Cambiar vidrio faro auxiliar

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
agusconte
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 08 Abr 2013, 02:07
Nombre: Agustin Conte

Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor agusconte » Vie, 15 Nov 2013, 19:41

Hola amigos es mi primer post y espero que les sirva de ayuda.
Resulta que se me partio el vidrio unicamente del faro auxiliar (antiniebla), y para no hacer un gasto inecesario compre unicamente el vidrio, pero a la hora de cambiarlo no encontre en ningun lado como hacerlo, solo opiniones de que se debia calentar la optica entera a 250 grados, cosa que no iba a hacer.
Para aquellos que se encuentren en la misma situacion que yo, les comento que ya cambie el vidrio sin necesidad de calentar la optica en el horno y es lo que voy a pasar a contarles como lo hice:
1°: sacar el paragolpe para poder trabajar mas comodamente.
2°: destorinillas y sacar el faro auxiliar del para golpe, ya que necesitamos manejar la pieza sola.
3°: destrabar la optica de la carcaza para que unicamente nos quede la carcaza con el vidrio y sea mas facil manipular.
4°: en este paso no estoy muy contento de como lo hice pero me salio bien por suerte, con un martillo bien despacio termine de partir todo el vidrio restante de la carcaza, y con un cuter ( trincheta ) corte y removi la silicona con los pedasitos de vidrio que aun quedaban pegados, con cuidado de no sacarse un dedo.
5°: una vez que en la ranura de la carcaza donde va el vidrio ya esta sin la silicona con la que venia pegado el vidrio que se nos rompio, limpie bien la ranura con un destornillador plano, un trapo, y con el mismo cuter.
6°: ya limpia la ranura coloque pegamento para opticas el cual lo compre junto con el vidrio, con cuidado de no poner demasiado para que al colocar el vidrio nuevo y haga presion no rebalse el pegamento.
7°: despues de dejarlo secar aproximadamente media hora, presente la optica (con el vidrio nuevo pegado) en el paragolpe para que el mismo haga presion y ayude al secado del pegamento,
8°: despues de dejarlo otra media hora colocado en el paragolpe, volvi a conectar los cables y probe si todo funcionaba bien.
9°: dado que todo estaba en orden y que las luces andaban, volvi a poner el paragolpe.
Bueno amigo eso es todo lo necesario para cambiar unicamente el vidrio.
Gastos: una etiqueta de puchos, una coca, vidrio de faro auxiliar ($150), pegamento para opticas ($25)
Espero que les sirva de ayuda ya que no encontre otro post en el que explique como hacerlo sin calentar la optica.
Les adjunto algunas fotos por las dudas.
Gracias por tomarse el tiempo de leer todo, hasta la proxima.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

agusconte
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 08 Abr 2013, 02:07
Nombre: Agustin Conte

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor agusconte » Vie, 15 Nov 2013, 19:44

Al vidrio y el pegamento lo compre en "opticas las heras", local ubicado en el boulevar las heras, Cordoba

christianjh
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 13 Sep 2012, 15:52
Nombre: christianjh

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor christianjh » Jue, 11 Dic 2014, 15:11

Muy buen post, felicitaciones, una consulta, la parte gris que cubre la lampara del antiniebla, se la pusiste? Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 11 Dic 2014, 18:28

Muy bueno Agus!
Me sumo a la pregunta de Christian, ¿por qué están grises en vez de color cromo?

PD: Reyleon o Gatul si les parece, muevanló a tips y notas.

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

juanalejos
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 13 Mar 2013, 21:27
Nombre: juanescrache

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor juanalejos » Vie, 12 Dic 2014, 12:53

Tuve que hacer ese mismo laburo y queria agregar que si se cree necesario se puede volver a pintar por adentro el faro, antes de colocar en vidrio, obviamente... lo hice con un aerosol comun tersuave gris metalizado previo una lijadita muy fina para emparejar, hasta ahora 0 dramas.. y parece nuevo enserio! saludos..

agusconte
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 08 Abr 2013, 02:07
Nombre: Agustin Conte

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor agusconte » Sab, 13 Dic 2014, 23:30

gracias por las felicitaciones, no, no lo volvi a pintar porque al presentarlo y encender las luces no note cambio entre la vieja(vidrio sano) y la nueva. Pero como comento Juanalejos, si se quiere pintar mejor, a mi me agarro desprevenido sin pintura asique no lo pinte. Espero que les haya servido el post

Avatar de Usuario
Marcefe
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 10 Nov 2013, 06:19
Nombre: Marcelo

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor Marcefe » Jue, 15 Ene 2015, 02:04

Hola Agus excelente aporte! Hoy coloque el kit de faros auxiliares y aparentemente apreté de mas del lado izquierdo (de las tres patas de abajo aparentemente al hacer los agujeros para pasar los tornillos quedo torsionando el faro y apretado) y se rajo un poquito el vidrio por no aflojarlo a tiempo, igual mañana compro vidrio nuevo. En fin, quería preguntarte como desacoplaste el faro de la carcasa yo creía que era toda una sola cosa el faro! que no salia.

Como tampoco tengo pensado meterlo en el horno! me vendría bien saber la parte que desacoplas la parte del faro (donde esta el foco) de la carcasa digamos el plástico negro y vidrio que mostrás al final como lo pegaste por separado.

Saludos

churu
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 26 Abr 2015, 20:21
Nombre: David

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor churu » Sab, 09 May 2015, 15:27

Hola gente.
Yo compré hace poco mas de 1 mes un corsa 2009 full y tenía el farito izquierdo roto. En mi caso lo saqué sin necesidad de quitar el paragolpes. Levanté el auto con el gato y gire la dirección a la derecha para meterme con mayor comodidad abajo. El único tornillo complicado de sacar es el que queda "arriba" ya que no se puede ver, pero con el tacto lo fui buscando hasta que logré meter el destornillador (phillips) y sacarlo. Esa fue la única "complicación" que tuve.
Cada uno verá qué es mas sencillo, a mi me pareció mas fácil de esa forma en lugar de sacar todo el paragolpes, pero es sólo una alternativa.
¡Saludos!

Avatar de Usuario
Javier.
Mensajes: 302
Registrado: Dom, 20 Sep 2015, 10:02
Nombre: Javier
Ubicación: San Juan

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor Javier. » Dom, 25 Oct 2015, 22:44

Excelente tip yo quería cambiar el vidrio y tenía dudas, gracias
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

pechi
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 30 Ene 2010, 20:39

Re: Cambiar vidrio faro auxiliar

Mensajepor pechi » Vie, 13 Nov 2015, 15:02

Muy bueno!!! me re sirve, no se me habia ocurrido lo del pegamento para parabrisas!!!

Muchas gracias!!!


Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados