no escucho funcionar la bomba de nafta
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
no escucho funcionar la bomba de nafta
buenas noches , tengo un corsa año 97 motor 1.6 que lo uso muy poco y a veces me cuelgo y no lo pongo en marcha , el tema es que el finde semana pasado , despues de casi 2 meses de no hacerlo lo quise arrancar , y previa carga de 5 litros de combustible(no le pongo mas por que se pudre) y me llamo la atencion que no me marco la aguja de la nafta , y tampoco escuche el ruido de la bomba , igual le di al burro arranco y se paro, y esta confirmado que cada vez que pongo contacto no hace ruido la bomba , revise fusibles y estan todos bien ,( no se cual es el de la bomba), menos algunos color rojo de 10 ampers , que seran 4 o 5 que estan todos casi juntos , que no estan quemados pero no tienen corriente, lo llamativo es que fuera de esto al auto le funciona todo( luces,limpiaparabrisas, giros, bocina, guiñada) . luego ubique la bomba abajo del asiento , saque la tapa plastica , saque la ficha de cuatro cables , y en el cable rojo y negro que supongo que es el positivo y el negativo no tengo tension , pero en los de al lado tengo 10.37 volts , alguien me puede decir por donde empiezo, antes de sacar la bomba , gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: no escucho funcionar la bomba de nafta
La bomba recibe +12 únicamente si el motor gira.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola gabriel , gracias , hoy segui probando teniendo en cuenta un post tuyo donde mencionabas un relay violeta en los pies del acompañante , bueno lo encontre , y le hice puente y tengo los 12 volt en la ficha, el tema es que tampoco se escucha la bomba ,el tema es que probe el relay afuera y funciona perfecto,pero cuando lo coloco en el zocalo no funciona y ya revise en el zocalo y tengo los dos positivos mas la maza , me resulta extraño por que si bien el auto tiene poco combustible no creo que haya sido como para quemar la bomba antes de arrancar ,ya que la ultima vez que lo arranque (HARA 2 MESES) el auto funciono perfecto, bueno me parece que tendre que sacar la bomba, excepto que alguien me recomiende otra prueba ......desde ya muchas gracias y FELICITACIONES X LA NAVE¡¡¡¡
- alex-ag
- Nombre: Alex
- Contactar:
Mandale 12v directo a la bomba, si noanda y tenes tester verifica la continuidad entre la ficha y la bomba.
Yo tuve un problema de que tenia 12v en la ficha y la bomba afuera andaba bien pero cuando armaba no funcionaba.Resulto que era la ficha que no hacia bien contacto.
Yo tuve un problema de que tenia 12v en la ficha y la bomba afuera andaba bien pero cuando armaba no funcionaba.Resulto que era la ficha que no hacia bien contacto.
Saludos!
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
Alex... (Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)
ok , en realidad no queria sacar la bomba , pero me parece que no me va a quedar otra, voy a probar limpiando la ficha y les cuento........gracias
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”