Instalacion cargador continuo de gps

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diego_7
Nombre: diego

Instalacion cargador continuo de gps

Mensajepor diego_7 » Mié, 22 Oct 2014, 17:28

hola como les va? mi problema es el siguiente ,necesito instalar un cargador continuo de 12v. de GPS a la bateria del auto , pero el inconveniente sería que al instalarlo directamente a la bateria me la descargaría muy rápido,la consulta seria si hay manera de colocarlo en el alternador o después del regulador de voltaje para que sólo funcione/cargue cuando el auto esta en movimiento , de otra manera me dejaria sin bateria muy rápido, el cargador tiene las siguientes características:
input : DC 12v-24v
out pu**: 5.0 v 1000 mA
El auto es un chevrolet corsa spirit 2012 , adjunto imagen del dispositivo por las dudas.-gracias
Imagen

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Instalacion cargador continuo de gps

Mensajepor gatul » Jue, 23 Oct 2014, 03:51

Lo más simple, desde mi punto de vista, es colgarse de los cables que alimentan el encendedor de cigarrillos así sólo funciona con el auto en contacto/marcha.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 23 Oct 2014, 05:22

Lo más simple, desde mi punto de vista, es colgarse de los cables que alimentan el encendedor de cigarrillos así sólo funciona con el auto en contacto/marcha.
Saludos
+1 y agrego que si no queres sobre cargar el encendedor podes usar un relay. Tambien podes sacarlo del contacto de la llave o cualquier otra cosa que se encienda solo con el contacto.
Si lo conectas al alternador igualmente te va a consumir la batería porque el alternador esta conectado a la misma y por ese cable, que conecta a ambos, la corriente "viaja" en ambos sentidos.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

pana

Mensajepor pana » Jue, 23 Oct 2014, 08:24

Saludos
+1
+2
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

diego_7

Mensajepor diego_7 » Vie, 24 Oct 2014, 01:41

Saludos
hola gatul , sí es válida tu respuesta muchas gracias, pero el dispositivo GPS debe estar oculto y la instalacion debe llamar lo menos posible la atencion (se trata de un "emplado infiel")

diego_7

Mensajepor diego_7 » Vie, 24 Oct 2014, 01:48

Saludos
+1 y agrego que si no queres sobre cargar el encendedor podes usar un relay. Tambien podes sacarlo del contacto de la llave o cualquier otra cosa que se encienda solo con el contacto.
Si lo conectas al alternador igualmente te va a consumir la batería porque el alternador esta conectado a la misma y por ese cable, que conecta a ambos, la corriente "viaja" en ambos sentidos.
"alex-ag" tu respuesta me sirve, tenes razon voy a sacar corriente desde el contacto de la llave o algun dispositivo que se encienda con el motor en marcha , veo como lo hago x que no sé nada de electricidad, imagino que no debe ser muy difícil , despues te comento como quedó ... muchísimas gracias!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 24 Oct 2014, 04:41

Podes sacar corriente del encendedor pero no desde afuera o sea desarmando el encendedor y empalmas ahí. Tambien podes sacar del HU (Estereo).
Si no tenes un tester o nadie te puede prestar conseguite en una casa de repuesto un porta lámpara para una lampara de posición con lampara, obviamente, y te armas una lampara de prueba para ver donde tenes corriente cuando pones contacto.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 28 Oct 2014, 18:21

hola gatul , sí es válida tu respuesta muchas gracias, pero el dispositivo GPS debe estar oculto y la instalacion debe llamar lo menos posible la atencion (se trata de un "emplado infiel")
Por eso dije:
colgarse de los cables que alimentan el encendedor de cigarrillos
O sea, desde detrás de la consola de comandos, ahí hay algo de lugar como para esconder la fuente.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”