. Si el mismo está correcto, la aguja debe desplazarse lentamente hasta el final de la escala.
Repito, no sé si aplica a tableros como el tuyo, en el mío lo hice y funcionó. El error no estaba en el instrumento sino en el flotador. Lo cambié y listo.
Espero haber sido de utilidad, sino disculpas x los bolazos.
Suertempila y saludos,
Javier.-
Pero como soy medio atrevido, igual te voy a dar mi humilde opinión.
¿No será que el problema radica en el propio instrumento? El indicador mismo o la lámina conductora?
No sé en los tableros del corsa II Easytronic, pero en los tableros del viejo corsa y del classic, hay una pieza que es el regulador de tensión, que es raro que se joda pero cuando ocurre da lecturas erráticas, aunque también afecta al medidor de temperatura al mismo tiempo. No sé si son comparables los casos.
También se puede verificar a groso modo el propio indicador desmontando el tablero y conectándole una batería de 9v. al instrumento. Si el mismo está correcto, la aguja debe desplazarse lentamente hasta el final de la escala.
Repito, no sé si aplica a tableros como el tuyo, en el mío lo hice y funcionó. El error no estaba en el instrumento sino en el flotador. Lo cambié y listo.
Espero haber sido de utilidad, sino disculpas x los bolazos.
Suertempila y saludos,
Javier.-
Corsa 1.0 MPFI, 1996 (se fue con 280 k!!)
Celta 1.4 2015
Celta 1.4 2015
Me tengo que fijar en el manual, pero me parece que en el Corsa II la información del flotador del tanque va al BCM y de ahí por bus CAN al tablero, no es como en el Classic que van los 2 cables del flotador al tablero directo.
Recuerdo que el Scanner me dice cuantos litros tengo en el tanque cuando escaneo el motor, el BCM o el Tablero.
Puede que sea lo que dice Leo que está sucia la pista del potenciómetro, la única joda es que para llegar ahí hay que sacar la bomba de nafta, es un parto.
Me queda la duda si la bomba y el flotador no son una única pieza porque en el manual habla de ambos como si estuvieran unidos.
Creo que voy a esperar hasta la proxima carga de nafta y ver que pasa antes de meterme a desarmar, no sea cosa que los pillos de ANCAP (la pretrolera de uruguay) me estén mezclando el petroleo de Chavez con kerosén para aflojarle el azufre.

Recuerdo que el Scanner me dice cuantos litros tengo en el tanque cuando escaneo el motor, el BCM o el Tablero.
Puede que sea lo que dice Leo que está sucia la pista del potenciómetro, la única joda es que para llegar ahí hay que sacar la bomba de nafta, es un parto.
Me queda la duda si la bomba y el flotador no son una única pieza porque en el manual habla de ambos como si estuvieran unidos.
Creo que voy a esperar hasta la proxima carga de nafta y ver que pasa antes de meterme a desarmar, no sea cosa que los pillos de ANCAP (la pretrolera de uruguay) me estén mezclando el petroleo de Chavez con kerosén para aflojarle el azufre.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El flotante no puede estar pinchado porque es macizo... es la única idea con la que puedo ayudar...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Por el tipo de falla,parecería tratarse de suciedad en el reóstato,que te altera los valores de resistencia,las naftas forman unas lacas,a veces mantenemos el tanque dentro de ciertos niveles,ej:siempre casi lleno o siempre(jeje)casi vacío,por lo que el cursor no recorre en toda su extensión a la resistencia dejando zonas proclives a ensuciarse.
saludos.l
saludos.l
A mi me pasaba exactamente igual en un vw Fox en los dias de calor, y era un problema en el flotante , es una falla comun de ese modelo, se ve que se dilataba el peine que recorre las pistas y de a ratos marcaba de menos o a veces prendia la luz de reserva.
No lo solucione ya que habia que sacar la bomba limpiar y doblar un poco los contactos ya que a otros usuarios les habia pasado, capaz es algo parecido lo que te esta pasando.
Saludos
No lo solucione ya que habia que sacar la bomba limpiar y doblar un poco los contactos ya que a otros usuarios les habia pasado, capaz es algo parecido lo que te esta pasando.
Saludos
Buen dato, siempre pensé que era hueco.El flotante no puede estar pinchado porque es macizo... es la única idea con la que puedo ayudar...![]()
Saludos... Gabriel...
Sí, me inclino a hacia que el problema es ese.A mi me pasaba exactamente igual en un vw Fox en los dias de calor, y era un problema en el flotante , es una falla comun de ese modelo, se ve que se dilataba el peine que recorre las pistas y de a ratos marcaba de menos o a veces prendia la luz de reserva.
Saludos
Dado que hay que sacar la bomba de nafta para llegar hasta el flotante, ya que está integrado al cuerpo de plástico donde calza la bomba, me parece que va a quedar así.....
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
a mi me pasa al similar en un corsaII 2005 pero es que lleno el tanque anda perfecto cuando llego a 3/4 se me va como que esta vacio cuando llega a 1/2 empieza a marcar de nuevo,,,
no se que sera ya revise todo y no le encuentro la falla...
saludos!
saludos!
corsita II-5p-05
Bueno, cargué nafta y ahora marca perfecto.
Se me ocurre que se había ensuciado el potenciómetro del flotador o la nafta que había cargado estaba adulterada porque el rendimiendo del auto fué menor, en general me da 10.5km/lt y con ese tanque me dió 9km/lt.
Se me ocurre que se había ensuciado el potenciómetro del flotador o la nafta que había cargado estaba adulterada porque el rendimiendo del auto fué menor, en general me da 10.5km/lt y con ese tanque me dió 9km/lt.
Lo tuyo seguro es el potenciómetro del flotador que está mal.a mi me pasa al similar en un corsaII 2005 pero es que lleno el tanque anda perfecto cuando llego a 3/4 se me va como que esta vacio cuando llega a 1/2 empieza a marcar de nuevo,,,
saludos!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT
gracias voy a probar con eso!
corsita II-5p-05
hola
Tengo el mismo problema y mi duda es como limpiaste el potenciometro del flotador..es una pieza q se puede desarmar?? desde ya muchas gracias
Tengo el mismo problema y mi duda es como limpiaste el potenciometro del flotador..es una pieza q se puede desarmar?? desde ya muchas gracias
Bueno, cargué nafta y ahora marca perfecto.
Lo tuyo seguro es el potenciómetro del flotador que está mal.a mi me pasa al similar en un corsaII 2005 pero es que lleno el tanque anda perfecto cuando llego a 3/4 se me va como que esta vacio cuando llega a 1/2 empieza a marcar de nuevo,,,
saludos!
- gatul
- Nombre: Gabriel
Si, se desarmacomo limpiaste el potenciometro del flotador..es una pieza q se puede desarmar??
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Trata de darle algo de temperatura con una pistola de calor para que no se tire a partir los plasticos si es que estan muy cocinados.Si, se desarmacomo limpiaste el potenciometro del flotador..es una pieza q se puede desarmar??
Saludos
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
birf
- Nombre: birf
aaa a mi me paso algo igual y fue en una carga de tanque a full en un ypf xD y despues de que se vacio cargue de nuevo y funciono perfecto
como nunca mas jodio no me moleste en buscarle la solucion pero creo que lo habia ahogado xD jajajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”